Agosto - Once proyectos para 2013

jueves, 29 de agosto de 2013

Hola,

ya estamos de vuelta de las vacaciones y de verdad es que no he cosido ni un botón, primero por estos calores que ha estado haciendo no me ha apetecido y después porque descansar incluso de las aficiones me viene muy bien. Bueno para este mes he hecho una visera para mi pajarillo, muy rápida de coser aunque le queda un pelín grande pero bueno igual podrá llevarla el año que viene, aquí está la protagonista de este mes:


Aquí está el patrón del ala por si alguna se anima a coserlo: Visera

Ahí vamos con el tutorial:

1. Cortamos la tela:
  • Un ala colocada el la doblez de la tela exterior, lo mismo de entretela y de tela interior
  • Una tira de 58 cm x 8 cm. (la ha hecho a medida de la cabeza de mi pajarillo que mide 48 cm), el ancho es de 3 cm, creo que hubiera quedado mejor algo más estrecho.
  • Una tira de entretela de 56 cm x 6 cm
2. Pegamos la entretela en el ala, en la tira de tela la colocamos en el centro. Con los lados derechos juntos cosemos el ala, exterior e interior, cortamos a lo largo de toda la curva, damos la vuelta y hacemos una costura a lo largo de la curva:



3. Buscamos los centros de la tira y del ala y colocamos el ala en el borde de la tira con los lados derechos juntos, cosemos cerca del borde:



4. Colocar uno de los lados de la tira con los lados derechos juntos y coser hasta el ala, repetir con el otro lado del ala, dar la vuelta a las tiras:



5. Coser a lo largo del borde inferior de la visera, colocar un velcro en los extremos y listo para lucir:






Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Nos vamos de vacaciones

jueves, 8 de agosto de 2013

Hola,

por fin nos vamos a descansar unos días!!! bueno, la que más descansaré seré yo que compartiré a mi pajarillo con su padre (bravo, bravo, bravooooooo!!!!!).

Este está siendo un año complicado para mí, una que lleva corona lo llamaría "annus horribilis" yo prefiero a la española "putada de año" (con perdón), a ver si lo que queda de año cambia nuestra suerte, pero mientras llega ese día vamos a disfrutar de la playita, de mi familia, de los paseitos, heladitos... vamos, que creo que ni voy a coger una aguja como no sea para coser un botón.


Eso sí, antes de irme quiero enseñaros mi vestido Miz Mozelle arreglado, me quedo muuuuy grande de hombros y me decidí a meterle mano y aquí está, mucho mejor ¿no?


Un beso y a disfrutar del veranito, hasta la próxima...

Unos encargos

martes, 6 de agosto de 2013

Hola,

vengo a enseñaros unas cosillas que me encargaron, una bandolera y unos cojines. La bandolera está hecha con un patrón que hice hace unos años y he cosido a decenas yo creo, no es muy grande pero para llevar monedero, móvil, llaves y algo más si que basta, yo tengo unas cuantas y sobre todo en verano las uso mucho, aquí está:


Y los cojines tienen un buho cosido con un zig zag y un vivo de la misma tela alrededor:




Espero que os hayan gustado, un beso y hasta la próxima...


Vestido Miz Mozelle

jueves, 1 de agosto de 2013

Hola,

después de una semana aquí estamos, con estos calores estoy cosiendo poquísimo pero no quería que me pasara el verano sin hacerme este vestido, el patrón se llama Miz Mozelle, un patrón sencillo que la verdad he tardado en coserlo por la tela, un punto de viscosa.


Nunca había cosido punto y la verdad es que me parece un rollo impresionante, para empezar por que no tengo un prensatelas para telas elásticas y por el estándar la tela corre fatal y después está la costura elástica que yo creo que he tardado tres veces más en coserlo, que lentooooo, costura para delante costura para atrás y encima con este calor. Con lo que me gusta el patrón le he cogido un pelín de manía, la próxima vez que lo haga será en una tela no elástica fijo.




Me ha quedado un pelín grande y eso que según las medidas del patrón corte una talla menos por que ya me parecía que me quedaría mejor, descartado el deshacerlo por que las puntadas de la costura elástica son muy chiquitinas y seguro que agujereo la tela, pero bueno lo llevaré igual: 



Lo que no me gusta mucho es la abertura del escote, también lo cambiaré cuando lo haga de nuevo, me resulta demasiado grande:


Bueno pués hasta aquí, las próximas semanas me voy de vacaciones, a ver si entre heladito y heladito puedo publicar algo, un beso y hasta la próxima...