Abril: Once Proyectos para 2013

domingo, 28 de abril de 2013

Hola,

este mes nos toca "barrer la casita", y he aprovechado que tenía que hacer algo para la casa y he hecho un cuelga bandejas que las tengo desde hace años sin sitio fijo en la cocina, este es el momento de ponerlas en orden. Aquí está el protagonista de la entrada:



He utilizado una tela de Ikea con un motivo de coles, una loneta para el interior y un ollado de 1 cm. de diametro interior, el patrón es muy simple de hacer, como tengo bandejas grandes lo he hecho de 48 cm. de ancho x 60 cm. de alto:


El tutorial:

1. Cortamos la tela:
  • 2 patrones de tela exterior
  • 2 patrones de tela forro
  • 2 patrones de entretela
He usado entretela de papel para coser por que me gusta más el resultado pero también se puede usar una adhesiva.

2. Hilvanamos la entretela a las piezas exteriores y con los lados derechos juntos cosemos a lo largo del borde inferior a 1 cm. Abrimos con la plancha las costuras y a cada lado de la costura cosemos a 0,5 cm.. Repetimos con el forro:





3. Colocamos el exterior y el forro con los lados derechos juntos y cosemos a 1 cm. dejando unos 20 cm. sin coser para poder dar la vuelta. Hacemos unos cortes en los bordes curvos, damos la vuelta y cosemos alrededor del cuelgabandejas a 0,5 cm.:



4. Unimos lo bordes curvos y colocamos el ollado según el fabricante, lo he colocado a 2,5 cm. del borde superior:




Espero que os haya gustado, un beso y hasta el próximo proyecto...

Necessary Clutch Wallet

sábado, 27 de abril de 2013

Hola,

esta mañana acabé una cartera, el patrón se llama Necessary Clutch Wallet, lo compré por internet hace unas semanas, mide aproximadamente 25 cm x 10 cm., es enorme y cabe de todo, lo único que he cambiado es el cierre, que en el patrón usa un cierre de torniquete y yo he colocado un broche a presión, más que nada por que no tengo de los otros. Tiene 12 bolsillos para tarjetas, un bolsillo con cremallera, dos bolsillos y los tres compartimentos, en fin, muuuucho espacio, cabe y sobra para llevar el móvil, pintalabios, boli,..

Me hubiera gustado más con otras telas pero para probar el patrón prefiero no usar telas a las que tengo "cariño",  seguro que me entederéis,..., bueno aquí está:








Espero que os haya gustado, un beso



Decoración...ocultando el cuadro de luces

lunes, 22 de abril de 2013

Hola

hoy estoy con una cosilla que tenía en mente hace muuuucho tiempo, ocultar el maldito cuadro de luces, tan discreto, tan pequeño... y después de mucho mirar por internet encontré gente que había usado un marco de Ikea, así que medí mi cuadro y allá que nos fuimos. El marco es el modelo Ribba y está en diferentes tamaños y colores, el que he usado mide 52 x 52 cm. en color gris y como no teniamos ninguna lámina que nos encajara he usado un retal de tela de Anna Maria Horner que me encanta y así ha quedado:



Marco Ribba 52 x 52 cm., 15,99€, Ikea.

Espero que os haya gustado, un beso...

Mi primer premio!!!!!

martes, 9 de abril de 2013

Que emoción!!!!, me han concedido el premio Best blog y me lo ha otorgado Marta de tipicraft, que personaliza camisetas, bodies, baberos,... son geniales, pasad a ver lo que hace... gracias Marta; este premio junto con unas maravillosas calas a sido el mejor regalo de cumple que he tenido, vaya tino.

Este premio consiste en contestar unas preguntas  y nominar a 20 blogs que tengan  menos de 200 seguidores.


Ahí van las preguntas:

1.¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara? Definitivamente cuchara.

2.¿Qué es más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico? Al final te das cuenta que la gente no es guapa o fea, nos parece guapa o fea según nos guste como es su personalidad...

3.¿Cuándo empezaste con el blog? Enero de 2013.

4.¿Quién fue la persona que te inspiro para empezar en este mundo? más que una persona fue todo el mundo blog en general, quizá por compartir con otros que tengan las mismas aficiones que yo.

5.¿Sueles seguir muchos blogs,o te llegan los seguidores por otras personas que has  conocido? No sigo demasiados, más que nada por falta de tiempo, pero me comprometo corregirlo...

6.¿Qué te gusta más cocinar o que te cocinen? Cocinar, me encanta meterme en la cocina y pasarme un buen ratito entre ollas.

7.¿Comes en casa o en el trabajo? En casa

8.¿Sueles hacer recetas de verdura? Si, todos los días.

9.¿Cuál es tu mejor receta? Como esta pregunta la deberían contestar otros, voy y le pregunto a mi marido y me contesta: "uy...son tantas!!", esto es amor, jajaja. En fin, diré las albóndigas.

10.¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? Ufff...que me quieran como soy.

11.¿Cuál es la mejor película que has visto? Sin dudarlo: La Reina de Africa con Humphrey Bogart y Katharine Hepburn.


Y estos son mis blogs nominados:



Ahora te toca a ti contestar las preguntas y dar el premio a 20 blogs.

Reciclando patrones: Cartera cremallera

lunes, 8 de abril de 2013

Hola,

utilizando el patrón del monedero con boquilla de Once Proyectos para 2013, he hecho una cartera con cremallera en vez de boquilla, lo único que hay que hacer es dibujar unos bordes rectos en  las esquinas superiores, queda un tamaño perfecto para no llevar cosillas sueltas en el bolso:






Espero que os haya gustado, un beso

Marzo: Once proyectos para 2013

martes, 2 de abril de 2013

Hola,

aquí estamos de nuevo con el proyecto de marzo, he hecho un monedero con boquilla, muy rápido y fácil de coser, al cuerpo le he incluido unas pinzas para que tenga algo más de profundidad. El tamaño de la boquilla que he usado es de 12,7 cm. x 5 cm. y el tamaño del monedero es de 15 cm x 11 cm:



Dejo el patrón por si alguien se anima a hacerlo: Patrón Monedero
(En cuanto tenga un ratito libre acualizaré la entrada explicando como he hecho el patrón).


Ahí vamos con el tutorial:

1. Cortamos la tela:
    • 2 x patrón de tela exterior
    • 2 x patrón de tela de forro
    • 2 x patrón de entretela
    • 1 pieza de forro de 11,5 x 17 cm. para el bolsillo

2. Bolsillo: con los lados derechos de la tela juntos cosemos a lo largo de los bordes cortos e inferior a 0,5 cm. del borde dejando una abertura en el inferior, cortamos las esquinas, damos la vuelta por la abertura, planchamos para aplanar las costuras y cosemos en la parte superior (la que no tiene la abertura). Fijamos el bolsillo en una de las piezas del forro y cosemos los borde laterales e inferior: 

3.Cosemos las pinzas de las dos piezas exteriores y del forro:


4. Con los lados derechos de la tela juntos cosemos las dos piezas exteriores a lo largo de las partes laterales e inferiores entre las marcas A y B a 0,5 cm., hacemos unos cortes en las curvas. Repetimos con el forro:


5. Unimos el exterior y el forro, para ello colocamos las dos partes como se ve en la foto de la izquierda y unimos una de las partes del forro con otra del exterior, cosiendo entre las marcas A y B a 0,5 cm., repetimos para la otra parte de la abertura pero dejando una abertura para poder darle la vuelta al monedero (también pueden unirse introduciendo el exterior, con el derecho hacia fuera, en el forro, con el derecho hacia dentro, y coser las dos partes):



6. Damos la vuelta por la abertura que dejamos antes, aplanamos bien las costuras y cerramos la abertura, o bien a máquina o bien a mano, yo la he cerrado a máquina ya que como pegaremos la boquilla encima no se verá:


7. Pegamos la boquilla: poner pegamento dentro de una de las partes de la boquilla y en una de las partes superiores del monedero, introducir la tela en la boquilla y ajustarlo bien, para aseguararse que queda bien recomiendo pegar uno de los lados y esperar unas horas antes de pegar el otro (yo uso pegamento Supergen ya que pega distintos materiales, entre ellos textil, una vez que ponemos el pegamento en la boquilla y en el monedero hay que esperar entre 3 y 8 minutos antes de unirlos). Dejar que se seque por lo menos una noche y listo:


Y aquí el resultado...





Espero que os haya gustado, un beso y hasta el próximo proyecto...