Tutorial bufanda infinita

viernes, 31 de octubre de 2014



Hola

la semana pasada me comprometí a hacer un tutorial para coser una bufanda infinita y he sacado un ratillo para hacerlo. He hecho unas cuantas veces ese tipo de bufandas con distintos modos de coserlas pero la que más me gusta y más fácil me resulta es esta que os explico. En internet podéis encontrar muchos tutoriales de la bufanda, sobre todo en inglés, con otras formas de hacerlas:



¡¡A la venta mi patrón Gerbera!!

jueves, 30 de octubre de 2014


Hola,

las que me leéis sabéis que hace unas semanas pedí voluntarias para probar un patrón y después de haberlo probado ellas, hoy lo pongo a la venta en mi tienda de Etsy. A mi me gusta coserlo con dos telas distinas pero podemos hacerlo con una sola tela, o con dos o más telas distintas:



Gemelos para ellos o ellas...

martes, 28 de octubre de 2014


Hola,

os quiero enseñar estos gemelos que he hecho, bueno lo de hacer es un decir porque he pegado y listo. Como se va acercando la época de los regalos, aquí teneis una idea para ellos o ellas, que igual alguna tiene blusas con los puños para gemelos...



Buongiorno Roma!!

lunes, 27 de octubre de 2014


Hola

he estado en Roma unos días, es la segunda vez que voy y me parece una ciudad maravillosa, eso sí yo creo que medio planeta estabamos allí, es una exageración la cantidad de turistas que hay, os digo que hasta me encontré a una conocida... 

Vista de Plaza de España desdeTrinità dei Monti

Falda de invierno

jueves, 23 de octubre de 2014


Hola

la semana pasada me compré esta tela negra y blanca, es de algodón y es un pelín elástica. De lejos, el motivo parece de pata de gallo pero no lo es. Con ella he repetido patrón de falda, el Simplicity 2451, este verano la cosí y me la puse mucho, así que cuando veo que un patrón me gusta no me importa repetirlo, aquí esta:



Bufanda circular en talla mini

martes, 21 de octubre de 2014


Hola

os enseño la última bufanda circular que he cosido, de las últimas que hice me sobró una tira de tela escocesa así que pensé aprovecharla para hacerle una bufanda al peque y ya de paso os presento a mi pajarillo:

¿Donde llevo los pañales?

jueves, 16 de octubre de 2014


Hola

hoy vengo a enseñar una cartera para guardar los pañales de los peques cuando salimos de casa, aunque en realidad nos podría servir para llevar cosillas grandes organizadas si nos vamos de viaje, por ejemplo. 
La tela de elefantes la compré hace un año y el forro es una loneta de cuadros de Ikea:



Mi rinconcito en Etsy

miércoles, 15 de octubre de 2014


Hola,

otro día por aquí, pero hoy sólo para comentar que me he abierto un rinconcito en Etsy, hace ya unos días y bueno supongo que el que me vaya bien será una mezcla entre suerte, paciencia y constancia, y como dije en mi entrada anterior a cabezona no me ganan:


Estas carteras son mi reto...

lunes, 13 de octubre de 2014


Hola

os ha pasado alguna vez que coséis cualquier cosa y os queda mal, lo repetís y de nuevo mal, y otra vez a coser y otra vez mal... pués eso me pasa con estas cartera, que no hay manera y siempre me quedan mal por lo mismo, y como a cabezona me ganan pocos lo seguiré intentando hasta que me queden perfectas. Así de un primer vistazo uno dice "mira que monas" ¿verdad?:


Busco 5 voluntarias para probar este patrón...

viernes, 10 de octubre de 2014

Hola

esta entrada me hace mucha ilusión y me crea mucha incertidumbre, pero voy a ir al grano, he decidido poner a la venta algunos patrones que he ido haciendo en el tiempo y voy a empezar por esta cartera que he llamado Gerbera, yo lo he cosido muchas veces pero necesito que alguien más lo cosa y opine:



Un cojín para niños

jueves, 9 de octubre de 2014

Hola

os vengo a enseñar el último cojín que he cosido, va a ser para mi pajarillo. No es el primero que le hago pero esta vez no le puesto un vivo alrededor, y me arrepiento por que quedan mucho mejor. He cosido el elefante con una puntada zig zag chiquitina, eso si, para que no se mueva lo pego antes con una fliselina:



Tutorial para hacer borlas

jueves, 2 de octubre de 2014


Hola

aquí estamos, esta vez para hacer un tutorial de como he aprendido a hacer las borlas, hay muchos tutoriales por internet pero ¿que más dá? hago yo el mio porque me apetece. Las que os enseño las he aprovechado para hacer unos pendientes y un colgante:



Revista Ottobre Mujer

miércoles, 1 de octubre de 2014


Hola

hace unos días en la tienda de revistas a la que voy siempre me encontré con Ottobre mujer y ahí no se iba a quedar claro!! así que se vino a vivir conmigo... La verdad es que tenía grandes expectativas por todo lo que he ido leyendo por ahí y cuando de camino a casa la abró y me pongo a ojear rápido todo lo primero que me digo es "esto es todo?"... vaya, esto pasa simplemente por esperar más: