Combinación express

miércoles, 2 de septiembre de 2015


Hola

Necesitaba una combinación para una falda de tul muuuuy tranparente y la que tenía era muy cortita. Estuve buscando una ya hecha y realmente las hay muy baratas, el tema es que son todas muy cortas, por mitad del muslo, y no me gusta nada que se vea una combinacón corta y la falda más larga, así que en un ratillo me he cosido una:

Coser combinación




Decidí hacerla de punto, más cómoda y así no se me pega a las piernas, que me da una rabia..., además de que no voy dando chispazos. Es tela para camiseta en tono carne comprada en Tejidos Paredes, con 65 cm he tenido bastante y me costó 3,25 €:


Os dejo un dibujo que como la corté, podría haberla hecho completemente recta, tomando la medida de la cadera, pero no quería que me quedara muy fruncido en la cintura así que desde la cadera a la cintura la fuí estrechando:

Hacer una combinación

He añadido 6 cm. a la medida de la cadera porque el márgen de costura que uso es de 1,5 cm., pero podemos cambiarlo según nuestro márgen.

Véis que no tiene ningún misterio coserla, primero los laterales y después la cinturilla y el bajo.

En la cintura lo suyo sería haber colocado una puntilla elástica típica de ropa interior, pero directamente doblé la cintura y metí un elástico de 0,5 cm.. Estoy aún pendiente de hacerle el bajo,está sólo remallado. En cuanto vaya por Madrid me compró punto negro para hacerme otra.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Me encanta, solo por estos apañetes ya merece la pena saber coser!
    Yo tengo una igualita, comprada, y es muy útil con algunos vestidos que transparentan y también estos días que aquí ya hace más fresquito pero sigo llevando vestidos no me congelo por la mañana, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Pues... Es algo que no se me había ocurrido (será que no tengo vestidos transparentes) pero me gusta la idea y debe ser muy útil. Me lo apunto. Gracias!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea queda perfecta!!besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario