Lavavajillas casero.... probando probando

lunes, 29 de septiembre de 2014


Hola,

nunca pensé que publicaría una entrada que no tuviera que ver con la costura y similares pero aquí está. Hace unas semanas vi en un blog como hacer jabón casero y mientras me he dedicado a guardar aceite he estado investigando de otros productos de este tipo. Total, que el sábado me dice el husband que sólo quedaba una pastilla del lavavajillas y una que es muy inquieta me puse a buscar como hacerlo. Como lo tenía todo menos los limones por casa me animé. La verdad es que nunca compro productos ecológicos o naturales, voy al super y elijo el que más me gusta y listo, y mucho menos se me pasa por la cabeza hacerlos, hasta ahora...

Hay multitud de recetas super parecidas que varían levemente las medidas y apenas se necesitan cuatro cosas y éste es el resultado:



Para hacerlo he usado:
  • 3 limones medianos.
  • 250 gr. de sal gorda
  • 300 ml. de vinagre concentrado para limpiar (Mercadona)
  • 250 ml. de agua
Hay que cortar los limones en trozos pequeños (sólo quitando los extremos) verter todos los ingredientes en un cazo y cocer quince minutos a fuego lento, moviéndolo de vez en cuando, triturar todo y colar. Después añadí dos cucharadas de fairy (en este punto la ecología se esfuma,... pero es opcional).

La textura es como una crema densa, creo que debería haber salido más liquido pero me pasé de cocción y no añadí agua; me salieron dos botes no muy grandes y esta mañana lo he probado. He añadido tres cucharadas al cajetín del lavavajillas y a esperar...


Cuando lo he abierto ni me lo creía, que bien huele y que limpio está todo!!!!. Os digo que el bote de la foto estaba lleno de aceite y ha quedado super limpio, igual que las fiambreras  de plástico que tan fastididas son de limpiar,  la próxima vez pondré dos cucharadas a ver que tal:


Me parto sóla... como si fuera un milagro!!! esta mañana he hecho jabón para la lavadora pero como tardaré una semana en acabarlo, ya os contaré. Espero que el lavavajillas siga funcionándome bien.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

No Comments Yet, Leave Yours!

Gracias por dejar tu comentario