Una cartera de retales

martes, 25 de febrero de 2014

Hola,

¡¡¡que levante la mano la que más retales tenga!!!, yo creo que sería dificil decidirlo, a mi me cuesta tirar hasta los trozos de tela más pequeños así que acumulo y acumulo hasta el absurdo... y para aprovecharlos he hecho una cartera con ellos, mide unos 25 x 12 cm, un buen tamaño para llevar cuatro pinturitas o lápices. He usado unos restos de tela de mi adorada Amy Butler, y concretamente ésta colección es la que más me gusta con diferencia, lástima que ya sea dificil encontrarlas:



He rematado los extremos de la cremallera con tela para que las esquinas queden más rectas y mejor. Tengo ganas de cambiar la cremallera por una solapa y añadir un asa para hacer un bolso de mano que yo creo que quedaría bien, a ver si me pongo con ello:




Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Bandolera

jueves, 20 de febrero de 2014

Hola

esta mañana he estado liada haciendo esta bandolera, he usado un resto de tela que tenía de un vestido, además casi todos los bolsos que me hago son de mil colores y estampados cantosos y, sobre todo en invierno, salgo a la calle y cuando me veo pienso "donde vas con estos estampados en invierno", así que aprovechando la tela me he cosido la bandolera:



Para cerrarla le he colocado un cierre magnético y el asa tiene una hebilla corredera para poder ajustarlo a la medida que queramos:



Es una bandolera más bien pequeña, ya sabeis, cabe la cartera,  móvil, llaves y gafas y  poco más, yo no soy de salirt con más.Lo que me viene vien es el bolsillo de dentro para tener el móvil a mano:



Espero que os guste, un beso y hasta la próxima...

Bolsa para el móvil

miércoles, 19 de febrero de 2014

Hola

hoy he estado liada con una bolsita para llevar el móvil, aunque yo también la uso para la cámara de fotos, he hecho muuuchas de estas pero con cremallera. Además tiene un bolsillo para poder guardar cualquier cosa pequeña, como una tarjeta:



Normalmente la llevo dentro del bolso, pero el asa que tiene se puede colgar del bolso o del cinturón y así tenerlo más a mano, aunque para colgarlo prefiero llevar uno con cremallera, para evitar las "manos ligeras":




 Este, que lo hice algún tiempo, es uno de los de cremallera:



Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Blusa Burda 109 08/2012

lunes, 10 de febrero de 2014

Hola

acabé la semana pasada una blusa del Burda de agosto de 2012, el modelo tiene una abertura en la espalda y se cierra con una presilla y un botón y en cada manga tiene una cremallera invisible. La tela que he usado es un crepe de color verde con puntitos blancos, en las fotos se aprecia poco. La única modificación que he hecho es estrechar las mangas, desde el codo, hasta la cintura, ya que tenía demasiada holgura. Esta es la blusa del Burda:


Y esta es la mia:




Los cuellos redondos son los que más me gustan, nunca había hecho una presilla y la verdad es que resulta muy sencillo, estuve a punto de hacerla con la misma tela pero me animé y me salío, para ser la primera, bastante decente:




Como veis es un patrón muy sencillo, no tiene nada nuevo, pero con las cremalleras de las mangas queda muy original, no??
 

Como la tela es tan fina la podré aprovechar en primavera, que ya apetece la primavera  ¿no? Además ya empiezan a vender telas de primavera-verano y  he visto algunas que no se me pueden escapar, que ganas de que pase este frio/viento/lluvia y empezar a coser!!!

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...




Una bufanda para el peque

jueves, 6 de febrero de 2014

Hola,

después de Navidades hice una bufanda al pajarillo, se la pongo casi todos los días, es muy cómoda porque tiene un ojal grande en un extremo para introducir el otro, lo bueno que tiene es que no se le cae fácilmente, importante cuando no paran de moverse:


He usado una tela de algodón azul marino (estoy aprovechando ahora que no se queja de los estampados para colocarle los que me gustan a mí, me temo que en unos años no se dejará) y una de sudadera gris, así es más calentita y como veis el borde lo he rematado con un bies, por si alguna se anima es muy simple de hacer, las medidas que he usado son:


No tiene ningún misterio: unir las telas con el bies y hacer el ojal (para esto último si que hay que practicar).  A mi pajarillo, que tiene dos años le sienta así de bien:


Pude hacerle un par de fotos a base de los "benditos y tranquilizantes" Aspitos, espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Mi cartera nueva...

miércoles, 5 de febrero de 2014

Hola,

hace casi un año me cosí una cartera y la verdad es que del tute que le he dado estaba la pobre en las últimas, así que en diciembre me animé a hacer una nueva, es el mismo modelo. Lo he hecho con retales que tenía de Amy Butler de hace varios años.


Me gusta esta cartera porque cabe de todo, el movil, un boli, un pintalabios,...,  y tiene dice compartimentos para tarjetas, dos bolsillos y un compartimento con cremallera; la única pega es que en bolsos pequeños no cabe. 

Esta vez he hecho un asa larga, que puedo poner o quitar, para llevarlo como bandolera y me resulta muy cómodo si salgo y no necesito más que las llaves y poco más:




Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Vestido Burda 02/2013 122

lunes, 3 de febrero de 2014

Hola a todas,

no publico nada desde diciembre y felicitar a estas alturas el nuevo año como que no, pero bueno espero que hayais empezado bien este año. La verdad es que he cosido bastante durante diciembre y enero; a mitad de diciembre recibí un encargo de los Reyes Magos y con las prisas no saqué ni fotos, en fin, cosas que pasan. 

Hace unas semanas acabé un vestido del Burda 02/2013, tenía ganas de coserlo desde que lo ví y llegó el día, este es el mío y el de Burda:





Es un patrón muy simple y como los que me gustan, sin cremalleras. Lo único que no entendía al principio era como hacer la abertura del delantero pero después de leerlo veinte veces me quedó bien, eso si, imposible llevarlo son nada debajo ya que la abertura llega casi a la cintura:



La tela es la misma de un vestido que me hice en verano, será que no hay telas que he de repetir!!, pero me gustó tanto y los colores para invierno me gustan que ni me lo pensé, es un crepe de chine de Ribes y Casals:



Al ser tan ancho de por todo es muy cómodo, en la cintura tiene un elástico, igual que en las mangas  y bolsillos en las costuras:



Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...