Once proyectos para 2013: Junio

viernes, 28 de junio de 2013

Hola,

un mes más aquí estamos, este mes nos tocan camisones y pijamas, he decidido hacer un pantalón de pijama para mi marido (depués de terminarlo me he dado cuenta que no tiene abertura delante (ups!! ni lo pensé), he usado un retal que me sobró de un vestido (no se si le gustará al susodicho o me lo tira por la cabeza) y para acabar de rematar he hecho un bolsillo a una camiseta. Aquí está el protagonista:

Parece que le gusta
Para hacer el patrón he deshecho un pantalón de pijama que tenía roto y lo he pasado a papel:


El tutorial:

1. Cortamos la tela:
  • Dos patrones delanteros
  • Dos patrones traseros
2. Unimos las dos piezas delanteras con los lados derechos juntos y cosemos el tiro, repetimos con las dos piezas traseras:


3. Juntamos el delantero y trasero con los lados derechos juntos y cosemos los laterales:


4. Cosemos delantero y trasero por las piernas:


5. Doblamos la cintura 1,5 cm. y después 4 cm., en la parte delantera del pantalón marcamos dos ojales, yo los he colocado a unos dos centrímetros del centro, desdoblamos la cintura, hacemos los ojales, volvemos a doblar la cintura y la cosemos dejando una abertura para pasar el elástico, he usado uno de 3 cm. de ancho, lo pasamos y cerramos la abertura:


Coser ojales no cutreojales como los mios

6. Hacer el dobladillo, pasar una cinta por la cintura y listo para lucir:


Espero que os haya gustado, un beso y hasta el próximo...



Vestido de verano...

jueves, 27 de junio de 2013

Hola

con un metro de tela seersucker (eins!!) y una camiseta blanca me he hecho un vestidito para este verano, el patrón de la falda es el del vestido Simplicity 2360, super fácil y rápido de coser, así me ha quedado:



Para hacerlo simplemente he cosido los laterales de la falda y he doblado la cintura primero a 1,5 cm. y después a 4 cm.:



He cosido a ras del borde inferior (dejando una abertura para pasar la cinta elástica) y después a 2 cm. de la costura anterior, he pasado el elástico pero no he unido los extremos, los he dejado con un imperdible para cerrar más tarde:



Me he probado la camiseta y la falda para decidir a que altura los quiero unir, lo he dejado a la altura más o menos de la cintura y los he fijado con alfileres, y sólo queda coser alrededor, hay que procurar ir estirando la falda a medida que cosemos (me estoy explicando fatal...) y por último, cosemos el elástico y cerramos la abertura:



Bueno, después de tanto rollo así ha quedado:





Bueno, me aparecen unas arruguillas en la camiseta, que en realidad no están!!! vaya fotógrafo que me he buscado que no se dá cuenta de estas cosas... yo creo que debía tener la falda algo girada, en fin, espero que os haya gustado.

Un beso y hasta la próxima...

Bolso Birdie Sling

martes, 25 de junio de 2013

Hola,

vengo ha enseñaros mi nuevo bolso, el patrón Birdie Sling de Amy Butler, adoro sus patrones y sus telas, descubrí a esta diseñadora en 2007 y enseguida me enamoraron sus telas con unos coloridos y motivos espectaculares y unos patrones que quedan perfectos. A quien le interesen sus telas en julio vuelve a sacar su colección de telas Belle, una colección realmente impresionante...Toc, toc ¿¿Hay por ahí alguna fan de Amy Bulter??


Este patrón en concreto es muy fácil y rápido de coser, ideal para principiantes, eso si, con un nivel medio de inglés, yo lo compré en papel pero ahora lo vende en pdf en su web, mucho más cómodo así nos ahorrarnos los gastos de envío que nunca está de más. 

Últimamente tardo en coserlo todo más de lo normal por el peque, que en cuanto oye la máquina de coser ahí que viene como un loco, total que acabo cosiendo con él encima, cualquier día le coso un dedo, en fin, entre "Enriqueeeeee", "quita la mano de ahí", "fueraaaa", "mira, ahí está la pelota...", lo que antes tardaba en coser media hora ahora tardo dos, a veces pienso este niño me sale costurero o cocinero, que bueno, mientras sea de los buenos a mi plin.

Vuelvo con el bolso, lo único que he modificado son el tema de las entretelas, en el patrón recomiendan usar una entretela fina fusible y colocar varias capas, pero como he usado telas de decoración he preferido usar una entretela gruesa de papel y coserla, por experiencia sé que me gusta más el resultado, y también debería haber puesto una guata adhesiva en el forro y tampoco la he puesto, me sobraba cuando lo leí y ahora que lo he acabado evidentemente quedará mejor con la guata pero no la echo de menos.

He usado una tela de zig zag (o Chevron que es como la llaman ahora) en blanco y azul, que no se de quien es, y para los paneles superiores y el asa una de la colección Love de Amy Butler, ambas son telas de decoración, y así es como ha quedado el protagonista:


Al empezar a cortar el patrón me di cuenta que era enooorme... yo creo que me cabe el niño dentro...


De lo que estoy más contenta, os parecerá una tontería, es como me ha casado  el zig zag en las costuras laterales:


¿¿Que tal ha quedado??

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Vestido Simplicity 2360

jueves, 20 de junio de 2013

Hola,

ayer acabé el vestido Simplicity 2360 que tenía empezado y aparcado desde hace un mes, me atasqué en el volante, o sea, al principio, y lo dejé, y la verdad es que me puse ayer por la tarde y lo único que deje pendiente fue el dobladillo, así que en realidad he tardado muy poquito en hacerlo, pués aquí está con la dueña del blog, yo misma:


Me gusta este patrón porque te permite, siempre con la misma falda, elegir si quieres el cuello redondo o en pico, si quieres manga larga, corta o sin mangas o si quieres un volante en la parte del cuerpo, una cinta en el cuello o un encaje en la parte inferior de la falda y dos tipos de cinturones, así puedes aprovechar el patrón para hacerte diferentes vestidos, y lo que más me gusta, no lleva ni cremalleras ni botones!!!


He usado un crepe de chine, de poliester, me parecía una tela apropiada ya que tiene mucha caida y para el volante pensé que sería la mejor opción, no se arruga nada, lo cual es una maravilla y para colmo me costó en Ribes&Casals 4,95 €/m.

He cosido el modelo sin mangas y con el volante en la parte delantera y trasera del  cuerpo, no se aprecia muy bien el la foto por el estampado de la tela pero en fin, este es:




Las únicas modificaciones que he hecho han sido forrar la falda y colocar el bies del cuello y brazos por dentro, de manera que no se vé, me da la sansación que se ve más "limpio" el acabado que con el bies por fuera. Tampoco me he hecho el cinturón, me apetece más llevarlo con alguno que tengo por casa. El fin de semana lo estreno seguro:



Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Lotus Dress

martes, 18 de junio de 2013

Hola,

por fin ha llegado esta semana!!! mi marido empieza la jornada intensiva y soñaba con ella desde hace meses, este año yo no trabajo, tengo un enano de 18 meses y hay días que acabo con los pelos de punta, al final acabamos hartos el uno del otro, por lo menos con el papi en casa por las tardes puedo coser con algo más de tranquilidad, bueno, después de este rollo os cuento que acabé el vestido Lotus, un patrón de Amy Butler, es la segunda vez que lo coso, la primera vez me quedó más bien mal, pero con este estoy contenta. Me gusta mucho el corte del vestido y sobre todo el escote, además de ser muy cómodo.



Me hubiera gustado coserlo con dos telas pero no encontré ninguna que me "pegara" con la que he usado,  posiblemente me lo haga de nuevo en negro que no tengo ningún vestido de ese color y ya va siendo hora; aquí está mi nuevo vestido:


Y me pongo a pensar y casi siempre utilizo la misma gama de colores: rosas, granates,... será momento de cambiar...

Me voy a coser que hace días que tengo empezado otro vestido, el patrón Simplicity 2360, también muy facilito y me lo quiero acabar antes del fin de semana.

Un beso y hasta la próxima...




Sorbetto Top

jueves, 13 de junio de 2013


Hola,

después de muchos días aquí estoy, supongo que no seré la única a la que los días la "comen", tienes mil cosas que hacer y al final no haces nada de lo que tenías previsto, en fin, vengo para enseñaros el Sorbetto Top de Colette, un patrón gratuito y muuuuy fácil de hacer.

La tela que he usado es un voile de algodón que compré en Ribes&Casals y no llegaba a 5 euros el metro. La única modificación que he hecho es colocar el bies en la parte interior del top, y es que a mi los bieses pues ni fu ni fa, no me gustan demasiado, no por no coserlos es que muchas veces, como ésta, simplemente me sobran. 

Y ahora que lo he acabado me pregunto ¿me gusta? ummmm... si, pero encuentro que es un poco corto y con la moda de hoy que llevamos muchas prendas a la cintura me hubiera gustado algo más largo (por eso de que eso de enseñar el ombligo como que ya no...), también me ha parecido muy ancho, pero eso es cuestión de hacer una tallita menos, así que el próximo que haga será una talla menos y más largo, pero este me ha quedado así:






Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...