Dos patrones de pantalón de uniforme

jueves, 8 de octubre de 2015


Hola

la vuelta al cole está ya más que olvidada pero hace unas semanas decidí a hacer los pantalones de uniforme del peque, en primer lugar porque los que compras además de caros son malos, malos, malos. Así que para comprar unos pantalones de poliester a 30 euros los hago yo por 6 y tan pancha me quedo:

Patrón pantalones uniforme




La tela que he usado es de poliester gris, comprada en Paredes y el metro está a 8 euros, y he usado menos de uno para cada uno de ellos.

He hecho dos modelos distintos, unos de ellos, el primero que cosí, es más estrechito, slim, le queda al peque mucho mejor, pero vi que quizás para moverse por el patio y jugar le sería incómodo, así que busqué otros pantalones más amplios. Ambos son de Burda, los números 9443 y 9990:

Patrón pantalones uniforme
Burda 9443 y Burda 9990

En primer lugar os enseño el patrón Burda 9443. Está en las tallas 98 a 128 e incluye, como veis, pantalón, chaqueta y chaleco, el pantalón es muy estrechito, la verdad es que al peque le queda muy gracioso, parece un mini hombre pero, lo que os decía, para el cole me parecen algo incómodos para que se mueva con comodidad:

Patrón Burda 9443

Patrón Burda 9443

Patrón Burda 9443

Es el típico pantalón de vestir, con la rayas, que pensé que me resultarían dificiles de marcar pero no lo ha sido. Tiene elástico ajustable en la cinturilla, muy cómodo para los niños:

Patrón Burda 9443

El patrón Burda 9990, en las tallas 92 a 128, incluye el pantalón en tres largos distintos y el chaleco. El pantalón tiene pinzas delante y es bastante ancho. Me recuerda a los pantalones chinos y le va a ser más cómodo, aunque me guste menos como le queda:

Patrón Burda 9990

Patrón Burda 9990

Patrón Burda 9990

Este patrón no incluía el elástico en la cinturilla pero yo lo puse sin ningúna complicación:

Patrón Burda 9990

Como veis me estoy dedicando por completo al peque, aún me falta por enseñaros una chaqueta que espero acabar hoy o mañana.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Un trabajo magnífico.
    Al modelo le encanatan los dos pantalones.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que he cosido mucho, pero cuando mi hijo era pequeño no me daba tiempo con tanto curro a nada y ahora que os veo me da pena no haber echado mas tiempo en esto, pero todo no podia ser, me encantan los pantalones, preciosos, besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron genial. Coincido contigo, está mucho más guapo con el primero, le sienta de maravilla, pero seguro que le resulta más cómodo partes jugar el segundo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales, coincido contigo en que le quedan mejor los primeros, pero los segundos son más troteros. Está guapísimo y enorme el tío.
    Bsitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario