Vogue 1174

jueves, 31 de julio de 2014

Hola,

hace unos meses os pedí consejo, tenía una tela brocada y dudaba en hacerme dos vestidos, lo más sensato como me deciais era hacerme una muselina de cada uno de ellos y así lo hice, y la verdad es que me sentaban los dos fatal, el más estrecho necesitaba muchos ajustes en el pecho y en la sisa y aunque me gustó no me veía con él y el segundo definitivamente no me sentaba nada bien, así que saqué del cajón un patrón que tenía de hace unos años y que me daba siempre pereza coser y me puse con él, ya me direis se os gusta:






Es un patrón complicado por el número de piezas que lleva, no más ni menos de 27, aunque la explicaciones están en inglés pero no me ha costado comprenderlas y he necesitado hacer bastantes ajustes. Muchos patrones los venden por rangos de tallas y yo me compré evidentemente el rango según mis medidas, resulta que las tallas no cuadran ni con las medidas del patrón no con las medidas de la prenda acabada. Un desatre porque para empezar reduje una talla y ya no tenía menos, así que lo he tenido que hacer los ajustes sobre los patrones. Sólo el cuerpo tiene 9 patrones más otros 3 del cuerpo del forro más otros 4 del corsé. Me gustan dos cosas del patrón, la manera de montar la falda sobre el cuerpo y que tiene bolsillos, que ya se que es una tontería pero a mi me gusta:


En el cuerpo he sustituido el vivo por un encaje entre las costuras:



Es la primera vez que coloco ballenas y, aunque lleva su tiempo, no es complicado, basta colocarlas y coserlas en las costuras. Como no encontré ballenas forradas lo hice yo con una cinta de algodón blanco:

He tardado cinco días en acabarlo y han sido muuuuchas horas de trabajo pero estoy contenta del resultado, en vez de cortar al principio todas las piezas lo he ido haciendo poco a poco, empezando por la falda, que era lo más sencillo, el forro y después el cuerpo y el corsé.  Aquí el forro:


Lo único malo es que con tanta capa no se si lo soportaré del calor, mañana tengo una boda y me estoy pensando si ponérmelo o no. Mañana veremos.

Definitivamente lo volveré a coser sin el corsé y con tirantes en una tela fresquita, pero ya será el próximo verano.

En fin, quiero volver a agradecer a todas las que me anconsejasteis en su día, yo creo que he acertado con el patrón. Y como es jueves hay RUMS.


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Por favor qué currada!! me he enamorado de tu vestido!! es precioso, yo me lo pondría para la boda sin pensarlo! aciertas seguro

    ResponderEliminar
  2. Ángeles, qué pasada de vestido... me encanta cómo nos cuentas cada detalle, desde luego has trabajado un montón pero se nota!
    Pontelo, que es muy mono!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Vaya trabajazo!!! El resultado merece la pena tantas horas de esfuerzo, ahora a disfrutarlo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Angeles te ha quedado sensacional!!!!.
    Mucho trabajo pero ha merecido la pena
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. precioso el brocado y el vestido, disfrutalo que te lo has trabajado mucho, bessssssssss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, vaya trabajo bien hecho. Muy buena elección con esa tela y el detalle de encaje.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario