Una falda "Cocinera"??

martes, 8 de julio de 2014

Hola,

os vengo a enseñar una falda que he terminado, el patrón es el Simplicity 2451, que ya cosí el año pasado pero en la versión corta. Esta vez la he cosido más larga, justo por encima de la rodilla: 



Muchas seguro teneís esta tela, es un algodón grueso de Ikea, más para manteles o cojines que para ropa, pero me parecía divertida para una falda, me costó 6,99€/m, sólo dudé en usarla al pensar en como casar los cuadros pero al final no me ha quedado tan mal. Para casarlos lo único que he hecho es doblar la tela de manera que los cuadros estén en linea:


Y después colocar el patrón de manera que me quedara el bajo en una de las líneas, no se si me explico:


No sabía la cinturilla como cortarla, así que tiré por el camino de en medio y la corté al bies y bueno, a mi me gusta como ha quedado:


Aunque no se aprecia, atrás tiene una abertura en la parte inferior:

Veis que el patrón es bastante simple, un par de pinzas por detras y por delante y por supuesto con sus bolsillos, como a mi me gusta:


Los patrones de Simplicity me gustan porque los venden con un par de modelos distintos, este concretamente con dos modelos de falda, con dos largos cada una de ellas, las explicaciones son en inglés, pero éste, no es complicado de hacer. Los compro en Sewing Patterns en versión digital, tienen ofertas constantes y al cambio me suelen costar unos 3€, tendiendo en cuenta que puedes hacer unos dos o tres modelos distintos, encuentro que no son caros, eso si, un rollo el sistema que tienen porque sólo los puedes imprimir desde el ordenador desde donde te registras, gran inconveniente para mi.

Espero que os haya gustadoi, un beso y hasta la próxima...

4 comentarios:

  1. Te ha quedado fenomenal, un acierto la cinturilla al biés, y genial con bolsillos! Hace unos 10 días compré patrón de caballero en página de simplicity y aún no me ha llegado, y más caro... :-(
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, que rabia lo de tu patrón, en la página donde los pongo no tienen todos los patrones digitales pero échale un ojo que te lo descargas en el momento, eso si a cortar y pegar, un beso

    ResponderEliminar
  3. Angeles simplemente te digo...te ha quedado genial!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa! me ha gustado mucho...
    de cocinera dice... jeje.
    besos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario