Vestido Dahlia de Colette

jueves, 19 de febrero de 2015

Hola,

hace unas semanas acabé el vestido Dahlia de Colette, me encantan sus patrones, pero este es el tercero que coso y realmente cuando los acabo me quedo con una sensación de fracaso, no porque no sean buenos, que lo son, sino que no me sientan bien. Tanto el Peony Dress, que lo hice hace un año más o menos, como éste me sientan mal los cuellos, me quedan enormes. Esta vez no tengo fotógrafo:

Dahlia Dress Colette



Dahlia Dress Colette

Como véis en la foto del patrón, hay dos modelos distintos, de los dos me quedo con el de tirantes que seguro que en verano me lo coso, la falda es también más mona no?.

Lo he cosido en una pana gris que compré en Paredes hace unos meses, y aunque el patrón dice que necesitamos dos metros de tela a mi con uno y medio me ha bastado (de 150 cm. de ancho). Es un patrón fácil con las mangas y el cuello acabado con un bies y un pequeño fruncido en el escote:

Dahlia Dress Colette

Como me quedaba el escote realmente enorme sólo se me ocurrió hacerle otro fruncido en la parte de la espalda, y por lo menos ya no me caen las mangas, pero si se os ocurre otra manera de arreglarlo agradecería que me lo comentarais:

Dahlia Dress Colette

Tardé una mañana en coserlo y aunque al principio pensé en forrar la falda al final me dió pereza, eso si, remallé todos los bordes. Lo único que echo en falta son los bolsillos pero se pueden colocar sin problemas.

Por otro lado, si copiar patrones de revistas me parece un horror, lo de imprimirlos, cortar y pegar me parecía doble horror hasta que (seguro que muchas lo hacéis y yo creo que he inventado la polvora...) se me ocurrió cortar los bordes con la guillotina, la primera vez lo hice de hoja en hoja, pero esta  vez he cortado cuatro o cinco a la vez:

Cortar patrones costura

 Os aseguro que me he ahorrado muuuucho tiempo de tijera haciéndolo así.

Con esta entrada participo en el RUMS

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Jooo q rabia haberlo terminado y percibir q te queda grande! Has comprobado bien la talla, me imagino q si, pero:/ asi en el manequi lo veo bien. No se me ocurre q puedas hacer para mejorarlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves guapa!! la talla es la mía, es más dudaba entre dos y cogi la pequeña. Con el fruncido en la espalda no me queda mal del todo la verdad, pero una pena... Un beso

      Eliminar
  2. Angeles, en el maniqui se ve un gran vestido!!!!.
    Yo puedo hablar del peony y si es cuello barco!!!....
    Anda,....pontelo... que lo tienes que disfrutar!!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pondré si o si, jajaja, la verdad es que con el fruncido que le hice en la espalda está mucho mejor,... un beso y gracias

      Eliminar
  3. Me encanta este patrón, el vestido es precioso.
    Lo del escote desbocado debe de ser algo habitual en los patrones de Colette, me imagino que es porque están pensados para una copa C o D de pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués no había pensado en eso!! y fijo porque en su blog tiene muchos tutos para ajustar el pecho! lo voy a mirar a ver, muchas gracias, un beso

      Eliminar
  4. Pues ni idea de como arreglarlo, pero te ha quedado monismo. Cuando lo consigas tendrás que poner foto con modelo.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ya se queda así y con una rebeca lo llevo perfectamente, gracias y un beso

      Eliminar
  5. Es precioso, me gusta mucho el estilo, pero es verdad que el cuello parece muy abierto... en fin, yo con los que me queda así, un buen pañuelo grandón y todavía luce más bonito.
    Por cierto esa cómoda rosa cómo me gusta......wow
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso había pensado, yo los uso todos los días!! o me pongo un cuello alto debajo, de todas formas lo podría llevar sin nada, me queda un pelín holgado, lo pude arreglar bastante, un beso

      Eliminar
  6. Parece un vestido cómodo y muy ponible, lastima de escote. A mi se me ocurre que con un pequeño canesu redondeado se puede mejorar, de paso lo aplicas incluyendo el fruncido de las piezas. Conserva la forma y cierra más que el bies.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea Conchi! muchas gracias, voy a darle una vuelta... un beso

      Eliminar
  7. Parece un vestido cómodo y muy ponible, lastima de escote. A mi se me ocurre que con un pequeño canesu redondeado se puede mejorar, de paso lo aplicas incluyendo el fruncido de las piezas. Conserva la forma y cierra más que el bies.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es por el pecho, que es más para más pecho, y no sé como se podría arreglar, es una lástima, porque es precioso, la verdad, igual si consigues fotógrafo, y viéndotelo puesto, algo se nos ocurre.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, me lo pongo un día para que lo veas, un beso

      Eliminar
  9. Que pena con lo bien que se ve !! Pontelo seguro que algún arreglo le encuentras . Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, desde luego en el armario no se quedará colgado, me pondré una rebeca y listo, un beso

      Eliminar
  10. Qué bonito Angeles! Y me gusta muchísimo cómo lo combinas con el cinturón amarillo, seguro que no es para tanto lo que pasa que nos ponemos tiquismiquis con nuestras creaciones ;-)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, con el frucido de la espalda lo arreglé bastante, seguro que me lo pongo cualquier día, un beso

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario