Personalizando toallas

miércoles, 21 de enero de 2015


Hola,

parece que después de este temporal que al final se ha quedado en nada volvemos a la normalidad, hace unos días ví en un centro comercial toallas rebajadas y me llevé una de mano por menos de un euro, una blanca básica. Y con un retal de tela la he personalizado para mi pajarillo, a ver si consigo que sólo use la suya, que con lo que las ensucia no hay manera de tener una en condiciones:

Personalizar toalla de mano

Simplemente he cosido la tela a la toalla como si fuera un bies, haciendo antes un dobladillo en los laterales de la tela (sólo los he hilvanado):

Personalizar toalla de mano

Y por último he cosido los laterales:

Personalizar toalla de mano


Facilona ¿¿verdad??, a ver si alguna os animáis a probar a personalizar una. También podríamos, antes de coser la tela a la toalla, aplicar una inicial con una puntada zig-zag.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Hoy he cosido...una cartera tarjetero camuflaje

lunes, 19 de enero de 2015


Hola

por fin nieva no?? muchas estaréis encantadas!! esto no parecía invierno hasta hoy, yo mientras liada con esta cartera que os enseño, tenía claro lo que quería, una cartera pequeña, para poder llevar en un bolso pequeño y en el que me cupieran teléfono y un par de cosillas más. Saqué el patrón hace unos meses y el nuevo móvil no me cabe, voy a escalar el patrón para agrandarlo, pero este más pequeño también me será útil:

Cartera pequeña

Tiene tres compartimentos para tarjetas, que en cuanto lo amplie colocaré un cuarto... caben más cosas de lo que parece para ser tan pequeño:

Cartera pequeña

Como véis es una loneta de  camuflaje y el forro de algodón rojo y tiene un  bolsillo en la parte delantera (donde tenía intención de guardar el móvil):

Cartera pequeña

Cartera pequeña

Una fotito de la nevada, que tampoco ha sido para tanto... en unas horas no quedará nada:


 A ver si en cuanto pueda lo amplio y os lo enseño a ver que os parece.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Trucos de costura

jueves, 15 de enero de 2015


Hola

quiero hablaros de dos cosillas que me han sido de gran utilidad a la hora de coser, una de ellas la uso desde hace mil años y la otra desde hará año y medio y se ha convertido en imprescindible, no por necesario, sino porque me facilita el trabajo muchísimo, son la cinta de carrocero y la guía magnética:

Trucos costura

En primer lugar, la cinta de carrocero, que seguro que muchas usáis, viene genial para hacer costuras rectas, sobre todo cuando las marcas del arrastratelas no las veo porque la tela las tapa (cuando cosemos un bolsillo) o cuando no tenemos habilidad para ir por las marcas sin que la tela se mueva. En el caso de coser un bolsillo, lo que hago es colocar la cinta de carrocero en los bordes, por donde necesitamos que vaya la costura y coso:

Trucos costura

Trucos costura

Y en segundo lugar, cada vez que coso uso la guía magnética, un imprescindible desde que la compré. Os hable de la guía en su momento y me gustaría volver a hablar porque me facilita desde entonces mucho tanto rectas como curvas. Tiene un iman que se coloca en el arrastratelas y se mantiene fijo con los que es complicado que nos torzamos al coser (eso sí, no está recomendada para máquinas de coser eléctricas electrónicas, supongo que el iman puede perjudicar a la máquina):

Guía magnética

Y sobre todo a la hora de coser curvas es una maravilla:

Guía magnética

¿Tenéis algún truco, consejo, herramienta de costura que usáis habitualmente? ¿Cuales?


Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Como hacer una funda para las gafas

martes, 13 de enero de 2015


Hola

supongo que ya estaremos tod@s en marcha con el nuevo año y yo para empezar creo que es mejor hacer cositas sencillas verdad? por eso hoy traigo un tutorial para hacer una funda para gafas muy fácil, rápida de coser y yo creo que resultona. Me parece perfecta si tenemos que hacer un regalito en plan detalle, sin pasarnos. Os animáis a hacer una?:

  
El tamaño una vez acabado es de 7 cm x 16,5 cm, para unas gafas pequeñas o las típicas pregraduadas que se suelen usar para la presbicia.

Necesitaremos: un trozo de tela de 18 cm. de ancho x 20 cm. de alto y la misma cantidad de entretela y de forro.


En primer lugar, colocamos la entretela en la tela exterior y colocamos el exterior y forro con los lados derechos juntos y cosemos (el márgen de costura que he usado es de 1 cm.), dejando una abertura suficiente para poder darle la vuelta:


Cortamos los márgenes de costura a ras del pespunte que hemos pasado (dejar algo más de márgen en la parte de la abertura para poder cerrarlo sin dificultad):


Después, dar la vuelta y planchar bien para aplanar las costuras:


Por último, doblar y hacer un pespunte para cerrar la funda, yo he hecho dos costuras paralelas para que queda más reforzada:


Y listo, no puede ser más fácil verdad??. Yo la he hecho del tamaño que a mi me va bien, pero se puede ensanchar con facilidad:



Para descargar el patrón sólo tenéis que pinchar aquí.



Espero que os haya gustado y os animéis a coser una, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Enhorabuena a las ganadoras del Sorteo de fin de año

jueves, 8 de enero de 2015


Hola

espero que hayáis empezado el año con buen pie, sólo quería comunicaros el resultado del sorteo:

Como os dije he hecho el sorteo con Sortea2, copiando todos los participantes y este ha sido el resultado:


Así que los premios van a:

1. Cartera: Josefa Cancho Bejarano:


2. Cartera Gerbera: Charo Murciano Santos:

3. Tutorial Gerbera: Carmen Seguí Torres:

http://elprensatelas.blogspot.com.es/2014/11/cartera-de-mano-gerbera.html

¡Enhorabuena a las tres! Os he enviado un mail a las tres, y muchas gracias a tod@s los que habéis participado en el Sorteo, un beso y hasta la próxima...



Image and video hosting by TinyPic