Vestido Burda 120 12/2013

jueves, 18 de diciembre de 2014


Hola,

hace una par de semanas acabé el vestido que os enseño, me lo quería hacer desde que lo vi hace un año. Me daba pereza por la tela que recomiendan el Burda, Organza (descartada) o Chiffon. Muchas veces tenemos en mente una costura pero hasta que no ves una tela y se te enciende la bombilla no te animas a coserlo, o por lo menos eso es lo que me sucede a mi. Hace unas semanas encontré en una visita a Paredes una tela azul y blanca que me encantó a 2 €/metro y me llevé dos para el vestido:




Este es un patrón muy simple que he modificado para hacerlo aún más sencillo de coser, no he seguido para nada las instriucciones del Burda. Al cortar la falda delantera y verla tan ancha (lleva un fruncido en la cintura) decidí directamente eliminar la cremallera que la espalda y cortar tanto el cuerpo como la falda posterior el la doblez de la tela en lugar de dos piezas para cada una y colocarle un elástico en la cintura, con lo que la confección es mucho más simple y rápida:


Me corté de la falda una talla 40 y del cuerpo una 38 y, al llevar elastico en la cintura, no modifique nada del patrón para ajustarlo. La tela es una piel de angel que ni se arruga ni transparenta demasiado con lo que no lo cosí con una costura francesa tal y como indica en la revista:


Quizás lo único que igual me animo a cambiar son los hombros, que encuentro que me han quedado un pelín anchos, creo que con un par de dedos menos quedaría mejor. Tampoco me he hecho el cinturón de la misma tela, ya sería demasiado estampado igual, prefiero ponerme alguno de los que telgo más estrechos.


Con esta entrada participo en el RUMS de esta semana.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Muy bonito, además te sienta genial... no hay nada como esperar por la tela que nos guste para cada modelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, desde luego a veces esperar merece la pena, un beso

      Eliminar
  2. el precio de los que me gustan la tela lo mismo y desde luego la hechura perfecta y facil si no dices lo de los hombros no se nota , si estas mas comoda hazlo, que yo tengo los dos del verano con el cuello agobiante que he cortado y me da pereza ponerme a rematar, a ver si un dia de estos lo termino, no se si te he felicitado y es que la cabeza no esta muy alla y como he comentado tanto estos dias por ponerme al dia, que pases unas felices fiestas, siempre tan alegante, besssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te guste el precio!! no se puede pedir más. Me lo arreglaré en cuanto pueda. yo también espero que pases unos días tranquilos y en familia, un beso

      Eliminar
  3. Gran acierto!!!!!!, Barata la tela, modelo patron elegido muy chulo!!.
    Te queda GENIAL!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tela y el diseño del vestido!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillito y a veces es lo mejor verdad? un beso

      Eliminar
  5. La tela tiene las tres B, el modelo genial, y te queda divino, aunque sí coincido contigo en que un poco menos de hombro realzaría más el vestido.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si guapa, hay que retocarlo un pelín, BBB Besos

      Eliminar
  6. Hola Angeles el vestido me parece divino son geniales para el verano.
    Yo también compré la misma tela en Tejidos Pareces y me hice una camisa. Pásate por mi blog y verás como me quedó. Un abrazo.
    http://bolsosmuchomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Maria José, me voy a ver tu camisa ya mismo, un besote

      Eliminar
  7. Vamos que no le has hecho ni caso al Burda, ¡practicamente es un modelo tuyo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cierto a partir de ahora digo que es mio y listo, un beso

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario