Tutorial bufanda infinita

viernes, 31 de octubre de 2014



Hola

la semana pasada me comprometí a hacer un tutorial para coser una bufanda infinita y he sacado un ratillo para hacerlo. He hecho unas cuantas veces ese tipo de bufandas con distintos modos de coserlas pero la que más me gusta y más fácil me resulta es esta que os explico. En internet podéis encontrar muchos tutoriales de la bufanda, sobre todo en inglés, con otras formas de hacerlas:



Para hacerlas necesitaremos:
  • Para una bufanda de adulto: Dos trozos de tela de 140 cm. x 32 cm.
  • Para una bufanda de niño: Dos trozos de tela de 108 cm. x 17 cm.
Evidentemente las telas pueden ser iguales o distintas, al gusto de cada una...

1. Colocamos las dos telas con los lados derechos juntos, fijamos con alfileres uno de los bordes largos y cosemos desde un extremo hasta el otro:



2. Fijamos de la misma manera los otros bordes largos pero esta vez a la hora de coser dejamos una abertura de unos 6 cm. en cada unos de los extremos:


Nos quedarán así los extremos:


3. Abrir las costuras con la plancha y dar la vuelta a la bufanda:


4. Doblar la bufanda uniendo los lados derechos de la tela de los bordes cortos:


5. Emparejando los bordes, fijar con alfileres y coser los bordes cortos, a mi me gusta coserla desde la costura central a uno de los extremos y después la otra mitad, es como más sencillo me resulta, pero también podemos hacerlo de una vez:




6. Cerrar la abertura a mano:


...y a lucirla:



Espero que os resulte últil y que os animéis a coser una para vosotras, para ellos o para los peques, hasta aquí esta semana de locos, buen fin de semana, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

¡¡A la venta mi patrón Gerbera!!

jueves, 30 de octubre de 2014


Hola,

las que me leéis sabéis que hace unas semanas pedí voluntarias para probar un patrón y después de haberlo probado ellas, hoy lo pongo a la venta en mi tienda de Etsy. A mi me gusta coserlo con dos telas distinas pero podemos hacerlo con una sola tela, o con dos o más telas distintas:


He hecho un tutorial que visualmente fuera agradable seguirlo y con muchas fotos que os pueden ayudar a las que no tenéis tanta soltura a la hora de coser y por lo tanto no hay que tener conocomientos avanzados para poder coserlo:


Tiene un efecto abombado que dá algo de profundidad a la cartera y  es un patrón rápido de coser, alguien con conocimientos de costura en una hora seguramente lo tiene acabado. El tutorial incluye dos tamaños distintos, uno pequeño que mide 23 cm. x 12 cm. y uno mediano que mide 25 cm. x 13,5 cm.:


Quiero agradecer a las seis voluntarias que quisieron probar el patrón y me han dado sus opiniones después de coserlo y compartir con vosotras sus carteras:
Diana y Ana

Francisca y Joana

Julia y Sonia



Y para que podaís echar un vistazo de cómo es el tutorial os dejo un extracto de alguna de las hojas:

 Tutorial Gerbera

El precio de venta es de 5,50 euros y el pago en la tienda de Etsy es a través de PayPal, pero si alguna lo quiere y no tiene cuenta der PayPal que se ponga en contacto conmigo (elprensatelas@gmail.com) y acordamos el pago.

Espero que os animeis a coserlo, muchas gracias y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Gemelos para ellos o ellas...

martes, 28 de octubre de 2014


Hola,

os quiero enseñar estos gemelos que he hecho, bueno lo de hacer es un decir porque he pegado y listo. Como se va acercando la época de los regalos, aquí teneis una idea para ellos o ellas, que igual alguna tiene blusas con los puños para gemelos...


Las bases y los cabuchones los compré en Etsy, pero no os voy a recomendar al vendedor porque ha tardado mes y medio en llegarme el paquete, pero supongo que en tiendas de abalorios tendrán:


Compré para hacer 5 pares de gemelos y con el transporte incluido me han salido a menos de 2,5 euros el par, así que para un detallito no se puede pedir más:


¿Os gustan?, ¿Estáis ya planificando regalitos para Navidad?...

Con esta entrada participo en la Link party de Lireth's Notebook

Espero que os hayan gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Buongiorno Roma!!

lunes, 27 de octubre de 2014


Hola

he estado en Roma unos días, es la segunda vez que voy y me parece una ciudad maravillosa, eso sí yo creo que medio planeta estabamos allí, es una exageración la cantidad de turistas que hay, os digo que hasta me encontré a una conocida... 

Vista de Plaza de España desdeTrinità dei Monti

Foto desde Trinità dei Monti
Es una ciudad por la que no cansas de pasear, vayas donde vayas encuentras monumentos y plazas impresonantes, y cuando llegamos a la Fontana de Trevi mirad lo que nos encontramos, ¡en restauración!, han colocado un puente por encima para poder verla, al principio nos dió rabia pero la verdad es que nunca la veremos tan de cerca:


Y el miercoles, día de audiencia general del Papa Francisco nos fuimos al Vaticano, no os podéis hacer una idea de las miles de personas que había en la plaza:

Esto es lo más cerquita que tuvimos al Papa Francisco
Escuchamos la audiencia con atención y es de esas veces que dices "a algun@ le vendría al pelo...", os copio un extracto que al márgen de que seamos religiosos, ateos o agnósticos muchos estaremos de acuerdo en lo que dijo: Pensemos en nuestros barrios, cuántas divisiones, cuántas envidias, cómo se critica, cuánta incomprensión y marginación. ¿Y esto qué conlleva? Nos desune entre nosotros. Es el inicio de la guerra. La guerra no comienza en el campo de batalla: la guerra, las guerras comienzan en el corazón, con incomprensiones, divisiones, envidias, con esta lucha con los demás. El apóstol Pablo dio a los corintios algunos consejos concretos que son válidos también para nosotros: no ser celosos, sino apreciar en nuestras comunidades los dones y la cualidades de nuestros hermanos. Los celos: «Ese se compró un coche», y yo siento celos. «Este se ganó la lotería», son también celos. «Y a este otro le está yendo bien, bien en esto», y son más celos. Todo esto divide, hace daño, no se debe hacer. Porque así los celos crecen y llenan el corazón. Y un corazón celoso es un corazón ácido, un corazón que en lugar de sangre parece tener vinagre; es un corazón que nunca es feliz, es un corazón que divide a la comunidad.

Hace años, la primera vez que estuve en Italia, fui con mi marido en coche y paramos en Génova, Florencia, Siena, Roma,... Cuando llegamos a Roma estabamos tan cansados que dejamos de visitar muchos sitios y esta vez hemos completado la primera visita, de las cosas que más me han gustado es el Foro de Trajano, no se puede dejar de ver:

Foro de Trajano

Foro de Trajano
 Y paseando paseando iba mirando si veis tiendas de telas (como no) y ni una!! bueno, tenía una al ladito del hotel de telas de alta costura, es que ni me atreví a entrar, los precios del escaparate iban de los 80 a los 300 euros el metro, se me saltaban las lágrimas de verlas!!, alguna me entenderá...

Eso sí compras nada de nada, tampoco merece la pena, pero encontramos una tienda con decoración de Navidad impresioanante, nos lo hubieramos llevado todo... a mi ya me va apeteciendo que llegue... La tienda se llama Vertecchi, Via della Croce 70, y si alguna va dentro de poco es para visitarla:


Espero que este mini resumen de mi viaje os haya gustado, un beso y hasta la próxima...Image and video hosting by TinyPic

Falda de invierno

jueves, 23 de octubre de 2014


Hola

la semana pasada me compré esta tela negra y blanca, es de algodón y es un pelín elástica. De lejos, el motivo parece de pata de gallo pero no lo es. Con ella he repetido patrón de falda, el Simplicity 2451, este verano la cosí y me la puse mucho, así que cuando veo que un patrón me gusta no me importa repetirlo, aquí esta:


Esta vez he cosido el interior de los bolsillos y de la cinturilla en otra tela, de algodón tipo patchwork, azul para darle algo de contraste, a mi me gusta el resultado:



Como os enseñe en verano, no se tarda demasiado en coserla, y ésta, al ser un poco eslástica es muy cómoda para llevarla:



Y ya que estamos os voy a enseñar una rebeca que me regalaron hace unos años y me encanta, es una rebeca básica con unas aplicaciones doradas cosidas por los hombros, fácil no??:


Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Bufanda circular en talla mini

martes, 21 de octubre de 2014


Hola

os enseño la última bufanda circular que he cosido, de las últimas que hice me sobró una tira de tela escocesa así que pensé aprovecharla para hacerle una bufanda al peque y ya de paso os presento a mi pajarillo:



La longitud de las tiras que usé eran de 110 cm de largo y 18 com de ancho y como veis le paga nada con la ropa pero en fin nos dá igual no?:



En la anterior entrada de las bufandas circulares me pidieron a ver si podía hacer un tutorial, y aunque hay bastantes por internet, la semana que viene lo hago por si alguna de anima a coserse una o grande o pequeña para los peques:


Espero que os guste, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

¿Donde llevo los pañales?

jueves, 16 de octubre de 2014


Hola

hoy vengo a enseñar una cartera para guardar los pañales de los peques cuando salimos de casa, aunque en realidad nos podría servir para llevar cosillas grandes organizadas si nos vamos de viaje, por ejemplo. 
La tela de elefantes la compré hace un año y el forro es una loneta de cuadros de Ikea:


Son dos grandes carteras cosidas juntas y en medio nos queda un bolsillo muy útil para llevar cosas pequeñas y para el cierre, en lugar del velcro que se suele usar para las cosas de los niños, yo le he colocado un broche magnético, más rápido para abrir y cerrar. 
Para los pañales de mi pajarillo me fué fenomenal, en un bolsillo me cabían 3 o 4 pañales y en el otro las toallitas y crema (menos mal que la etapa del pañal para mi está finiquitada). Ahora se ha convertido en mi regalo estrella para bebés:


Como no he hecho fotos por dentro llenito de sus cositas, rescato un foto de una entrada antigua para que veais como es:


Hace mucho que no hago nada de ropa, a ver si mañana acabo una falda que he empezado hoy y os la enseño. Este año tengo una lista enorme de prendas que me apetece coser y me debería poner ya, primero a comprar las telas (lo que más me puede gustar) y después a coser.

Con esta entrada participo en el RUMS de esta semana.

Espero que la cartera os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic