Lavavajillas casero.... probando probando

lunes, 29 de septiembre de 2014


Hola,

nunca pensé que publicaría una entrada que no tuviera que ver con la costura y similares pero aquí está. Hace unas semanas vi en un blog como hacer jabón casero y mientras me he dedicado a guardar aceite he estado investigando de otros productos de este tipo. Total, que el sábado me dice el husband que sólo quedaba una pastilla del lavavajillas y una que es muy inquieta me puse a buscar como hacerlo. Como lo tenía todo menos los limones por casa me animé. La verdad es que nunca compro productos ecológicos o naturales, voy al super y elijo el que más me gusta y listo, y mucho menos se me pasa por la cabeza hacerlos, hasta ahora...

Hay multitud de recetas super parecidas que varían levemente las medidas y apenas se necesitan cuatro cosas y éste es el resultado:



Más abalorios...

jueves, 25 de septiembre de 2014


Hola,

hace unas semanas enseñé unos pendientes de aro con unas cuentas de cristal checo y ya comenté que aunque me gustan iba a probar con otro tipo de aro que no necesitara un gancho de pendiente y aquí están:



Bufandas para niños


Hola,

esta entrada la hago para participar en el RUMS de esta semana, decir que me dá tiempo a participar uno si cuatro no, y aprovecho y os enseño estas bufandas de niño y niña, el pasado invierno ya le hice un par a mi pajarillo. Las he hecho con tejido de sudadera por la parte interior la de niño y con punto de camiseta de de niña:



Las carteras de siempre... mis favoritas

lunes, 22 de septiembre de 2014


Hola,

una de las cosas que he cosido estas últimas semanas son estas dos carteras, poco puedo decir de ellas, ya sabeis que he hecho unas cuantas. Esta vez las he cosido una con una tela gris y azul con un estampado toile de jouy pero es un algodón fino no de decoración y la otra en un estampado de cachemires de colores, el mismo tipo de tela que la primera:



Bufandas circulares

domingo, 21 de septiembre de 2014


Hola,

después de unas semanas desaparecida y cosiendo mucho, estoy de vuelta y is quiero enseñar estas bufandas circulares, el año pasado me me hice una y me pareció super cómoda, te la pones, no se caen y son calentitas:



Un Neceser para el cole

domingo, 7 de septiembre de 2014

Hola,

en el cole del peque nos pidieron que llevaramos un neceser y como el año pasado le hice una bolsa de tela para la guarde y este año también la aprovecharemos, he cosido el neceser con la misma tela, más que nada para que él lo reconozca sin problemas:



Pendientes de aro y cuentas

viernes, 5 de septiembre de 2014

Hola,

para hoy viernes nada de costuras, estoy esperando como agua de mayo que llegue el lunes, empiece el cole y así poder ponerme a coser con tranquilidad. Para ir preparando el terreno mañana me voy a Madrid a por telas, que ganas....

Os vengo a enseñar unos pendientes de aro, ya veís que trabajo cero... Insertar las cuentas en el aro y colocar el pendiente:



Como hacer un dobladillo invisible

miércoles, 3 de septiembre de 2014


Hola,

este curso que empieza me he propuesto sacarle todo el partido a la máquina de coser, salvo las puntadas rectas, zig-zag, ojales y alguna más, lo cierto es que tengo la máquina muy desaprovechada, así que me decidido a aprender todas las opciones que nos da. 

Lo primero ha sido la puntada invisible, que me va a ir fenomenal para coser el dobladillo del uniforme del peque y seguro que le sacaré mucho partido para otras prendas, como pantalones de vestir o faldas, en las que la puntada recta se ve fea.

Había mirado antes esta puntada pero no se, doblar la tela para una lado y para otro me parecía un lio y siempre pasaba, y esta a sido la oportunidad definitiva para aprender a hacerla. 

Os hago un paso a paso de lo que debemos ir haciendo para hacer esta puntada, lo he hecho con un hilo que contrasta para que se vea mejor pero deberíamos usar uno del color de la tela. 

Con mi maquina de coser ya me venía la guia para hacer esta puntada pero seguro que alguna tiene el prensatelas especial para hacerlo, esta es mi guía: