Vestido Simplicity 2360

jueves, 20 de junio de 2013

Hola,

ayer acabé el vestido Simplicity 2360 que tenía empezado y aparcado desde hace un mes, me atasqué en el volante, o sea, al principio, y lo dejé, y la verdad es que me puse ayer por la tarde y lo único que deje pendiente fue el dobladillo, así que en realidad he tardado muy poquito en hacerlo, pués aquí está con la dueña del blog, yo misma:



Me gusta este patrón porque te permite, siempre con la misma falda, elegir si quieres el cuello redondo o en pico, si quieres manga larga, corta o sin mangas o si quieres un volante en la parte del cuerpo, una cinta en el cuello o un encaje en la parte inferior de la falda y dos tipos de cinturones, así puedes aprovechar el patrón para hacerte diferentes vestidos, y lo que más me gusta, no lleva ni cremalleras ni botones!!!


He usado un crepe de chine, de poliester, me parecía una tela apropiada ya que tiene mucha caida y para el volante pensé que sería la mejor opción, no se arruga nada, lo cual es una maravilla y para colmo me costó en Ribes&Casals 4,95 €/m.

He cosido el modelo sin mangas y con el volante en la parte delantera y trasera del  cuerpo, no se aprecia muy bien el la foto por el estampado de la tela pero en fin, este es:




Las únicas modificaciones que he hecho han sido forrar la falda y colocar el bies del cuello y brazos por dentro, de manera que no se vé, me da la sansación que se ve más "limpio" el acabado que con el bies por fuera. Tampoco me he hecho el cinturón, me apetece más llevarlo con alguno que tengo por casa. El fin de semana lo estreno seguro:



Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

13 comentarios:

  1. Pues me encanta así con el volante; queda muy veraniego y con esa tela de florecitas es ideal...Ahora acabo de acordarme que yo tengo una tela de florecitas que me compré hace un par de años por lo menos, para cuando viese un vestido gracioso y sencillo y éste me parece propio, pero no sé si seré capaz porque casi siempre me dejo las costuras a medio acabar :( Por cierto, el patrón lo has comprado en esa misma página?
    Besitos y gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mkismo empiezo, se me atraviesa cualquier cosa y lo aparco una temporadita hasta que digo "ya va siendo hora...". el patrón lo compré en ebay hace algún tiempo, el la página de simplicity me pareció muy caro, muchas gracias

      Eliminar
  2. Muy bonito y veraniego... ahora a disfrutarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta de cómodo tiene!! De los de poner todo el verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Miren, muchas gracias

      Eliminar
    2. Lo es, estoy seguro que lo voy a llevar mucho, un beso

      Eliminar
  4. Me gusta la tela y la opción que has elegido con el volante, y lo mejorrrrr... sin cremalleras ni botones!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un vestido sin cremalleras ni botones es una pasada, besos

      Eliminar
  5. Me gusta muchísimo! el volantito es superfavorecedor y la tela es preciosa
    monísimo!

    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me compré este patrón precisamente por el detalle del volante, muchas gracias y un beso

      Eliminar
  6. Hola tocalla, ya que yo también soy Ángeles, se ve que lo bueno abunda ja ja ja ja ja, me encanta el patrón de Simpliciti , yo no lo conocía, ten pido por favor, si me puedes decir donde lo compras. Muchas gracias , espero tu respuesta, besitos,.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! muchas gracias por tu comentario. Los patrones los compro aqui http://www.sewingpatterns.com/simplicity.php, yo compro de los que se pueden descargar, están las explicaciones en ingles y castellano pero la traduccion al castellano es bastante mala. Lo único a tener en cuenta de los que te descargas es que debes imprimirlo siempre desde el mismo ordenador y con tu clave de acceso (supongo que para que no los podamos enviar a otras personas), un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario