Lavavajillas casero.... probando probando

lunes, 29 de septiembre de 2014


Hola,

nunca pensé que publicaría una entrada que no tuviera que ver con la costura y similares pero aquí está. Hace unas semanas vi en un blog como hacer jabón casero y mientras me he dedicado a guardar aceite he estado investigando de otros productos de este tipo. Total, que el sábado me dice el husband que sólo quedaba una pastilla del lavavajillas y una que es muy inquieta me puse a buscar como hacerlo. Como lo tenía todo menos los limones por casa me animé. La verdad es que nunca compro productos ecológicos o naturales, voy al super y elijo el que más me gusta y listo, y mucho menos se me pasa por la cabeza hacerlos, hasta ahora...

Hay multitud de recetas super parecidas que varían levemente las medidas y apenas se necesitan cuatro cosas y éste es el resultado:


Para hacerlo he usado:
  • 3 limones medianos.
  • 250 gr. de sal gorda
  • 300 ml. de vinagre concentrado para limpiar (Mercadona)
  • 250 ml. de agua
Hay que cortar los limones en trozos pequeños (sólo quitando los extremos) verter todos los ingredientes en un cazo y cocer quince minutos a fuego lento, moviéndolo de vez en cuando, triturar todo y colar. Después añadí dos cucharadas de fairy (en este punto la ecología se esfuma,... pero es opcional).

La textura es como una crema densa, creo que debería haber salido más liquido pero me pasé de cocción y no añadí agua; me salieron dos botes no muy grandes y esta mañana lo he probado. He añadido tres cucharadas al cajetín del lavavajillas y a esperar...


Cuando lo he abierto ni me lo creía, que bien huele y que limpio está todo!!!!. Os digo que el bote de la foto estaba lleno de aceite y ha quedado super limpio, igual que las fiambreras  de plástico que tan fastididas son de limpiar,  la próxima vez pondré dos cucharadas a ver que tal:


 
Me parto sóla... como si fuera un milagro!!! esta mañana he hecho jabón para la lavadora pero como tardaré una semana en acabarlo, ya os contaré. Espero que el lavavajillas siga funcionándome bien.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Más abalorios...

jueves, 25 de septiembre de 2014


Hola,

hace unas semanas enseñé unos pendientes de aro con unas cuentas de cristal checo y ya comenté que aunque me gustan iba a probar con otro tipo de aro que no necesitara un gancho de pendiente y aquí están:


Esta vez las cuentas checas son muy chiquitinas y el resultado me gusta más, los he hecho con todas los colores que tenía, algunos demasiado veraniegos pero ya llegará el momento de ponérselos:


Y puestos, un churro de foto lo sé pero es los que tiene hacerse la foto a una misma:


Y os enseño también un collar que es un pajarillo en su jaula, compré un par de jaulas y pajarillos hace años, lo único que hay que hacer es pegar los pajarillos en su columpio y listo:


Espero que os gusten, un beso y hasta la próxima...

Esta entrada participa en la Link Party de Lireth

Image and video hosting by TinyPic

Bufandas para niños


Hola,

esta entrada la hago para participar en el RUMS de esta semana, decir que me dá tiempo a participar uno si cuatro no, y aprovecho y os enseño estas bufandas de niño y niña, el pasado invierno ya le hice un par a mi pajarillo. Las he hecho con tejido de sudadera por la parte interior la de niño y con punto de camiseta de de niña:


La de niño es igual a la que le hice el año pasado pero esta vez he acabado el bies con un punto distinto que encuentro que queda bien gracioso para los enanos:


Me encanta coser para niñas, lástima tener pocas oportunidades, ésta ya tiene destinataria, aunque aún no lo sepa su mamá, como la parte interior era punto de camiseta le he colocado una guata finita para que sea más calentita:



Son muy rápiditas de coser, lo único que me da dolor de cabeza es el momento "ojal", y es que coserlos con telas elásticas siempre me da problemas, pero esta vez a la primera.

Espero que os hayan gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Las carteras de siempre... mis favoritas

lunes, 22 de septiembre de 2014


Hola,

una de las cosas que he cosido estas últimas semanas son estas dos carteras, poco puedo decir de ellas, ya sabeis que he hecho unas cuantas. Esta vez las he cosido una con una tela gris y azul con un estampado toile de jouy pero es un algodón fino no de decoración y la otra en un estampado de cachemires de colores, el mismo tipo de tela que la primera:



Esta vez me he animado a hacer el asa que a veces me da pereza y no lo entiendo porque comparado con lo que tardo en acabar la cartera no representa nada de nada:



En fin, una entrada que he repetido en varias ocasiones pero con distintas telas, espero que os hayan gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Bufandas circulares

domingo, 21 de septiembre de 2014


Hola,

después de unas semanas desaparecida y cosiendo mucho, estoy de vuelta y is quiero enseñar estas bufandas circulares, el año pasado me me hice una y me pareció super cómoda, te la pones, no se caen y son calentitas:


Esta vez he cosido unas cuantas de tela escocesa por una lado y punto tipo camiseta por el otro:



Os gustan?? A mi me entantan para mujer y para hombre, atrevidillos eso si (marido me dice que quiere una!!!). He cosido unas cuantas para un mercadillo al que he ido y una de las blancas que no he vendido me la quedo que me encanta. 

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Un Neceser para el cole

domingo, 7 de septiembre de 2014

Hola,

en el cole del peque nos pidieron que llevaramos un neceser y como el año pasado le hice una bolsa de tela para la guarde y este año también la aprovecharemos, he cosido el neceser con la misma tela, más que nada para que él lo reconozca sin problemas:


Me ha quedado bastante grande pero nos irá bien cuando viajemos. El patrón tiene unos años y es de  Keyka Lou, los patrones están en tres tamaños diferentes, he cosido el más grande. Tiene pinzas sólo en la parte superior y la base es plana:


Cuando lo he acabado, toda contenta que estaba, se lo enseño a mi marido y va y me dice: "el tirador esta al revés", ufff.... razón tiene, lo lógico hubiera sido que la cremallera cerrara en el lado del tirador, pero así se va a quedar:



Por otro lado, os enseño los pantalones a los que he hecho el dobladillo invisible por dentro y por fuera, desde luego a una distancia normal ni se ven las puntadas. Os recomiendo, si os animais, bajar la tensión de la máquina de coser, yo la he puesto a 3 y me ha quedado muy bien:



Espero que os haya gustado, que acabéis bien el fin de semana, un beso y hasta la próxima...
Image and video hosting by TinyPic

Pendientes de aro y cuentas

viernes, 5 de septiembre de 2014

Hola,

para hoy viernes nada de costuras, estoy esperando como agua de mayo que llegue el lunes, empiece el cole y así poder ponerme a coser con tranquilidad. Para ir preparando el terreno mañana me voy a Madrid a por telas, que ganas....

Os vengo a enseñar unos pendientes de aro, ya veís que trabajo cero... Insertar las cuentas en el aro y colocar el pendiente:


Los aros tienen un diametro de 30 mm y las cuentas que he usado 4 mm:



No había hecho pendientes con este tipo de aros y, aunque no me desagradan tampoco me convencen. Prefiero de los aros que directamente van a la oreja sin necesidad del gancho del pendiente. Estoy esperando a recibir unos aros que me compré por internet y estoy convencida de que me quedarán mejor:


Espero que os hayan gustado y que paséis un fin de semana estupendo, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Como hacer un dobladillo invisible

miércoles, 3 de septiembre de 2014


Hola,

este curso que empieza me he propuesto sacarle todo el partido a la máquina de coser, salvo las puntadas rectas, zig-zag, ojales y alguna más, lo cierto es que tengo la máquina muy desaprovechada, así que me decidido a aprender todas las opciones que nos da. 

Lo primero ha sido la puntada invisible, que me va a ir fenomenal para coser el dobladillo del uniforme del peque y seguro que le sacaré mucho partido para otras prendas, como pantalones de vestir o faldas, en las que la puntada recta se ve fea.

Había mirado antes esta puntada pero no se, doblar la tela para una lado y para otro me parecía un lio y siempre pasaba, y esta a sido la oportunidad definitiva para aprender a hacerla. 

Os hago un paso a paso de lo que debemos ir haciendo para hacer esta puntada, lo he hecho con un hilo que contrasta para que se vea mejor pero deberíamos usar uno del color de la tela. 

Con mi maquina de coser ya me venía la guia para hacer esta puntada pero seguro que alguna tiene el prensatelas especial para hacerlo, esta es mi guía:


La guia se coloca entre el tornillo y el prensatelas:



1. He marcado en el derecho de la tela el dobladillo, a 3 cm. y a 1 cm. del borde:


2. Doblamos las dos lineas anteriores hacia el revés de la tela:



3. Ahora debemos coger el extremo inferior de la tela y llevarlo hacia arriba de de manera que nos quede como en la seguna foto, dejando unos 0,5 cm. a la vista de la primera doblez que hemos hecho:




Para aclarar el tema de las dobleces en este dibujo se explica como deben quedar, en el dibujo el revés de la tela es el que está hacia arriba:


4. Cosemos, he seleccionado una longitud de la puntada de 2 y un ancho de 5, la tela debe ir colocada contra la guía, como se ve en la foto y debemos coser con cuidado para que no se mueva la tela:


Este es el resultado por el derecho y revés, he usado un hilo claro para que se vea bien, pero con uno del color de la tela apenas se notan las puntadas:


Espero que se entienda bien y que os resulte útil, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic