Cosiendo para los peques: aprender a abotonarse

miércoles, 26 de noviembre de 2014


Hola

espero que la semana os vaya bien, a mi pajarillo, que hoy cumple tres años no le gustan los botones, es verdad que mirándose desde arriba con la ropa puesta es complicado aprender a abrocharse y desabrocharse así que le hecho estas dos tiras de ojales y botones para que juege con ella (aunque estoy viendo que preferirá la espada pirata...):

Aprender a abotonarse

Como véis sólo consta de dos tiras de tela, las mías son de 38 cm x 4 cm. acabadas y las he unido con un resto de cinta, que además me servirá para colgarlas:

Aprender a abotonarse

He cosido los ojales algo más grande de lo que debieran para los botones para que resulte fácil abrochar y desabrochar, y le he cosido unos botones de colores, de esos que tienen todos los chinos, espero que le guste y que le sea útil, ya os contaré que tal:

Aprender a abotonarse

Tutorial disfraz de pastorcillo I: Chaleco

lunes, 24 de noviembre de 2014


Hola

ha llegado la época de los disfraces para el cole, y unas disfrutamos haciéndolos y otras estarán pensando como hacerlo. Este es el primer año que hago disfraces para el cole y nos ha tocado de Pastorcillo. Es un disfraz facilón, que con unos pantalones, camisa y poco más que tengamos por casa lo podemos apañar fácilmente:

Tutorial chaleco pastorcillo

Repitiendo patrón: Blusa Burda 03/2012

jueves, 20 de noviembre de 2014


Hola

una vez más he repetido patrón, esta vez de blusa, ¿será que me gusto la primera vez?, se trata del patrón de Burda 03/2012 que en primavera la cosí en plumetti verde, es una blusa con cuello mao, tela fruncida alrededor del cuello y la manga por encima de la muñeca:

Burda 03/2012


Mis tiendas de telas favoritas

miércoles, 19 de noviembre de 2014


Hola

quiero hacer una lista de las tiendas de telas en las que suelo comprar y que más me gustan, tanto físicas como online, en Madrid tenmos suerte y hay bastantes, pero lo normal es que en cuidades más pequeñas la oferta es más reducida, sin ordenar la que más o menos me gusta son estas:

  • Ribes y Casals: de mis favoritas, mucha oferta y con telas de precios muy variados. Tienen retales a muy buen precio, si no recuerdo mal están al 50%. Siempre tienen algunas telas en oferta. Conozco la de Madrid (C/ Atocha, 26) y la de Palma de Mallorca (C/ Archiduc Lluís Salvador, 41)  Su tienda online funciona de maravilla, aunque no tienen todas las telas que tienen en la tienda física, el servicio es rapidísimo, a mi me llega normalemente al día siguiente de hacer el pedido, aunque es verdad que tampoco vivo demasiado lejos como para que me tarde 3 días. 

Estuche para agujas, brochas, lápices,...

lunes, 17 de noviembre de 2014


Hola,

otro lunes más y hoy os quiero enseñar un estuche que hice hace ya algún tiempo para las agujas de ganchillo, que aunque se me dá de pena, unas cuantas tengo... me gustan estos rollos porqué sirven para muchas cositas, para las agujas, para brochas o ¿por qué no para guardar lápices?

Rollo agujas ganchillo


Cartera acordeón

jueves, 13 de noviembre de 2014


Hola

cada loco con sus temas y yo con mis carteras... aunque este es un patrón distinto del que hago desde hace un tiempo también es de fuelle o acordeón las llaman así ¿no?. Este es un patrón mucho más simple y rápido de coser, tengo que decir que lo he cosido ampliando a lo ancho el patrón de otra cartera:


Review Revista Moda de Pasarela

miércoles, 12 de noviembre de 2014


Hola

hace unos días me compre la revista Moda de Pasarela, para las que no la conozcais incluye patrones de Simplicity y New Look. Ya lo comento a menudo y es que a mi los patrones de Simplicity me encantan, suelen ser muy sencillos, con opciones de costura para cada patrón y bien explicados. 

Normalmente me los he comprado online para descargar y los he cosido con las instrucciones en inglés, pero vi la revista en verano, la edición de otoño, y me la compré. Y ahora está a la venta la de invierno.

Antes de comentar mi opinión sobre la revista y los patrones, os enseño las prendas, alguna no la enseño porqué no encuentro la foto, que me he cosido con sus patrones:

Patrones Simplicity
Simplicity 3964


Patrones Simplicity
Simplicity 2360

Tutorial de la Cartera de mano Gerbera

lunes, 10 de noviembre de 2014


Hola

como os dije en una entrada de la semana pasada, iba a colgar el tutorial para convertir la cartera Gerbera que tengo a la venta en Etsy en una cartera de mano, sustituyendo la cremallera por una solapa, y aunque ya os enseñé una aquí traigo el tutorial:

Cartera mano Gerbera solapa


Mi patrón de bandolera "sin nombre"

viernes, 7 de noviembre de 2014


Hola

os presento al próximo patrón que voy a poner a la venta, esta bandolera que aún no he bautizado y tengo aún pendiente un par de cosas del tutorial y probarlo. Realmente es un patrón muy simple pero que tiene un tamaño suficiente para el día a día, yo creo que la mayoría en una hora y poco la podrían tener acabada, aquí está:

patrón bandolera


Cartera de mano Gerbera

miércoles, 5 de noviembre de 2014


Hola

si la semana pasada os enseñaba el patrón de cartera Gerbera que tengo a la venta en Etsy, hoy quiero enseñar la modificación que he hecho, si en lugar se una cremallera ponemos una solapa y un asa tenemos una cartera de mano bien mona no??, ésta que os enseño es del tamaño más grande:

Cartera de mano Gerbera


Como colocarle separadores a una agenda

lunes, 3 de noviembre de 2014

Hola

seguro que alguna o se ha comprado una agenda o se ha descargado alguna gratuita de las decenas de circulan por internet, yo tengo una que me he hecho yo. La semana pasada después de imprimirla pensé que sería buena idea colocarle unos separadores, y, en fin, me podría haber comprado unos hechos y colocar la agenda en una carpeta de anillas pero me apetecía tenerla encuandernada, así que me los he hecho yo mismita:

Tutorial separadores agenda