Mayo: Once proyectos para 2013

miércoles, 29 de mayo de 2013

Hola,

este mes nos toca una bolsa, lo que más me puede gustar!!. Aprovechando la ocasión voy a coser una bolsa para guardar juguetes del peque en el coche. Va enganchado con unas cintas y unas hebillas de plástico al reposacabezas del asiento. El proyecto es muy rápido y fácil de coser. Y aquí está el protagonista del mes:





La medida de la bolsa es de 24 cm x 33,5 cm. y una profundidad de 11 cm.


El tutorial:

1. Cortamos la tela:
  • Tela exterior: 
    • 2 rectángulos de 25cm de ancho x 35 cm. de largo.
    • 2 réctángulos de 11 cm. de ancho x 35 cm. de largo.
    • 1 réctángulo de 25 cm. de ancho x 11 cm. de alto.
    • Asas: 1 tira de 46 cm. x 10 cm; 1 tira de 12 cm. x 10 cm.
  • Forro: igual que la tela exterior, menos las asas.
  • Entretela: igual que la tela exterior, menos las asas.

2. Pegamos la entretela en la tela exterior. Unimos los laterales y la base de la bolsa, cosiéndolos a 0,5 cm. del borde dejando al principio y al final 0,5 cm. sin coser:


3. Colocamos la base en la parte inferior de uno de los rectángulos y cosemos a 0,5 cm. del borde, dejando al principio y al final 0,5 cm. sin coser. Cosemos los laterales dejando sin coser 0,5 cm. en la parte inferior de la bolsa, repetimos con el otro lateral. Unir de la misma manera el otro rectángulo:



4. Repetir el paso anterior con el forro.

5. Asa: doblar el asa por  la mitad, desdoblar, doblar uno de los bordes cortos para ocultar las costuras, doblar cada uno de los bordes largos hasta el medio. Coser ambos bordes largos y coserlo a las hebillas. Colocarmos las asas en su sitio: en mi coche entre los barrotes del reposacabezas hay 17 cm. así que las he cosido al exterior a esta distancia la una de la otra:



6. Colocarmos exterior y forro uno dentro de otro y cosemos a 1 cm. del borde superior dejando una abertura para poder darle la vuelta. Damos la vuelta y cosemos cerca del borde para cerrar la abertura:



Y listo para llenar de juguetes y meterlo en el coche... ya veremos si conseguimos tener orden el el coche... un beso y hasta el próximo proyecto...

Trona portátil

viernes, 24 de mayo de 2013

Hola,

he acabado una trona de tela para poder llevarnos por ahí cuando salimos, el tutorial lo he sacado de aquí, es super fácil y rápido, lo único que he cambiado es que el rectángulo grande que lo he curvado, por que creo que para el peque será más cómodo, por lo demás he seguido el tutorial tal cual y como más vale una imagen a mil palabras, aquí está:





Espero que os haya gustado, un beso

A exámen: Magnetic Seam Guide de Hemline

martes, 21 de mayo de 2013

Hola,

estoy aquí para hablar de una herramienta que me compré hace unas semanas y he estado probado, es un guía magnética para la máquina de coser, esta guía facilita que el ancho de la costura sea constante. Es un cacharrillo muy simple, tiene un imán en la parte inferior y lo único que hay que hacer es colocarlo en la placa de la máquina de coser a la distancia que queramos, eso sí,  no está recomendado para máquinas de coser electrónicas, supongo que será por el imán:




Me ha parecido muy práctico y que cumple su función, además el imán no se mueve para nada de la placa, evita que nos torzamos al coser y así quedan unas costuras perfectas, sobre todo a las que no tenemos tanta maña con las distancias, lo negativo es que si cosemos telas finas es más dificil controlarlo, o por lo menos a mi me lo parece, ya que es más complicado que se apoyen en la guía, pero supongo que será cuestión de práctica

Espero que os haya gustado, un beso

Dos premios!!!

lunes, 20 de mayo de 2013

Hola,

estos días me han concedido dos premios, Clara del blog Aventuras de una novata con el hilo y la aguja, me ha dado premio Lovely Blog, muchas gracias!!



y Cleo, del blog El Baul de Cleo me ha concedido el premio Compartiendo 7 cosas sobre tí, muchas gracias!!:


Muchas gracias a las dos, la verdad es que me ha hecho mucha ilusión y ahora voy a contar algunas cosillas sobre mi:
  • Está claro que mi principal afición es la costura, principalmente me gusta hacer bolsos, carteras, monederos, vamos, accesorios en general. Además me encanta cocinar, viajar,
  •  Estoy casada y tengo un niño de año y medio, mi pajarillo.
  • Hay dos momentos en el día que adoro, despertar al pajarillo, siempre lo encuentro con una sonrisa, y tomarme un buen café por la mañana.
  • Soy de las que cuando va de copiloto no para de dar la lata, por decirlo suavemente...sorry no lo puedo remediar.
  • Soy más diurna que nocturna, a las diez y media de la noche me caigo...
  • No soy nada deportista.
  • Vivo en Torrelodones, Madrid, aunque soy mallorquina.
Como he recibido los dos prácticamente a la vez, voy a hacer lo que hizo Clara del blog Aventuras de una novata con el hilo y la aguja, y que las premiadas elijan el que prefieran o no tengan. He estado unos días por ahí navegando y mis blogs elegidos son:


Paqui de Mi pequeño dedal
Diana del La Modista de Atenea
Marta de Tipi Craft
Conchi de Las Cosinas de Conchi
Mek de HandMakeThings
Cristina de Las Fantasías de Cristina
Miren de Telaria
Xelinha Diy
Mi Jardín de Retales
Mis Cosas Favoritas
El Bosque de Irelen
Tita Lola


Espero que os hagan ilusión, un beso a todas,

Un pequeño resumen costuril

sábado, 18 de mayo de 2013

Hola,

esta entrada la hago para únicamente mostrar unas cuantas cosillas que he ido haciendo durante los últimos años, quizas tres o cuatro, hasta hace poco tenía una cuenta en Flickr con todo lo que iba cosiendo pero la cerré al abrir el blog por que no me apetecía estar manteniendo las dos cosas, y esta mañana me llama mi marido y me dice: "has cerrado flickr???" y es que él, "presumiendo de mujer", enseñaba por ahí lo que iba cosiendo, en fin, como resumen, ahi van algunas fotos de mis cosillas, la mayoría no las tengo por que las vendí y que espero que las destinatarias las estén disfrutando tanto como yo disfruté cosiéndolas.

Estas bandoleras, que tengo dos o tres, las llevo mucho en verano, no son grandes pero me resultan muy cómodas para llevar cuatro cosas:

Bandoleras

Los cambia bolsos me encantan aunque más que llevarlos en el bolso me gusta tenerlos a mano para guardar las típicas cosas que no sabes donde colocar:

Cambia bolsos

De estos clutches tengo un montón, me gustan por que son chiquitines, supongo que para alguna demasiado, pero para llevar en verano por la noche los prefiero a un bolso:

Carteras

Creo que porta móviles es lo que más he cosido, decenas y decenas, ahora debería agrandarlos un pelín para los "mega teléfonos" que tenemos hoy:

Porta móvil

 Estos  cinturones van atados a la cintura y quedan muy bonitos con un vestido:


















Y para mi pajarillo también he cosido, como es un niño no le puedo hacr según que, pero en fin, cuatro cosillas le he hecho: unos baberos, unos cojines y unos cuadritos para su habitación, una bolsa para guardas cuatro juguetes y una mantita que llevé en el portabebés los primeros meses para que fuera bien calentito y "fashion" por la vida:

Para mi  pajarillo...


...y más...


...y más.

El bolso Sophia Carry All, además de encantarme la tela, de Amy Butler como el patrón, madre mía lo que me costó, si os digo que rompí cinco o seis agujas igual me quedo corta, eso si, es la niña de mis ojos...no se si me volveré a atrever:

Sophia Carry All

Y por último unas camisetas, la gris es una copia de una de Anthropologie que encontré el diy por internet, pero no sabría deciros la página y la rosa, pues nada "cortar y pegar", ningún mérito:




En fín un resumen de mis cosillas, un beso y hasta la próxima...

Re-estreno: zuecos Dr. Scholl

viernes, 10 de mayo de 2013

Hola,

ya se acerca el veranito y este año estoy decidida a sacar del armario cosillas que no llevo y reciclarlas, lo primero que va a pasar por chapa y pintura son unas sandalias blancas de Dr. Scholl que tengo desde pufff... ni sé la de años que hace, en fin, hace un par de años que no me las pongo y les voy a dar un airecillo más moderno:



Para recliclarlas lo único que he usado ha sido:
  • Glitter
  • Mod Podge
  • Pincel
  • Cinta de carrocero para proteger las partes de las sandalias que no quiero pintar


Lo primero que he hecho ha sido proteger, con cinta de corrocero, las zonas que no quiero pintar. He mezclado unas dos cucharaditas de glitter con unas cuatro de cola y a pintar, he dado tres capas (en la foto de abajo iba por la primera), esperando entre cada una de ellas unos 20 minutos:


Y aquí el resultado, lo único que me queda es abrir los agujeros de la correa, pero pensándolo igual hasta los dejo tal cual, sólo tengo ganas de que empiece el calorcito para re-estrenarlas...




un beso y hasta la próxima...

Patrón Zip Pocket Pouches

miércoles, 1 de mayo de 2013

Hola

hoy he acabado un patrón de Michelle Patterns y aún no se que decir de él: Zip Pocket Pouches, es una cartera con cremallera, un bolsillo y una solapa que se cierra con velcro, aunque yo le he puesto un broche a presión. Este patrón viene en tres tamaños diferentes y he hecho el alargado por que me parecía el más cómodo para llevar el teléfono o la cámara de fotos.

Después de terminarlo me he quedado con una sensación rara, me encanta el patrón y es sencillo de coser, pero hay que coser tantas capas de tela juntas que me resulta imposible que quede bien, en el tutorial usa muchas capas de entretela y yo únicamente he usado unay aún así no estoy demasiado contenta. Probaré a hacer el tamaño más grande a ver que tal queda...





He utilizado una tela de Amy Butler de la colección Cameo que me encanta, como casi todas las suyas la verdad. 

Los tutoriales de Michelle Patterns están escritos en inglés y no son complicados de coser además, desde hace unos meses los fines de semana vende un patrón a $5, al cambio me salió por menos de 4€.

Espero que os haya gustado, un beso...