Éste fin de año lo celebro con un SORTEO!!

martes, 30 de diciembre de 2014


Hola

espero que estéis pasando unos días de fiesta felices!! yo estoy a puntito de irme unos días a Mallorca a ver a mi familia, aún me quedan unos días para disfrutar... así que voy a tener el blog abandonadito hasta después de Reyes... Pero antes de irme quiero acabar el año con un sorteo y el motivo es muy simple, he tenido tan buen año gracias a much@s de vosotros que me apetece sin más:

Sorteo Navidad el Prensatelas

Voy a sortear estas tres cosas que os enseño:

1. Ésta cartera, con 12 compartimentos para tarjetas, dos bolsillos, un bolsillo con cremallera y una asa con mosquetón para poderla quitar si no la necesitamos:
Sorteo Navidad el Prensatelas

2. Ésta cartera Gerbera tamaño mediano (25 cm. x 13,5 cm), con cremallera:
Sorteo Navidad el Prensatelas

3. Un tutorial para coser mi cartera Gerbera, de venta en Etsy, en dos tamaños, pequeño y mediano, con la opción de coserlo con cremallera o solapa:
Sorteo Navidad el Prensatelas

Y para participar es muy sencillo:

1. Ser seguidor del blog.

2. Rellenar el formulario de abajo.

Bases del sorteo:
  • Los envíos sólo se realizarán a España.
  • El sorteo finalizará el miercoles 7 de enero.
  • Se elegirán tres ganadores entre los que cumplan con los requisitos mediante el Sortea2:
    • El primer elegido por el programa ganará la cartera.
    • El segungo elegido por el programa ganará la cartera Gerbera.
    • El tercer elegido por el programa ganará el tutorial Gerbera.
  • El ganador lo anunciaré en el blog el jueves 8 de enero y contactaré con el/ella por mail.
 SORTEO CERRADO
    Muchas gracias a los que me habéisayudado a hacer de éste un gran año, os deseo un feliz fin de año y comienzo del 2015, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Gerbera se va de fiesta!!!

martes, 23 de diciembre de 2014

Hola,

estas semanas son un poco raras no? parece que estamos todo el día de aquí para allá, es lo que tienen las Navidades... los niños por casa, los días pasan volando, mil cosas por hacer... Y para estos días de fiesta me he cosido una cartera Gerbera en negro para sacarla a pasear de noche:

Cartera Gerbera

La tela es una polipiel troquelada que compré en Ribes y Casals este otoño y para que no se vieran las costuras he colocado una loneta color arena en cada una de las piezas exteriores:

Cartera Gerbera

Y para ser la primera vez que coso este tipo de telas, y les tenía respetillo, os digo que no te tenido ningún problema, para forrarla he usado la misma loneta color arena. Eso si, acostumbrada a los colorines me resulta extraño el resultado... aunque es verdad que seguro que lo voy a aprovechar un montón:

Cartera Gerbera

Cartera Gerbera

Espero que os guste mi Gerbera, el patrón esta a la venta en mi página de Etsy.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Vestido Burda 120 12/2013

jueves, 18 de diciembre de 2014


Hola,

hace una par de semanas acabé el vestido que os enseño, me lo quería hacer desde que lo vi hace un año. Me daba pereza por la tela que recomiendan el Burda, Organza (descartada) o Chiffon. Muchas veces tenemos en mente una costura pero hasta que no ves una tela y se te enciende la bombilla no te animas a coserlo, o por lo menos eso es lo que me sucede a mi. Hace unas semanas encontré en una visita a Paredes una tela azul y blanca que me encantó a 2 €/metro y me llevé dos para el vestido:



Este es un patrón muy simple que he modificado para hacerlo aún más sencillo de coser, no he seguido para nada las instriucciones del Burda. Al cortar la falda delantera y verla tan ancha (lleva un fruncido en la cintura) decidí directamente eliminar la cremallera que la espalda y cortar tanto el cuerpo como la falda posterior el la doblez de la tela en lugar de dos piezas para cada una y colocarle un elástico en la cintura, con lo que la confección es mucho más simple y rápida:


Me corté de la falda una talla 40 y del cuerpo una 38 y, al llevar elastico en la cintura, no modifique nada del patrón para ajustarlo. La tela es una piel de angel que ni se arruga ni transparenta demasiado con lo que no lo cosí con una costura francesa tal y como indica en la revista:


Quizás lo único que igual me animo a cambiar son los hombros, que encuentro que me han quedado un pelín anchos, creo que con un par de dedos menos quedaría mejor. Tampoco me he hecho el cinturón de la misma tela, ya sería demasiado estampado igual, prefiero ponerme alguno de los que telgo más estrechos.


Con esta entrada participo en el RUMS de esta semana.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Aprovechando retales: organizando nuestros útiles de costura

miércoles, 17 de diciembre de 2014


Hola

esta es una mini entrada para enseñar como tengo organizadas mis cosillas y es que cuando me monté mi rinconcito de costura en casa y empecé a acumular montones de útiles chiquitines era un caos, los cajones super desordenados hasta que vi por algún blog como organizarlos y desde entonces así, super organizados, aprovecho retalitos y además quedan bien bonitos:

Organizar útiles de costura

Como véis super económico, vasitos de cristal de yogures y tela, no necesitamos más. Corto las tiras y las tapas con unas tijeras de zig zag para que o se deshilachen, además de quedar más monos no?:

Organizar útiles de costura

Tendré unos diez vasitos  con los piquetes, mosquetones, botones pora forrar, hebillas, broches magnéticos,...

Organizar útiles de costura

Organizar útiles de costura

¿Como organizais vosotr@s este tipo de cosillas que vamos acumulando?

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Pañalera de topitos

lunes, 15 de diciembre de 2014


Hola,

esta patrón que os enseño ya sabéis que la he cosido mil veces, y es que para regarlar a un bebé está muy bien y es muy cómoda para las mamás y los papás. Pero ésta vez, la tela os daréis cuenta que no es de las que suelo usar yo, es mucho más clásica, aunque he de decir que me ha gustado mucho como ha quedado:

Pañalera

La tela es un piqué de canutillo de color arena con topitos blancos y el forro de loneta color berenjena (mi contribución a los contrastes):

Pañalera

Para que esté bien reforzada, uso siempre dos entretelas, una fusible y otra más gruesa para coser y un cierre magnético, que es rápido para abrir y cerrar (necesario para esas urgencias que suelen tener los bebés):

Pañalera


Pañalera


Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Camiseta Burda 11/2014 113

jueves, 11 de diciembre de 2014


Hola

a mi no me guste demasiado coser telas elásticas, pero ví esta que os enseño que me encantó y ni me lo pensé. Mi intención desde el principio era coser una camiseta, es un punto fino, que aunque no se aprecia bien las rayas azules tienen un ligero doradito muy discretito. Os enseño primero el resultado y luego os cuento los problemas con los que me he encontrado:

Burda 11/2014 113

He tenido la tela guardada unas semanas y hace unos días la saqué y estuve buscando un patrón que me hiciera "tilín" y me decidí por este del burda del mes de noviembre:


Decidido el modelo y la tela llega el primer problema: casar las rayas, y las del cuerpo fácil, pero para las de las mangas me ha salido casi, casi perfecto (la próxima sin casi, con confianza!!), lo hice alineando las rayas de la misma manera que con el cuerpo y las de la parte de atrás me han quedado mejor que las de delante:

Burda 11/2014 113

Burda 11/2014 113

Burda 11/2014 113
Espalda
Es segundo problema es que la tela es demasiado gruesa para que el fruncido de la manga superior queda bien, decir también que los fruncidos son un dolor de cabeza para mi. En la parte inferior tiene una cenefa de la misma tela:

Burda 11/2014 113

Lo he cosido completamente con la máquina de coser, con la puntada elástica, pensé en hacerla con la remalladora pero al final la he usado sólo para acabar los bordes. Tengo pendiente hacer el dobladillo a las mangas por un despieste, normalmente cuando compro alguna tela lo primero que hago es mojarla pero con esta se me pasó y me dí cuenta cuando sólo me faltaba el dobladillo de las mangas por hacer, así que prefiero esperar a mojarla y después acabarlo (espero que el resto no encoja demasiado!!!!):

Burda 11/2014 113


Con esta entrada participo en el RUMS de esta semana.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Tutorial disfraz de pastorcillo III: Acabado

miércoles, 10 de diciembre de 2014


Hola,

ya está terminado el disfraz de pastorcillo, después del chaleco y los pantalones, le ha tocado el turno al gorro y a la bandolera. Hay que decir que al pajarillo no le emociona demasiado, seguro que si le coloco una espada colaría mejor pero bueno se ha dejado hacer las fotos, que eso si le encanta al presumido:

Disfraz pastorcillo

El gorro es muy sencillo de hacer, cortamos una tira de tela de borreguito del ancho de la cabeza, cosemos los extremos y le colocamos un círculo para hacer la parte de arriba:

Disfraz pastorcillo

Al final he rematado los bordes con una tira de bies marrón, aunque la tela de borreguito no se despelucha demasiado siempre nos durará más así:

Disfraz pastorcillo

La bandolera tampoco tiene demasiado misterio, dos rectangulos cosidos por los lateriales y la parte inferior, el asa tambián la he hecho con el mismo bies doblado:

Disfraz pastorcillo

Disfraz pastorcillo

Lo único que estoy dudando es si ponerle o no unos calentadores en las piernas, lo veré sobre la marcha... y listo para la función de Navidad, que estoy intrigada de saber que van a cantar, no hay manera de sacárselo, me dice que se ha olvidado...

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Pijama de hombre: Patrón Burda 2691

lunes, 8 de diciembre de 2014


Hola

seguro con no soy la única a la que los maridos se quejan de que no les cosemos ¿verdad?, le tenía prometida una camisa pero el pijama se ha adelantado, estuve buscando patrones entre las revistas que tengo pero nada, no hubo suerte, así que me compré el patrón de Burda 2691, un pijama típico de hombre que incluye tallas de mujer, pero dudo mucho que me cosa uno para mi, y así nos ha quedado:

Patrón pijama hombre

No se aparecia bien en las fotos pero la tela es verde y blanca, haciendo unas rayas muy finas, la compré en Paredes a 1€/metro, no se puede pedir más... nunca había cosido cuellos como este y bueno no me ha parecido complicado:

Patrón pijama hombre

Sólo me pidió dos cosas, que tuviera bolsillos y que fuera grandote. Le he colocado unos botones rojos para darle un poco de gracia, que el patrón en sí es muy seriote, y en el bajo de las mangas he cortado la cenefa con la tela en dirección contraria a la indicada por lo mismo:

Patrón pijama hombre

Seguro que no será el único que le cosa aunque creo que deberá esperar porque tengo muuuchas costuras pendientes:

Patrón pijama hombre

Patrón pijama hombre
Burda 2691

Con esta entrada participo en la Link party de Lireth's Notebook

 Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Tutorial disfraz de pastorcillo II: Pantalón bombacho

lunes, 1 de diciembre de 2014


Hola

¿que tal empezáis la semana? yo sigo con el disfraz de pastorcillo y le ha tocado el turno al pantalón. Lo cierto es que podría haber usado alguno de los que tiene pero quería hacerle un pantalón bombacho. Después de los pantalones sólo me queda el gorro, que lo tengo a medio hacer y los calentadores y si tengo tiempo me animaré a coserle un zurrón. Así me han quedado los bombachos:

Tutorial disfraz pastorcillo

Como con el chaleco, voy a hacer el tutorial para "no-costureras" paso a paso por si alguna se anima a coger la máquina de coser. Tenemos que buscar el patrón, yo he usado el de MADE, es para niños de dos a tres años y aunque voy a coserlo por debajo de la rodilla he preferido cortarlo hasta abajo y después tomarle bien la medida cuando acabe la cintura.

Después de cortar las piezas, debemos colocar las dos piezas delanteras con los lados derechos de la tela juntos y coser únicamente por la línea de puntos de la imagen, repetir con las dos piezas traseras del pantalón:

Tutorial disfraz pastorcillo

Colocamos las piezas delanteras y traseras con los lados derechos de la tela juntas y cosemos lo largo de los dos laterales del pantalón:

Tutorial disfraz pastorcillo

Ahora debemos coser las partes interiores del pantalón:

Tutorial disfraz pastorcillo

Abrimos bien las costuras con la plancha, damos la vuelta y marcamos a 3 cm. en la cintura (yo he acabado los bordes con la remalladora, podemos hacerlo con una puntada zig-zag de la máquina de coser), doblamos por la marca y cosemos dejando una abertura para meter el elástico (he usado uno de 2,5 cm.de ancho):

Tutorial disfraz pastorcillo
Tutorial disfraz pastorcillo
Tutorial disfraz pastorcillo

Una vez terminada la cintura le he probado los pantalones al pajarillo y he hecho una marca por debajo de la rodilla y después otra marca 2 cm. por debajo de la primera marca, por esta última marca será por donde cortemos el exceso de tela:

Tutorial disfraz pastorcillo

Lo único que nos quedaría sería repetir lo mismo que hicimos con la cintura en ambas piernas, doblar el bajo, coser dejando una abertura, meter el elástico (para las piernas he usado uno de 1 cm. de ancho) y cerrar la abertura:

Tutorial disfraz pastorcillo

Y así nos queda el bombacho, ya sólo me quedan los accesorios:

Tutorial disfraz pastorcillo

Con esta entrada participo en la Link party de Lireth's Notebook

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic