Como hacer un dobladillo invisible

miércoles, 3 de septiembre de 2014


Hola,

este curso que empieza me he propuesto sacarle todo el partido a la máquina de coser, salvo las puntadas rectas, zig-zag, ojales y alguna más, lo cierto es que tengo la máquina muy desaprovechada, así que me decidido a aprender todas las opciones que nos da. 

Lo primero ha sido la puntada invisible, que me va a ir fenomenal para coser el dobladillo del uniforme del peque y seguro que le sacaré mucho partido para otras prendas, como pantalones de vestir o faldas, en las que la puntada recta se ve fea.

Había mirado antes esta puntada pero no se, doblar la tela para una lado y para otro me parecía un lio y siempre pasaba, y esta a sido la oportunidad definitiva para aprender a hacerla. 

Os hago un paso a paso de lo que debemos ir haciendo para hacer esta puntada, lo he hecho con un hilo que contrasta para que se vea mejor pero deberíamos usar uno del color de la tela. 

Con mi maquina de coser ya me venía la guia para hacer esta puntada pero seguro que alguna tiene el prensatelas especial para hacerlo, esta es mi guía:



La guia se coloca entre el tornillo y el prensatelas:



1. He marcado en el derecho de la tela el dobladillo, a 3 cm. y a 1 cm. del borde:


2. Doblamos las dos lineas anteriores hacia el revés de la tela:



3. Ahora debemos coger el extremo inferior de la tela y llevarlo hacia arriba de de manera que nos quede como en la seguna foto, dejando unos 0,5 cm. a la vista de la primera doblez que hemos hecho:




Para aclarar el tema de las dobleces en este dibujo se explica como deben quedar, en el dibujo el revés de la tela es el que está hacia arriba:


4. Cosemos, he seleccionado una longitud de la puntada de 2 y un ancho de 5, la tela debe ir colocada contra la guía, como se ve en la foto y debemos coser con cuidado para que no se mueva la tela:


Este es el resultado por el derecho y revés, he usado un hilo claro para que se vea bien, pero con uno del color de la tela apenas se notan las puntadas:


Espero que se entienda bien y que os resulte útil, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. conocia la tecnica pero la verdad la guia no y es que hay de todo, como soy de la antigua escuela me gusta mucho hacerlo a mano, probare haber que tal queda gracias por enseñarnos esta tecnica que me puede solucionar sobre todo en dobladillos de cortinas y cosas similares , que a veces es aburridisimo tanta tela que coser, besssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mano es el morirse de aburrimiento, yo también he cosido mucho así, hasta ahora creo yo!!, un beso

      Eliminar
  2. Buscare a ver si tengo algo parecido y voy a intentar este dobladillo. Has hecho una explicacion muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, tenemos, o por lo menos yo, la máquina desaprovechada verdad??, una pena, un beso

      Eliminar
  3. Que buen tutorial para hacer dobladillos, me viene genial para hacerle el dibladillo del cole, aunque con tanta tabla no se yo si podré hacer varios pliegues. El prensatelas eseno lo tengo, se podrá hacer sin él???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, yo tengo la guia que se coloca en el pie pero igual en lugar de tener la guia tienes el prensatelas especial para hacerlo. Un beso

      Eliminar
  4. Esta guía la tengo pero no tenía ni idea para qué servía, lástima que la máquina antigua muriese porque para la nueva creo que no me valen los prendatelas, miraré a ver, se entiende perfectamente.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo tengo,pero por si acaso, ten el teléfono a mano mañana, por favor, por si me lio, mi máquina, en vez de guía, lleva un prensatelas especial, ya te contaré.
    Besos, y muchas gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario