Shorts de niño - patrón de Burda

martes, 5 de mayo de 2015


Hola

estos son los primeros pantalones que coso para niño, había hecho muchos con cinturilla elástica, tipo Suny Day shorts de Oliver&S. Pero ya me van gustando para el pajarillo los pantalones con cremallera. Este patrón que he cosido es el 147 del Burda de septiembre de 2011, pero también está en el Burda Kids 01/2014:

Patrón shorts niño Burda


Patrón shorts niño Burda

Es un short muy cortito y el con el bajo vuelto, me ha encantado coserlo. Pensé que el tema de la cremallera me resultaría más complicado pero echando mano de los fascículos de Burda "Coser es fácil" no he tenido ningún problema. Tengo algunos libros de costura y al final, para dudas sobre costura de ropa, siempre acabo con estos:

Patrón shorts niño Burda

He hecho dos modificaciones, los he  alargado un par de centímetros y no le he cosido los bolsillos detrás:

Patrón shorts niño Burda

Seguramente lo coseré de nuevo, pero la próxima vez ensancharé la cinturilla para poder colocarle un elástico con ojales para poder estrecharlo. Esta vez lo intenté pero con la cinturilla tan estrecha ha sido imposible:

Patrón shorts niño Burda

Le está un pelín grande pero con unos tirantes se soluciona. El patrón incluye las instrucciones para hacer los tirantes pero yo usaré unos que tenía por casa:

Patrón shorts niño Burda

¿Os gustan los niños con pantalones tan cortitos? A mi me chiflan, así enseñando piernotas... Tengo ya cortado el patrón de la camisa para hacerle el conjunto, a ver si en unas semanas me pongo.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. pues te han quedado monisimos el pajarito esta para comerselo, la verdad es que hace mucho que no coso uno y es que ya han crecido tanto, una pena con lo monos que son, besssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa, a mi me encantan así cortitos, un beso

      Eliminar
  2. Me encantan, y le quedan genial, no se puede estar más guapo. A mi también me gusta que enseñen pierna, a mi peque, los vestidos, casi siempre, cortitos y más, de cara al verano, que con una bragueta a juego, pues que enseñen lo que quieran.
    Bsos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fantásticos y a tu pajarito le sientan de maravilla. Están genial. Mientras son pequeñitos a mí me gusta que enseñen pierna, ya tendrán tiempo de tapar.

    Yo tengo la revista y había pensado hacerlos para mi sobrino, pero me echa un poco para atrás lo de la cremallera, aun no hice ninguno con cremallera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los tenía pendientes de hace tiempo y por lo mismo no los hacía, pero me ha resultado menos complicado de lo que pensaba. Seguro que encuentras algún tuto con fotos para que te resulte más fácil, un beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Bueno, le encanta que le hagan fotos!!! jajaja, a mi no ha salido, un beso

      Eliminar
  5. Que preciosidad , me encanta haces unas cosa muy bonitas


    saludos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Está precioso! Y los pantalones perfectos!
    besos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario