Febrero: Once Proyectos para 2013

martes, 26 de febrero de 2013

Hola,

aquí estoy con el tutorial del proyecto de febrero, he decidido hacer un delantal para poder llevar todo lo que necesito mientras coso. ¿¿A que no soy la única que corta patrones en el comedor?? Y entre una cosa y otra hago dos o tres viajes con trastos de un lado a otro y para evitármelo este delantal me va a ir genial. Aquí está el protagonista:



He elegido la tela de Ikea MALIN VÅG para hacerlo, a 4,99 €/metro, y  para el forro la tela DITTE, a 2,25 €/metro, es un algodón blanco, aquí están:



Dejo el patrón del delantal por si alguien se anima: DelantalCostura


1. Cortamos la tela:
  • Un patrón de tela exterior
  • Un patrón de tela de forro
  • Un patrón de tela exterior doblándolo  por la línea de puntos para el bolsillo
  • Un patrón de tela de forro doblándolo por la línea de puntos para el bolsillo
  • Para la cintura (tened en cuenta que el ancho final de la cintura será de 6 cm., si a alguien le gusta más estrecho sólo tiene que reducir los 15 cm. de las piezas):
    • Una pieza de 45 x 15 cm. (para la parte delantera).
    • Dos piezas de 50 x 15 cm.(conviene que cada una se mida la cintura antes de cortar la tela, a mi estas medidas no me dan para hacerme un lazo sino un par de  nudos).
2. Empezamos con el bolsillo: unimos las piezas del bolsillo, exterior y forro, con los lados derechos de la tela juntos y cosemos a 1cm. del borde superior, damos la vuelta al bolsillo, planchamos bien la costura y volvemos a coser a lo largo del borde superior a 0,5 cm. del borde:

3. Hilvanamos el bolsillo al patrón principal del delantal. Vamos a hacer las divisiones de los bolsillos, en mi caso he hecho las siguientes:
  • Un bolsillo central de 17 cm. para guardar un patrón o cualquier cosa más grande.
  • Dos bolsillos de 4 cm. uno para la tiza y el otro para las tijeras.
  • En los laterales nos quedan dos bolsillos para la cinta métrica, alfileres, ....
Para hacer las costuras rectas y evitar tener que marcar con la tiza lo que hago es usar una cinta de carrocero y coser en el borde, va de maravilla ya que esta cinta se quita perfectamente y no deja marcas. 

En los bolsillos para las tijeras y la tiza he hecho una costura horizontal para poder sacar la tiza fácilmente y para que las tijeras no lleguen hasta el fondo del bolsillo:


5. Unimos la pieza exterior y el forro con los lados derechos de la tela juntos y cosemos a lo largo de los bordes laterales e inferior con una costura de 0,5 cm., dejando la parte superior sin coser. Cortamos en los bordes curvos y damos la vuelta:


6. Vamos con la cintura, la pieza de 45 cm. es la que va a ir en la parte delantera y las otras las coseremos una a cada lado de ésta con una costura de 0,5 cm.
Doblamos la cintura por la mitad y cada uno de los bordes largos los doblamos a 1,5 cm.:


7.Cosemos los extremos de la cintura con los lados derechos de la tela juntos, justo hasta la doblez de 1,5 cm que hemos hecho en el paso anterior:


8. Colocamos la parte delantera de la cintura sobre el borde superior del delantal con los lados derechos juntos y cosemos únicamente a lo largo de la parte delantera a 1,5 cm.:


9.  Damos la vuelta a la cintura y cosemos a 0,5 cm del borde inferior:


Listo, he aquí el resultado:



Espero que os haya gustado y sobre todo que os resulte útil, un beso






 

Forrar botones

miércoles, 20 de febrero de 2013


Hola,

hoy he estado forrando unos botones para un cojín que estoy cosiendo, tengo un kit para forrarlos sin tener que llevarlos a una mercería, que la que tengo cerca los cobran como si fueran oro; en el kit viene la cápsula para forrarlos y unos cuantos botones de muestra, en la foto veis un botón y la capsula, compuesta por dos partes, una donde introducimos la parte delantera del botón y la otra, la parte azul, que la usamos para unir las dos piezas del botón. El proceso es muy simple:

Debemos colocar en la cápsula blanca la tela y el botón:


Después sólo tenemos que doblar la tela que nos sobra hacia el interior, colocar encima la parte posterior del botón y presionar con la parte azul:


Y en unos minutos los tenemos todos forrados, fácil ¿no?



Más abalorios...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Hola,

hoy he hecho este collar y pendientes de flores, son de resina y tanto las bases como los abalorios los compré el verano pasado en Etsy, pero no voy a recomendar al vendedor porque tardaron más de un mes en llegar, cosa rara. Me encantan este tipo de flores de resina y para el invierno los colores no son muy llamativos, mañana los estreno, espero que os gusten, 



Una de abalorios...

martes, 12 de febrero de 2013

Hola,

quiero compartir algunas cosillas que hice hace algún tiempo, unos pendientes de botones forrados y una pulsera de tela. Los pendientes los forré con retalitos que tenía por ahí y las bases de los pendientes y el kit para forrar los botones los compre en Etsy hace tiempo. La pulsera también está hecha con retales y restos de encaje y cintas que van sobrando de otros proyectos, espero que os gusten,





Lara Bag

sábado, 9 de febrero de 2013

Hola, 

Ayer terminé el Lara Bag de Ithinksew, este patrón me gusta mucho pero no la forma de coserlo ya que en el tutorial cose juntos el exterior y el forro y yo prefiero coser el exterior por un lado y el forro por otro, de esta manera las costuras quedan mucho mejor, así lo haré la próxima vez que lo haga. Además la tela vaquera es demasiado gruesa y he roto tres agujas para terminar de coserlo, espero que os guste el resultado



Cartera acabada

miércoles, 6 de febrero de 2013

 Una de las cosas que más me gusta coser son carteras, con cremallera, con solapa, con o sin asa, ..., una de las que más he cosido en los últimos años es ésta que os enseño, son dos carteras cosidas juntas de manera que en el centro nos queda otro bolsillo más pequeño. La de topos es la que llevo conmigo, a mi me resulta muy cómoda para  llevarla  en el bolso ya que me caben muchas cosas, espero que os guste,