Recicla @ La Inglesita Cumpleblog

viernes, 30 de mayo de 2014

Hola,

esta semana con el cumpleblog de La Inglesita, estoy venga publicar, en fin, hoy os enseño un reciclaje reciente, si no recuerdo mal el proyecto de noviembre, de Once Proyectos para 2013. Tenía un jersey de cuello alto que era muy cortito y me encontraba incómoda con él puesto, así que pense en transformarlo en vestido, aquí el resultado:



No tiene mucho misterio hacerlo pero en la página donde lo publiqué, aqui, lo explico, espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

RUMS España #22

jueves, 29 de mayo de 2014

Hola,

hace semanas y semanas, por no decir meses, me quiero embarcar en RUMS España y entre unas cosas y otras me lio, me lio y aquí estoy empezando el 29 de mayo. Pero en fin, más vale tarde que nunca. 

Os enseño una cartera con cremallera que he hecho esta semana, tiene un tamaño de unos 23 cm x 11 cm, me viene muy bien para llevar cuatro cosillas de esas que llevamos sueltas por en el bolso:



He usado unos mini retales de una tela de Anna Maria Horner que me encanta y que por desgracia ya no tengo más. Desde hace ya algún tiempo siempre pongo las cremalleras de esta manera, con los extremos con tela, porque encuentro que es como más limpito y bien acabado queda:




La cartera la he hecho con un patrón que hice algún tiempo, en cuanto lo acabe os enseñaré una versión sin cremallera y con solapa, en plan clutch, que para el verano me gustan mucho.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Copias con la Inglesita

miércoles, 28 de mayo de 2014

Hola

hoy es el tercer día de celebración del cumpleblog de La Inglesita y nos propone que publiquemos copias que hayamos cosido, yo he hecho unas cuantas y me he ahorrado un buen dinero. La que más me gusta es ésta camiseta que os enseño que publiqué en un recopilatorio de cosillas que había cosido. 

Es una copia de una de Anthropologie de hace ya algunos años, encontré el tutorial para copiarla en algún blog pero no lo encuentro!!, yo diría que hace cuatro años que la hice y todavía sigo usándola, y es que me chifla. Os enseño la original y la mia:

Anthropologie



Este año ya tenía la intención de coserla de nuevo en otro color más alegre, igual en verde o en rosa. En lo que metí la pata la otra vez, ques está no me pasará es que para hacer los pétalos blancos y acabar el cuello usé tul blanco y evidentemente no se aprecia, la próxima vez usaré una gasa cruda y quedará mejor:


Hasta aquí una de mis copias, la que más me gusta, espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...




                                                              

En Rojo con la Inglesita

martes, 27 de mayo de 2014

Hola

este es el segundo día de recopilatorio para celebrer el cumpleblog de La Inglesita, se trata de publicar alguna costura en color rojo y buscando, buscando me doy cuenta que es color que menos uso, yo mucho verde, azul, rosa, pero rojo??? poco, y cuando lo hago es en algú forro y alguna tela que tenga algo de rojo. Y la verdad es que me resulta curioso porque es un color que me gusta... pero no me da por ahí.

Aquí van los que he encontrado:

Sorbetto Top: es un rojo coral:

sorbetto-top


Cartera: he de decir que esta está ya jubilada de lo que la usé:

necessary-clutch-wallet

Bolsa para guardar el móvil, cámara de fotos,...

bolsa-para-el-movil

Cinturones:
cinturón

cinturón  

Organizador de bolso: yo lo uso parta tener en casa cuatro cosillas organizadas

organizador bolso


Hasta aquí mi color rojo, si os fijais lo uso más como complento de otros colores, en fin, cada una con sus manías... Un beso y hasta la próxima...

Una cartera para el verano

Hola,

hace unos días acabé esta cartera, de este tipo yo las uso sobre todo en verano (por las telas que me gustan no pegan nada en invierno). La cartera es un patrón que tengo hace años y lo he cosido en muchas ocasiones, yo díría que es el que más he podido coser y seguro que en otras entradas lo habréis visto, aquí está:




Para casi todos los cierres de bolsos y cartera me gusta usar cierres magnéticos, me resultan cómodos para abrir y cerrar y además son fáciles de colocar. También he colocado un asa con un mosquetón que podemos quitar si no la usamos:



Epero que os haya gustado la cartera, gracias y hasta la próxima...

Ikeando con La Inglesita

lunes, 26 de mayo de 2014

Hola

hoy una entradita rápita, nos hemos enterado todas que el blog de  La Ingesita cumple 5 años, Felicidades!!!, un blog estupendo. Bueno pues ha propuesto que enseñemos cualquier cosa que hayamos cosido con telas de Ikea y aquí estoy para cumplir. He hecho unas cuentas, pero os enseño dos de ellas, se trata de un cuelgabandejas y un delantal que hice para Once Proyectos para 2013:

http://elprensatelas.blogspot.com.es/p/blog-page_6.html 

http://elprensatelas.blogspot.com.es/p/blog-page_6.html

Espero que os hayan gustado, un beso y hasta la próxima...

Forrando un cuaderno

martes, 20 de mayo de 2014

Hola,

esta mañana he estado un ratillo liada haciendo un forro a un cuaderno de anillas, para darle otro airecillo, que con lo feos que son, hay montones de tutoriales por internet, así que después de ojear unos cuantos me lo he hecho a mi gusto, así me ha quedado:




La tela que he usado, es de Amy Butler, hace unos años que la compré y ya sólo me quedan cuatro retalillos. Me ha quedado super apretado pero supongo que la tela vaya deciendo en unos días:





Hasta aquí mi mini entrada, espero que os haya gustado un beso y hasta la próxima...

Aprovechando retales: un coletero

miércoles, 14 de mayo de 2014

Hola,

retales y más retales, seguro que es lo que tenemos todas por casa, bueno pues para hoy una idea para aprovecharlos, si teneis niñas fenomenal y si no, como es mi caso, los regalo que me encanta ver como otras los lucen. 

En la página de Oliver+S, nos regalan el patrón para hacer estos coleteros, aunque sabiendo coser un pelin no nos hace ni falta:


Fáciles, resultones y yo diría gratis, que retales tenemos todas sin aprovechar:


Espero que os haya gustado la mini entrada, un beso y hasta la próxima...

Una falda, una bata y dos encuentros

lunes, 12 de mayo de 2014

Hola,

hoy estoy aquí para varias cosillas, primero para enseñaros una falda que me hice hace algunas semanas, la tela la tenía desde el verano pasado y por unas cosas u otras no la usé. Forma unos volantes chiquitines y la compré en Ribes y Casals, creo recordar que no pasaba de 6 euros el metro:


Simplemente corté un rectángulo con la tela de unos 20 cm. más ancho que la cadera, para la cintura le añadí una tira de tela, cerré la costura de la falda, cosí la tela de la cintura como si fuera un bies y metí el elástico. Y listo, ni dobladillo porque la tela no lo necesita, así que corté por la rodilla y listo:


Y como antes de cortar me llegaba por los tobillos, con lo que me ha sobrado tengo una "infinity scarf", una bufanda circular, que no se como la llaman en castellano!!:


Bueno y ahora voy con el segundo tema, la semana pasada, Diana de La Modista de Atenea (dudo mucho que no la conozcais, pero si es así pasad por su blog que es estupendo, sobre todo obligado si teneis niñas, vais a disfrurar con lo que cose), nos anunció que iba a estar ayer en el mercadillo de  Torrejón, y como no me iba a acercar cuando me encanta todo lo que hace, tiene un humor maravilloso y además me encanta pasearme los domingos???  así que convencí al maridín y ahí nos plantamos, se me pasó hacer fotos, pero el mercadillo estaba en un sitio precioso, aquí estamos:


Estuvimos charlando un ratillo y en cuanto ví este pantaloncito que vendía me imaginé a mi ahijada con el puesto así que pa la saca, no me digais que no es una pasada, sólo tengo ganas de dárselo, pero todavía tendré que esperar un par de meses:


Y para colmo me llevé un collar de regalo, muuuuchas gracias Diana, para "niñas" me dijo, así que lo llevo desde ayer, tan contenta que me fuí:


También la semana pasada, estando en la puerta de Pontejos, me pasa una chica por delante, y de repende me digo "pero si es Sonia", "La pequeña aprendiz" así que para allá que fui a conocerla, evidentemente no me conocía (creo que me he sacado la cara en la foto de hoy y en otra), la pena es que no pudimos charlar más de unos minutillos, pero me hizo mucha ilusión conocerla, porque me encanta su blog, todo lo que cose y además conocer gente loca por la costura siempre es un gustazo.


Y por último, también hace unas semanas le hice una bata de punto roma a mi pajarillo, a buenas ahoras diréis, pero la que tenía le llegaban las mangas casi por el codo..., el patrón es de Melly Sews, gratuito si te suscribes en su boletin de noticias y está de la talla 18 meses a 8 años, ahí es naa, tenemos bata para años. He de confesar que al pajarillo no le hace ni pizca de gracia su nueva bata, pero espero que de aquí hasta que se la vuelva a poner se olvide de la vieja: 



 Bueno, hasta aquí hemos llegado hoy, muchas gracias por leerme, un beso y hasta la próxima...

Pido un consejo....

miércoles, 7 de mayo de 2014

Hola,

esta entrada la escribo para solicitar ayuda, nada de dinero eh?, bueno ayuda, ayuda tampoco, más bien un consejo.

El tema es que me compré una tela para hacerme un vestido para una boda y estoy dudando entre dos patrones. La tela es este brocado azul y arena:


Me gustan estos dos patrones de  burda, los dos son muy sencillos, que para complicada ya tengo la tela, no llego a ver con cual de ellos quedaría mejor, ¿¿a que me echais una mano??, este es el primero de mis dos candidatos:




Y este el el segundo de ellos:




El tema es que a mi me gusta más el primero pero es que yo creo que me sentaría mejor el segundo, más que nada porque como yo soy de cadera española, disimula más no??

Venga va... se agradecen los consejos y opiniones, os doy las gracias por adelantado y prometo enseñar el que me haga... un  beso y hasta la próxima...