Hazte una cartera 2.0!!

viernes, 27 de febrero de 2015

Hola

otra semana que nos cosemos una cartera-neceser... como queramos llamarlo. Y hoy nos cosemos ésta cartera, lleva un poco más de tiempo que las anteriores pero tampoco es complicada, la única diferencia es que vamos a coserle una base:

Cartera cremallera con base

Cartera cremallera con base
   
Partimos de este punto en el que tenemos la cremallera colocada (para colocarla ver éste tutorial) y cortar la base de la cartera (un exterior con entretela y un forro):

Cartera cremallera con base

1. Marcar los centros inferiores de los paneles de la cartera y el centro de la base.

2.Unir la base con uno de los paneles exteriores, para facilitar el colocarla en las curvas conviene hacer unos cortes. Coser desde el centro inferior hasta la parte superior parando a 1,5 cm. de la parte superior de la base (podemos hacerlo de extremo aextremos pero a mi me resulta más sencillo ir cosiendolo por mitades). Repetir con la otra mitad de la base:

Cartera cremallera con base

3. Abrir la cremallera!! Unir el otro lateral de la base con el otro panel exterior.

4. Coser desde el final de la costura de la base hasta la cremallera en ambos lados de la cartera:

Cartera cremallera con base

5.Repetir los mismos pasos 1, 2 y 3 para unir la base del forro con los paneles de forro, esta vez dejando una abertura para poder darle la vuelta. Coser desde el final de la costura de la base hacia la cremallera dejando de coser a unos 1,5 cm. de la cremallera:

Cartera cremallera con base

Cartera cremallera con base


6. Dar la vuelta y cerrar la abertura. Acabado:

Cartera cremallera con base


Cartera cremallera con base


 Aquí encontráis el patrón: PATRÓN CARTERA 2.0.

¿Que os parece?¿Os gusta?¿Os animáis a coser una?

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Jersey Burda 128 11/2012

lunes, 23 de febrero de 2015


Hola

este año me ha costado arrancar a coser ropa, pero como nunca es tarde este último mes me he cosido varias cosillas y tengo unas cuantas en mente y con las telas esperando. Entre lo acabado está este jersey gris. El patrón es del Burda de noviembre de 2012, y como véis, muy sencillo:

Jersey Burda 128 11/2012

Jersey Burda 128 11/2012

Me gusta porque es bastante larga pero sin ser grandota, no tiene nada de especial, por decir algo, los puños que son bastante anchos y la parte de abajo que tiene una cenefa más larga por la parte de la espalda:

Jersey Burda 128 11/2012


Jersey Burda 128 11/2012

La tela que he usado es una especie de tela de sudadera, de poliester, pero tiene mucha menos elasticidad, la compré en Paredes (últimamente voy allí casi siempre...) y me costó 2€/m (como se iba a quedar allí pobre...).

El escote lo acabé con un bies estampado:

Jersey Burda 128 11/2012
 
Esta vez no he necesitado ni acabar los bordes porque esta tela no se deshilacha nada.

Espero que os haya gustado un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Hazte un Neceser!!

viernes, 20 de febrero de 2015


Hola

esta semana y casi de la misma manera de la Cartera de mano de la semana pasada, nos vamos a coser un neceser. Si aprendéis a colocar una cremallera el resto son simples modificaciones. Le toca el turno al Neceser:

Tutorial neceser


Asa

Lo primero que coseremos será el asa, aprovecho que me olvidé de hacerlo para la cartera de mano:
  • Cortamos dos trozos de tela, yo he cortado una de 6 cm x 6 cm para colocar en la cartera y otro de 30 cm x 6 cm para el asa con el mosquetón. Los doblamos por la mitad, desdoblamos y volvemos a doblar cada borde largo hasta la primera doblez (nos quedará como el bies):

Tutorial neceser
  • Para la tira de la cartera, coser un pespunte en cada unos de los bordes largos y la hilvanamos con un piquete a uno de los exteriores del neceser a 2 o 3 cm. del borde superior :
Tutorial neceser
  • Para el asa con el mosquetón: Meter el mosquetón, unir los extremos del asa (con cuidado de no torcer el asa), coser:
Tutorial neceser
  • Doblar el asa por las líneas marcadas anteriormente, hilvanar y hacer unos pespuntes a ambos lados del asa,. Hacer un pespunte para un unir el asa:
Tutorial neceser

Ahora sólo nos queda seguir el tutorial para colocar una cremallera, hasta llegar el punto en el que sólo nos quede cerrar la abertura del forro:

Tutorial neceser

Para hacer las esquinas inferiores:
  • Doblar una de las esquinas procurando que las costuras del lateral y de la parte inferior están alineadas:
Tutorial neceser
  • En mi caso, he medido 2 cm. desde el borde, pero dependerá de la profundidad que cada una quiera dar al neceser y coser:
Tutorial neceser
  • Repetir en la otra esquina del exterior y en las dos des forro.
  • Cortar el sobrante de cada esquina y cerrar la abertura del forro:
Tutorial neceser
 
Ya tenemos el Neceser!! ¿Difícil? ¿no verdad?

La tela del forro es plastificada, de Ikea, más práctica y limpia para los neceseres.


Tutorial neceser

Si con algo de soltura tardamos una hora en coser la Cartera de mano, las esquinas del neceser sólo nos sumarán unos minutos más... Espero que más de una se anime a hacer uno!!! 

Y la semana que viene haremos, de la misma manera, una cartera con base que seguro que os encanta!!

Ésta entrada forma parte de un post colaborativo de Las Cositas de Ana Mia, va a publicar colaborativos los viernes miércoles y el próximo irá dedicado a tutoriales de cositas de niños, pasad por su blog si os interesa colaborar con ella.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Vestido Dahlia de Colette

jueves, 19 de febrero de 2015

Hola,

hace unas semanas acabé el vestido Dahlia de Colette, me encantan sus patrones, pero este es el tercero que coso y realmente cuando los acabo me quedo con una sensación de fracaso, no porque no sean buenos, que lo son, sino que no me sientan bien. Tanto el Peony Dress, que lo hice hace un año más o menos, como éste me sientan mal los cuellos, me quedan enormes. Esta vez no tengo fotógrafo:

Dahlia Dress Colette


Dahlia Dress Colette

Como véis en la foto del patrón, hay dos modelos distintos, de los dos me quedo con el de tirantes que seguro que en verano me lo coso, la falda es también más mona no?.

Lo he cosido en una pana gris que compré en Paredes hace unos meses, y aunque el patrón dice que necesitamos dos metros de tela a mi con uno y medio me ha bastado (de 150 cm. de ancho). Es un patrón fácil con las mangas y el cuello acabado con un bies y un pequeño fruncido en el escote:

Dahlia Dress Colette

Como me quedaba el escote realmente enorme sólo se me ocurrió hacerle otro fruncido en la parte de la espalda, y por lo menos ya no me caen las mangas, pero si se os ocurre otra manera de arreglarlo agradecería que me lo comentarais:

Dahlia Dress Colette

Tardé una mañana en coserlo y aunque al principio pensé en forrar la falda al final me dió pereza, eso si, remallé todos los bordes. Lo único que echo en falta son los bolsillos pero se pueden colocar sin problemas.

Por otro lado, si copiar patrones de revistas me parece un horror, lo de imprimirlos, cortar y pegar me parecía doble horror hasta que (seguro que muchas lo hacéis y yo creo que he inventado la polvora...) se me ocurrió cortar los bordes con la guillotina, la primera vez lo hice de hoja en hoja, pero esta  vez he cortado cuatro o cinco a la vez:

Cortar patrones costura

 Os aseguro que me he ahorrado muuuucho tiempo de tijera haciéndolo así.

Con esta entrada participo en el RUMS

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Revista Moda de Pasarela primavera

martes, 17 de febrero de 2015


Hola

ayer me fui a por el Burda de marzo y me volví con el Moda de Pasarela y ahí se quedó el Burda. Es la número 16, la edición de Primavera. Le eché un ojillo y me encontré con un par de patrones que ya conocía y que me quería comprar así que me la llevé.

Esta edición tiene 21 patrones con variaciones sobre la mayoría de ellos, así que tenemos montones de prendas distintas para coser, más de 60 a 4,90€, no está mal no!! Variedad no falta, otra cosa en que nos guste todo.

Además no podemos decir que sean prendas a la última moda, nada de eso, mezclan patrones antiguos con otros más modernos, y a primera vista, como comenté en otra entrada hablando de la anterior edición, pueden parecer modelos anticuados, pero con un ejercicio de imaginación y mirando por internet otra gente que se ha cosido algun modelo, los empiezas a ver con otros ojos...

Los patrones que más me han gustado son estos:

Chaqueta de New Look 6188: tipo chanel, estuve a puntito hace unas semanas de comprarme este patrón y menos mal que no lo hice. Está totalmente forrada y la coseré con una tela que compré hace unos meses (tallas 38-42):

New Look 6188

Falda Simplicity 2224: un patrón que conocía y que me gustaba mucho pero al ser tan simple me dada pereza comprarlo, en cuanto encuentre la tela adecuada me la coseré para verano (tallas 32-42):

Simplicity 2224

 Top Simplicity 1916: con un drapeado lateral, me gusta la versión C (tallas 40-50):

Simplicity 1916

Vestido Simplicity 1801: la versión de la foto es la que me gusta (tallas 36-40):

Simplicity 1801
  
Vestido Simplicity 2147: para llevarlo con unos leggins o vaquero creo que es muy mono (tallas 34-44):

Simplicity 2147

Vestido Simplicity 1653 versión B (tallas de la 36-54):

Simplicity 1653


La revista tiene también los siguientes patrones, por si os interesa mirarlos:
  • New Look 6194 (chaqueta corta y falda)
  • Simplicity 1668 (Chaqueta, top y falda)
  • Simplicity 1622 (Top y vestido)
  • New Look 6189 (Falda, pantalón y bermudas)
  • Simplicity 2449 (Faldas - seis versiones)
  • Simplicity 1687 (Vestido - seis versiones)
  • New Look 6349 (Vestido - cuatro versiones)
  • Simplicity 1727 (cuellos)

Ya lo dije en la anterior entrada, las intrucciones son muy detalladas con imagenes de los pasos a dar, los márgenes de costura están incluidos y son patrones que tallan grande por eso antes de coserlo busco por internet el patrón y normalmente encuentro la guía de tallas donde encuentro las medidas de la prenda acabada y me guio por esas medidas (en la foto, columa de la derecha, al final: FINISHED GARMET MEASUREMENTS):

Simplicity 2224

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Hazte una cartera de mano!!

viernes, 13 de febrero de 2015


Hola

hace unos meses publiqué un tutorial para hacer un estuche, o más bien para coser una cremallera, pués con la misma base y unas pocas modificaciones en las próximas semanas lo convertiremos en distinas cosas.

Y para esta primera publicación vemos que con el mismo tutorial podemos hacernos nuestra cartera de mano muy facilmente. Esta es la que he cosido para hoy:

Tutorial cartera de mano

He incluido un resto de encaje naranja para que no fuera ni tan soso ni tan serio. Lo he cosido antes de colocar la entretela (podemos también colocar un par de líneas de piquillo, unos madroños o incluso unos flecos):

Tutorial cartera de mano

 He modificado, además del tamaño de la tela:
  • Entretela: he usado dos capas de entretela de coser para que quede más reforzado (a mi en particular me da una rabia horrorosa que una cartera de este tipo se vaya deformando y doblando, inevitable por el uso). También podemos usar una sola capa de entretela rígida de pegar.
  • Y, consecuencia de lo anterior, he cortado la entretela cerca de las costuras, después unir las piezas de exterior:
Tutorial cartera de mano

 El tamaño final de la cartera es de unos 27,5 cm x 19 cm, el tamaño máximo que a mí me resulta más cómodo... Tenía intención de colocarle un asa pero me he liado a coser y se le ha olvidado, en el neceser de la semana que viene lo incluyo:

Tutorial cartera de mano

En este caso he usado una tela de rayas, de Ikea a 6,99 €/metro, y la he cortado de manera que en el bode superior tenga en los dos paneles exteriores el mismo color para que luego nos casen los bordes:

Tutorial cartera de mano

El coste de los materiales es de aproximadamente 3,50 euros más un resto de cinta, encaje,... y con una hora de trabajo, un poco más si no tenemos experiencia, tendrás una cartera de mano hecha por ti. Así que anímate y hazte una!!!

La semana que viene nos cosemos un NECESER!!

Actualización:  Ésta entrada forma parte de un post colaborativo de Las Cositas de Ana Mia, va a publicar colaborativos los viernes, pasad por su blog para ver de que trata el próximo si os interesa colaborar con ella.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Como calcular los precios de los productos "Hand Made"

miércoles, 11 de febrero de 2015


Hola

antes de empezar quiero dejar claro que escribo desde mi experiencia y mi valoración del trabajo y supongo que habrá gente que no esté en absoluto de acuerdo de mi manera de calcular los precios y evidentemente cada uno hace lo que le dá la gana en este tema, pero todos los que nos dedicamos a vender productos hechos por nosotros siempre dudamos en que precio poner: ¿nos estaremos quedando cortos? o ¿estaremos pasándonos?.

Tengo claro que el precio es el que estén dispuestos a pagar nuestros clientes, dicho esto, también es importante para establecerlos hacer unos mínimos cálculos para tener claro exactamente cuanto ganamos o perdemos.

El cálculo del precio de venta que aplico es éste:

(MATERIALES + TIEMPO) x MÁRGEN

Yo calculo los precios en una hoja de excel. Os la enseño y la dejo más abajo por si a alguien le interesa descargársela (es sólo un ejemplo con cifras inventadas):

Calculo precio productos handmade
Los importes de precio/hora y márgen son aleatorios e inventados

Pensaréis que estoy loca con tanta precisión, pero a mi me ha pasado a veces que calculas un precio y te dás cuenta que ese producto no es  viable, "si tardo dos horas y media en coser una carterita para llevar maquillaje por el que alguien está dispuesto a pagar 16 euros pierdo dinero por todas partes", más que nada porque podría dedicar ese tiempo en coser otra cosa con  la que gane dinero, a la vista está como cambia el tema si aumentamos el tiempo:

Calculo precio productos handmade

Distinto es que el tiempo nos dé igual... o nos merezca la pena no imputarlo todo.

Sólo quiero poner de manifiesto el coste de los productos que hacemos, y que cuando alguien nos diga que es caro (que seguro os a pasado...) no nos quedemos con cara de "pavas" (que es la que ha mi se me ponía!!!). Yo, evidentemente, vendo algunas cosas en las que pincho dinero (siempre por cuestión del tiempo dedicado) pero procuro que sean bien pocas.

Como es lógico, si hago dos carteras en telas de precios distintos no varío el precio ya que el coste de la tela no es respresentativo en la mayoría de los casos.

Para mi un factor muy importante es la COHERENCIA en los precios, no me parece coherente cobrar, por ejemplo, 10 euros más por un producto que usa 0,5 euros más de materiales, me produce un chasquido raro, raro....

Actualizado a 9/05/15: Podéis descargar el excel con las fórmulas pinchado en la imagen:

 Cálculo de precios





Espero que os sea útil, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic