La nueva bata para el peque, preparados para el invierno!!

martes, 6 de octubre de 2015


Hola

después de unas semanas con el blog abandonado por diversos motivos os quiero ir enseñando lo que he ido cosiendo. Me estoy dedicando casi exclusivamente en hacer cosillas para el peque, hoy os enseño una bata pero tembién le he hecho un par de pantalones para el cole y ahora estoy acabando una chaqueta de un Burda Kids de hace unos años, ya os la enseñaré... Pero hoy le toca el turno a esta bata:

Patrón bata niño


 Es la segunda vez que coso este patrón, de Melly Sews, y es gratuito si te suscribes a su Newsletter. La primera vez que lo cosí elegí una tela de punto pero esta vez ví una coralina y me pareció tan calentita que me decidí a llevármela para la bata:

Patrón bata niño

Es un patrón rápido de coser y está en tallas desde los 18 meses a los 8 años, tenemos bata para rato... Como os he dicho la he hecho en coralina y, aunque es muy agradable y caliente, dudo mucho que vuelva a comprar este tejido otra vez. Es la primera vez que lo uso y, no se por qué, pensé que sería tipo polar que apenas se despelucha, pero todo lo contrario, hasta que remallé todos los bordes me salía pelusa de todos los rincones. 

Además es un tejido con algo de elasticidad a lo ancho y se rompe con mucha facilidad, así que hay que tener cuidado de no tirar demasiado de la tela sin haber remallado antes los bordes:

Patrón bata niño

Al peque le encanta porque es como la de papá y eso, ahora mismo, es lo más... Al cortar la tela no me preocupé demasiado por casar cuadro, allí donde cayó el patrón corté:

Patrón bata niño
Al coser de nuevo la bata tenía intención de colocarle dos botones para que no se le caiga pero con esta tela ni me he atrevido a hacer un ojal y así se va a quedar. Este patrón lo repito seguro y la próxima vez elegiré mejor la tela y le coloco los botones.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...



Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. De verdad. cada vez que publicas algo pienso. Necesito una maquina de coser para hacer estas cosas tan chulas.. Luego pienso. No, seguro que me sale un churro... jajajaja Si, tengo envidia cochina.. jajaj Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me parto, hasta llegar aquí he hecho muuuchos churros no te creas, un beso

      Eliminar
  2. Te ha quedado espectacular, una pena lo de la tela, porque con lo jugosa que es, dan ganas de tener una bata así.
    Bsitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que pena, pero bueno una vez acabada estoy contenta, besos

      Eliminar
  3. me encanta y ademas la tela que falta me hace a mi una, hace tiempo que estoy buscando este tipo de tela pero en Lisboa las que he visto son de esas de pelo que no me hacen gracia y me gustan las batas cortas con botones y bolsillos, como como una camisa de estas polares, muy bonita, bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los bolsillos son super cómodos en las batas, seguro que en tu próxima visita encuentras, besos

      Eliminar
  4. Qué chula te ha quedado... es perfecta. Pero qué rabia da cuando una tela no se deja coser...
    Voy a ver si yo arranco la temporada también, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, arranca ya que se hará tarde!!Gracias y un beso

      Eliminar
  5. Te quedó preciosa la bata. Qué rabia da lo de la tela. Una amiga mía acaba de hacer un arruyo de bebé con coralina en el interior y también le dio mucha guerra para coser. Pero al final la bata es preciosa y seguro que el peque está encantado y no echa de menos los botones. Al fin y al cabo es una bata como la de papá. No hay nada que pueda chafar eso.

    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario