Once Proyectos Noviembre

viernes, 29 de noviembre de 2013

Hola,

el mes pasado no me dió tiempo a hacer nada y este no me lo quería perder, he hecho un vestido con un jersey de cuello alto que no me pongo desde hace años, es muy corto y me veo fatal con el, así que a reciclar. 

En verano me hice uno parecido pero cosí falda y cuerpo de distinta manera, este es el protegonista de este mes:
 



Lo único que he usado ha sido un metro de tela, el jersey y elástico:



1. Para la falda he usado un patrón que tenía  de un vestido que tiene elástico en la cintura, pero con cortar un rectlángulo más ancho que la cintura es suficiente. Cosemos los laterales de la falda. Cortamos la cintura del jersey a 2 cm. de donde empieza el punto elástico(¿¿??) del jersey (casi mejor mirais la foto!!):


2. Meter el jersey dentro de la falda con los lados derechos juntos y cosemos a 2 cm. del borde. Hacemos otra costura más arriba teniendo en cuenta el ancho del elástico que usemos, dejamos una abertura , pasamos el elástico y cerramos la abertura. Sólo nos queda hacer el dobladillo:



Y listo, es muy fácil y rápido de hacer, me hubiera gustado ponerle unos bolsillos pero no me ha dado tiempo:



El cumple de mi pajarillo

martes, 26 de noviembre de 2013

Hola

ayer mi pajarillo cumplió dos años, creo que es el momento ya de desterrar al "pajarillo" y dar la bienvenida al "mini-hombre". Hacía ya tiempo que tenía pensado su regalo, un tipi, así que hace unos días me puse manos a la obra, o mejor manos a la aguja. Es un tipi chiquitín a la medida de mi mini-hombre:



Es muy rapido de coser, he usado unos tres metros de tela y cuatro palos, hay algunos tutoriales por internet por si a alguna le interesa, ni que decir tiene que le encantó, entraba, salía, se encondía, "cucu, tas, tendrá diversión para unos meses:



En honor a la verdad, lo que más le gustó fué un coche que le regalaron (como no!!), que sería de un niño sin un coche...

Gracias por lerme, un beso y hasta la próxima...



Vestido Simplicity 3964

lunes, 25 de noviembre de 2013

Hola

después de casi dos meses sin publicar nada, he vuelto, no he cogido ni una aguja este tiempo, he estado ocupada dando un curso, y preparándolo claro, y ahora que hasta enero no tengo ningún otro, he empezado a no parar de coser, de aquí a Navidades quiero hacer un montón de cosas y no se si me dará tiempo. La semana pasada me bajé a Madrid a comprar unas telas, volví con un montón y lo primero que he cosido ha sido un vestido, del patrón de Simplicity 3964, he hecho la vista A pero con mangas:



La tela que he usado es una villela negra con flores en gris y crudo,  me parece un tipo de tela muy agradable para el invierno, el problema es que los estampados son siempre infantiles y cuando vi ésta me lanzé en plan loca. Este patrón no tiene ni cremalleras ni ojales ni nada de nada, es muy simple, se cierra en la parte de atrás con la tira de bies con la que se remata el cuello:




Por el estampado de la tela no se ve, pero en la parte delantera tiene un canesú muy mono:



Total, un vestido muy sencillo que seguro que llevaré mucho este invierno,que parecía que el frio no iba a llegar pero ya está aquí.

Gracias por leerme, un beso y hasta la próxima...