Once proyectos septiembre: la vuelta al cole

sábado, 28 de septiembre de 2013

Hola,

ya estamos de nuevo con los proyectos, en mi caso después de pasar desde principio de agosto con un despiste encima tremendo este mes aproveché que mi pajarillo empezaba la guarde para hacerle una bolsa, la acabé hace ya unas semanas. Es la típica bolsa que llevan todos, y como no podía ser de otra manera la tela es de coches, motos, camiones..., todo lo que a él le vuelve loco. Aquí está el protagonista:



Para hacerla lo único que necesitamos es:

  • Tela exterior:
    • Dos rectángulos de 33 cm. x 40 cm.
    •  Dos tiras de 34 cm. x 5 cm.
  • Tela de forro:
    • Dos rectángulos de 33 cm. x 40 cm.
  • Entretela (en lugar de entretela ha usado tela de algodón , para darle un poco más de cuerpo pero sin que quede muy rígido):
    • Dos rectángulos de 33 cm. x 40 cm.
    • Dos tiras de 34 cm. x 5 cm.

1.  Hilvanamos la entretela al exterior y a las tiras. Doblamos los extremos de cada tira 1,5 cm y cosemos:


2. Doblamos la tiras longitudinalmente y las hilvanamos en la parte superior de los rectángulos exteriores:


3. Colocamos los dos rectángulos exteriores con los lados derechos juntos y cosemos alrededor, reparimos con el forro pero dejando una abertura en la parte inferior para darle la vuelta:


4. Colocamos exterior y forro uno dentro de otro y coser alrededor de la parte superior, dar la vuelta, hacer un pespunte en la parte superior y cerrar la abertura del forro:


5. Sólo nos queda colocar dos ollaos en la esquinas inferiores, pasar dos cuerdas, atar y listo para lucir en la guarde:



Y hasta aquí el tuto del mes, espero que os haya gustado, un beso y hasta el próximo proyectoso, un beso


Infinity scarf y colores de temporada

martes, 24 de septiembre de 2013

Hola,

vengo a enseñaros una bufanda que me quería hacer desde la temporada pasada y al final, por unas cosas y por otras me quedé sin coser y ahora que ya llega la temporada de hacer cosillas de invierno me he animado. Es una bufanda circular para llevar al cuello con dos vueltas, en internet hay muchos tutoriales para hacerla:


 La he hecho con un voile de algodón y un retal de tercipelo morado, que además es uno de los colores de moda para el próximo invierno, la medida es de 70 cm. de circunferencia x 29 cm. de alto:


Os dejo la paleta de colores de la temporada a ver que os parecen, me gustan todos menos el tercero y el último, que ni me favorecen ni me gustan, a ver si coso algo en alguno de estos colores que ya que me pongo por lo menos ir a última no?



Espero que os haya gustado un beso y hasta la próxima...




Bolso bandolera

jueves, 19 de septiembre de 2013

Hola,

hace unos días cuando tuve acabada la cartera para los pañales de la última entrada pensé que había quedado de un tamaño de bolso que a mi me va muy bien, que cabe lo suficiente, total que te añadí unas asas y listo, me recuerda a los sachels (vamos el bolso que llevaban los de las gasolineras con el $$) que estaban hace unas temporadas de moda, tan contenta que me he quedado, seguro que coso algún otro:




Me ha gustado porque lo podré llevar al hombro o como bandolera, le he añadido al asa una hebilla para poder acortar o alargarla. La tela que he usado es de la colección Soul Blossoms de Amy Butler:


 Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima,


Cartera para pañales

martes, 17 de septiembre de 2013

Hola,

estos días he estado liada con varias cosillas, desde que el pajarillo ha empezado la guarde es un no parar, tengo la sensación de tener que aprovechar los segundos que estoy sola ahora que tampoco tengo cursos que dar, supongo que con los días me relajaré. Entre lo que he estado haciendo ha sido una cartera para llevar los pañales, toallitas, cambiador,..., que quiero regalar y pensé en el patrón de una cartera que he cosido muuuchas veces, lo único que he tenido que hacer ha sido agrandarlo un poco, quizás al final me ha quedado demasiado grande, caben unos tres pañales y el resto de elementos necesarios. Mide aproximadamente 28 cm. de ancho x 18 cm. de alto:



En realidad son dos carteras unidas por la mitad y entre las dos queda un bolsillo, que aunque no es grande si es muy cómodo:



La tela que he usado era el último retal que tenía de esta tela de Anna Mª Horner y para que tuviera algo más de profundidad he cosido unas pinzas en las partes exteriores de la cartera, 

 Y hasta quí hemos llegado hoy, espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Blusa Burda 11/2012 108A

jueves, 12 de septiembre de 2013


Hola,

un mes después aquí estoy de vuelta, no han sido todo vacaciones pero he andado un par de semanas despistadilla y sin muchas ganas de coser, ademas mi pajarillo ha empezado la guarde y he aprovechado los primeros días para dedicarme a otras cosillas atrasadas, pero bueno, aunque tengo una tela para hacerme una falda más veraniega (...a buenas horas) yo creo que ya va siendo hora de ocuparse del armario de otoño ¿no? y como tenía un par de metros de popelín blanco pensé en hacerme una blusa y ojeando los Burda atrasados me decidí por la que más me apetecía coser, es ésta:

El patrón tiene manga raglán 3/4,  botonadura oculta y las mangas y el escote está acabado con un bies:
 

No suelo coser patrones de Burda por dos cosas, la primera que buscar y pasar los patrones me da una pereza impresionante y segundo por que leo las intrucciones y me dan dos perezas, y la verdad es que luego muchos de los patrones no son complicados, son las instrucciones que yo creo que las escribe el enemigo. Éste es bastante fácil de coser, nunca había cosido una botonadura oculta y me ha resultado muy sencillo y además tiene la ventaja que si no se nos da bien coser ojales siempre podemos optar por unos corchetes y ni se vería:
 
 

Me gusta de patrón la manga raglán y los fruncidos del escote y de las mangas, aunque encuentro que las mangas son demasiado anchas. Parece que me queda grande, pero no, es así:
 

Bueno, pués estoy contenta por que sé que la voy a llevar bastante, aunque parezca mentira no tenía ninguna blanca para ponerme todos los días:


 Es fin, hasta aquí la primera entrada post vacaciones, espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...