RUMS España #25 - Pijama para él

jueves, 19 de junio de 2014

Hola,

esta semana para el RUMS voy a enseñar este pijamita y es que yo no se a vosotras pero mi marido ya hace tiempo se empezó a quejar de que no le hacía nada para él, así que aquí está con su nuevo pijama de verano. El año pasado ya le hece uno igual y la verdad es que como he visto que lo usó como cualquier otro pués le he hecho otro, este es:


Lo he cosido en un Seersuker de algodón que compré en Ribes y Casals y que me costó 5,85 €/m, me gusta esta tela para verano porque es fresca, no se arruga y apenas necesita plancha, todo ventajas.... El patrón lo saqué el año pasado de otro que a él le gustaba y le resultaba cómodo: Para la parte de arriba he usado simplemente una camiseta blanco y le he cosido un bolsillo:

 
Para la parte de arriba he usado simplemente una camiseta blanco y le he cosido un bolsillo:


Tan contento que se ha quedado con su pijamita nuevo, eso sí, me ha pedido que le coooorte la cabeza en las fotos, tentadita he estado de no hacerlo:

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Últimas costuras...

martes, 17 de junio de 2014


Hola,

aquí estamos otra semana, con más olor a verano no??, calorcito, piscinas abiertas, heladitos, se acaban dentro de nada los coles, ...., y ahora, a todas las que teneis la fortuna de estar trabajando, a esperar las vacaciones.... que ganitas no??.

En fin, os enseño unas cosillas que acabo de hacer hace unos días y otras que no había enseñado, otra bandolera, ésta creo que me la voy a quedar, muy marinera que ha quedado verdad??. Como veis es una loneta  chevron y estoy muy contenta por que accidentalemente me han quedado los zig zag de la solapa y del cuepo bien casados, los de el frente y el posterior también pero por que ya me cuidé de cortarlos bien :


Y hace ya un tiempo me encargaron unos neceseres chiquitines e hice unos cuantos así de prueba para ver que tal quedaban, miden unos 12 cm. de ancho y me va muy bien para llevar en el bolso cuatro cosillas ordenadas:




Y por último, una cartera de mano, la tela es de Anna María Horner de hace ya unos años:



Espero que os hayan gustado mis costuritas, un beso y hasta la próxima...

Recogiendo un premio

jueves, 12 de junio de 2014

 Hola,

hace dos meses Julia de Trendedero de pequeñas cosas me entregó el Liebster Award, muchas gracias por el premio siempre hace ilusión que se acuerden de tí, y por fin me planto para recogerlo como Dios manda, se me cae la carita de verguenza...

El blog de Julia me parece un obligado para todas las que cosais para niñas (no se le resiste nada) y para vosotras mismas. 



Y cumpliendo con el premio contesto a las preguntas de rigor:


1. Por qué decidiste hacer un blog?
Fue más un impulso que otra cosa, una mañana cotilleando blogs me dije: "te podrías abrir uno no??" y sin pensarlo demasiado me puse manos a la obra.

2. Qué te ha aportado hasta el momento?
Conocer otras blogeras y blogs maravillosos, una ilusión en un tiempo triste, una alegría de ver que lo que haces le gusta aunque sea a una persona, ganas de coser y compartir,...

3. A quién admiras dentro de la blogosfera?
 A todas los que le dedican tiempo y cariño a sus blogs.

4. Tres blogs que hayan sido importantes para tí.
Ufff, está es dificil no??? sólo tres??

5. Podrías dar algún consejo bloguero?
Consejos des que... bueno yo creo que lo principal para que nos salgan las cosas bien es hacerlas con cariño, un pelín de dedicación y respeto por los compañer@s bloguer@s.

6. Tres de tus aficiones.
Coser, está claro, cocinar y  simplemente estar por ahi, en cualquier lugar con gente que quiero tomando un cafetito.

7. Tu último libro leído.
 La elegancia del erizo de Muriel Barbery

8. Tu comida preferida.
Arroz, en todas sus versiones: blanco, paella, caldoso, negro,...

9. Una frase que te marque.
Sin dudarlo: Tonterias las justas...

10. De qué te gusta más escribir en tu blog?
De costura, casi de lo único que escribo, aunque a veces me dan ganas de publicar algo de cocina pero al final me corto... vaya tontería.

11. Qué proyectos tienes en marcha para tu blog?
Muchos, pero yo soy de esas que procrastino constantemente "mañana lo hago". Primero me gustaría mejorarle un pelín el aspecto, y aunque no sean propiamente proyectos del blog si que tienen que ver con la costura, cruzaré los dedos para que vaya bien,... ,y poco más, no tengo más aspiración con El Prensatelas que divertirme y compartir lo que hago.


Y ahora nomino a estos blogs de menos de 200 seguidores:

Cosinas de Conchi:  http://conchiplatas.blogspot.com.es/: ropa, ganchillo, punto, ... no se le resiste nada??
Costura y ganchillo:  http://miscreacionesnodeca.blogspot.com.es/
Aledavisa:  http://aledavisa.blogspot.com.es
Las cosas de Ana Mia: http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es/


Las preguntas que les dejo a las premiadas son las que yo he contestado:


1. Por qué decidiste hacer un blog?
2. Qué te ha aportado hasta el momento?
3. A quién admiras dentro de la blogosfera?
4. Tres blogs que hayan sido importantes para tí.
5. Podrías dar algún consejo bloguero?
6. Tres de tus aficiones.
7. Tu último libro leído.
8. Tu comida preferida.
9. Una frase que te marque.
10. De qué te gusta más escribir en tu blog?
11. Qué proyectos tienes en marcha para tu blog?

Un beso y hasta la próxima...







RUMS España #24 - Blusa Simplicity 3964

Hola,

para el RUMS de esta semana quiero enseñaros esta blusa que me hice el lunes, el patrón es el Simplicity 3964, de este mismo patrón ya cosí este invierno la versión de vestido, pero sinceramente me gusta más la blusa, aquí está:


La he hecho en un plumeti coral que compré hace unos meses en Ribes y Casals y me costó 4,95€/m. Es un patrón no muy complicado de coser y creo que está muy bien acabado, no he sacado foto, pero el aplique de la parte delantera va forrado por dentro de manera que no se ven las costuras y parecerá una tontería pero verlo bonito por dentro a mi me encanta:


La única modificación que le he hecho es en la parte del cuello que está rematada por una tira de bies de la misma tela y en la parte de atrás, en lugar del botón con presilla que he colocado se acababa con la misma tira de bies del cuello atado con un lazo, y no me hizo demasiada gracia cuando lo hice en el vestido y esta vez he decidido cambiarlo:


Me perdonais lo arrugadilla que está, no me he dado cuenta cuando me han hecho las fotos. Las mangas o más bien volantes me gustan mucho pero quizás quedarían mejor un pelín fruncidos en la parte de arriba, será cuestión de probar:



Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Tuto cremallera

martes, 10 de junio de 2014

Hola,

lo prometido es deuda, hoy voy a explicar como coloco yo las cremalleras a las carteras de la manera que más me gusta y como creo que mejor quedan, así:


He partido de un trozo de tela de de ancho 24 cm:


Lo primero que haremos será calcular el largo de la cremallera que necesitaremos: para 24 cm de ancho y un márgen de costura de 1 cm, necesitaremos una cremallera de 21,5 cm  (= 24 cm de ancho - 2 cm. de costura - 0,5 cm. para que tenga un pelín de holgura al darle la vuelta).

Cortamos un trozo de tela de 5 cm x 5 cm y doblamos por la mitad, desdoblamos y volvemos a doblar los bordes hasta el centro (vamos como si hicieramos un bies!!) y lo cortamos por la mitad:


Cortamos la parte metálica de la cremallera y cosemos una de las tiras:


Medimos la cremallera, desde la tira,  los 21,5 cm que hemos calculado. Ya se que es un poco tonto que lo diga pero recordad abrir la cremallera antes de cortarla e hilvanar las tiras de la cremallera para unirlas:


Coser la otra tira de tela en el extremo:


Colocamos la cremallera centrada en el lado correcto del forro e hilvanamos:


Colocamos el exterior con el lado derecho de la tela hacia abajo y cosemos de extremo a extremo:


Separamos el exterior y el forro y hacemos una costura cosiendo únicamente el exterior de la tela:


 Repetir con la otra pieza de forro y exterior:


Abrir la cremallera, unir los lados correctos del exterior, teniendo cuidado de que los extremos queden alineados:


Coser el exterior empezando y terminado en la costura de la cremallera:


Coser el forro dejando una abertura en la parte inferior, dejando sin coser en el inicio y final un centímetro más o menos desde los bordes:


Abrir bien las costuras con la plancha, dar la vuelta y empujar bien los bordes de la cremallera hacia afuera y listo, así nos queda:




Fácil no??, espero que si lo intentais os quede bien, un beso, gracias y hasta la próxima...


Actualización:  Ésta entrada forma parte de un post colaborativo de Las Cositas de Ana Mia, va a publicar colaborativos los viernes, pasad por su blog para ver de que trata el próximo si os interesa colaborar con ella.


RUMS España #23 - Una bandolera

jueves, 5 de junio de 2014

Hola,

esta va a ser una mini entrada para enseñar lo que he cosido para mi segundo RUMS, una bandolera que me acabo de hacer, las llevo mucho en verano, esta la he hecho con una tela de Amy Bulter que tenía, ya veis que no tiene ningún misterio, aquí está:



Tengo ya unas cuantas del mismo patrón, tardo poquito en coserla y no me da pereza, para cerrarla le he colocado un cierre magnético y en el asa una hebilla corredera para poder ajustar el largo:


Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...