Pido un consejo....

miércoles, 7 de mayo de 2014

Hola,

esta entrada la escribo para solicitar ayuda, nada de dinero eh?, bueno ayuda, ayuda tampoco, más bien un consejo.

El tema es que me compré una tela para hacerme un vestido para una boda y estoy dudando entre dos patrones. La tela es este brocado azul y arena:


Me gustan estos dos patrones de  burda, los dos son muy sencillos, que para complicada ya tengo la tela, no llego a ver con cual de ellos quedaría mejor, ¿¿a que me echais una mano??, este es el primero de mis dos candidatos:




Y este el el segundo de ellos:




El tema es que a mi me gusta más el primero pero es que yo creo que me sentaría mejor el segundo, más que nada porque como yo soy de cadera española, disimula más no??

Venga va... se agradecen los consejos y opiniones, os doy las gracias por adelantado y prometo enseñar el que me haga... un  beso y hasta la próxima...

12 comentarios:

  1. A mi me gustan ambos, pero por tu cuerpo creo que vas a estar más agusto con el segundo. Si tienes cadera ancha el primero te la va a resaltar mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que pienso, a mi lo que me gustaría el cuerpo del primero y la falda del segundo, un mix, gracias y un beso

      Eliminar
  2. Angeles. ...bueno. .después de nuestro encuentro. ...que por cierto me ha encantado. ..te digo....hazte el segundo. .pq yo lo he visto hecho y queda genial! !!!!..
    Pero si te tiene enamorada el primero. ...pq no pruebas a hacértelo en una tela sin valor y asi sabrás como te queda!!!.
    Espero haberte ayudado! !
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, me parto, te he visto de milagro porque estaba reventada de estar toda la mañana trotando, bueno me ha dado alegria verte y pena no tener un ratito para charlar, en fin, ya será otra vez. La verdad es que el segundo vestido me encanta, lo único que quizas el cuello me parece un poco alto para verano, aunque la va todo al patrón, y definitivamente me quedaría mejor, gracias y un beso

      Eliminar
  3. Las telas de brocado suelen ser un poco gruesas y a lo mejor también un poco tiesas, por el trabajo del estampado. Fíjate que el segundo vestido lleva unos volúmenes en la cintura, hacia el cuerpo y hacia la cadera para los que a lo mejor una tela gordita añade mucha sensación de volumen. En la foto de solo el vestido se ve todo muy en su sitio, pero en el de la modelo se ve más voluminoso y en los costados hace arruguitas. ¿Tu tela es tan fina como para ese tipo de vestido? El de la modelo está hecho con una tela finita pero con un toque "crisp", seguro que es algodón o popelín. que se adapta mejor a los volúmenes de los pliegues de la cintura y le da ese look desenfadado.
    El primer vestido ya está presentado con una tela más parecida a la tuya, creo, y como es un poco tiesa mantiene la línea del vestido, lo hace más formal.
    Y sobre las caderas, no te conozco en persona, pero todas tenemos complejos si nos comparamos con la de la foto, pero a ella le falta pecho y hombros para lucir un vestido así. Si tienes unos buenos hombros y escote, será lo que llame la atención y no las caderas.
    Estoy con Sonia, prueba con una muselina el primero, mira cómo pliega tu tela elegida, y luego te lanzas.

    mucho rollo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren, rollo ninguno, mil gracias. La tela es menos gruesa de lo que parece y en realidad tiene caida, es algodón, con un pelín de poliester y elastán, pero creo que tienes razón, en todo lo que me comentas y además muchas veces nos acomplejados sin necesidad. Tenía ya pensado hacerme una muselina antes, me daría pena malgastar la tela. Está claro que mi tela es menos tiesa que la del segundo vestido, que tiene pinta de ser popelín. Como no tienen complicación igual pruebo con los dos y luego miro cual me sienta mejor. Un beso y muchas gracias

      Eliminar
  4. Me encanta ver la opinión de las que saben! Porfi, cuéntanos el resultado, no te olvides.
    Y qué suerte vuestro encuentro Pequeña Aprendiz - Prensatelas! Os admiro mucho a las dos!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometido que lo enseño, el encuentro fue, pues eso, inesperado, muchas gracias e igualmente, me encanta lo que haces, un beso

      Eliminar
  5. Yo opino como Miren, Te recomiendo mejor el primero. y lo hago con conocimiento de causa.
    El segundo modelo se lo hice el verano pasado a mi hija de 15 años. Es alta y delgada de busto y cintura, pero anchita de caderas. De hecho le adapté una 38 de arriba y una 42 de abajo. Lo hice en un pique blanco de algodón muy muy finito, tanto que lo tuve que forrar de batista blanca. La falda tiene dos pliegues tanto delante como detrás, que le dan forma "tulipán".
    De hecho mi hija me decía que se veían mucho volumen. Si eres de cadera ancha, lo mejor es una falda lápiz que estiliza más, y poner complementos o escote que de más atención arriba de la figura en lugar de a la zona baja.
    Solución: hazte los dos y listo... Saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo Maria Paz, yo creo que será mejor que haga la orueba del primero y a ver que tal, y mira que el segundo me encanta pero si encima me va a hacer más ancha lo que nos faltaba, eso haré y lo contaré, un beso

      Eliminar
  6. Me enamoró el segundo desde que lo ví en la revista, de hecho lo corté, hilvané y probé, elegí una tela un poco tiesa y me da mucho volúmen en la falda y la espalda me queda enorme... el pobre está esperando solución, con tu tela veo mejor el primero pero te digo lo que ya te han dicho... hazte los dos!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Miren y Paz... da muuuucho volumen. Yo me lo hice el verano pasado y apenas lo usé. De hecho tengo pensado desmontarlo y rehacerlo sin tanto pliegue (espero poder aprovechar la tela porque me gusta mucho)
    El primero tiene una línea mucho más sencilla y al final son los que mejor sientan.
    El día que me ponga a rehacer el mío lo publico por si alguien cayó en la tentación también y está arrepentida como yo...
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario