Hazte una cartera 2.0!!

viernes, 27 de febrero de 2015

Hola

otra semana que nos cosemos una cartera-neceser... como queramos llamarlo. Y hoy nos cosemos ésta cartera, lleva un poco más de tiempo que las anteriores pero tampoco es complicada, la única diferencia es que vamos a coserle una base:

Cartera cremallera con base


Jersey Burda 128 11/2012

lunes, 23 de febrero de 2015


Hola

este año me ha costado arrancar a coser ropa, pero como nunca es tarde este último mes me he cosido varias cosillas y tengo unas cuantas en mente y con las telas esperando. Entre lo acabado está este jersey gris. El patrón es del Burda de noviembre de 2012, y como véis, muy sencillo:

Jersey Burda 128 11/2012


Hazte un Neceser!!

viernes, 20 de febrero de 2015


Hola

esta semana y casi de la misma manera de la Cartera de mano de la semana pasada, nos vamos a coser un neceser. Si aprendéis a colocar una cremallera el resto son simples modificaciones. Le toca el turno al Neceser:

Tutorial neceser


Vestido Dahlia de Colette

jueves, 19 de febrero de 2015

Hola,

hace unas semanas acabé el vestido Dahlia de Colette, me encantan sus patrones, pero este es el tercero que coso y realmente cuando los acabo me quedo con una sensación de fracaso, no porque no sean buenos, que lo son, sino que no me sientan bien. Tanto el Peony Dress, que lo hice hace un año más o menos, como éste me sientan mal los cuellos, me quedan enormes. Esta vez no tengo fotógrafo:

Dahlia Dress Colette


Revista Moda de Pasarela primavera

martes, 17 de febrero de 2015


Hola

ayer me fui a por el Burda de marzo y me volví con el Moda de Pasarela y ahí se quedó el Burda. Es la número 16, la edición de Primavera. Le eché un ojillo y me encontré con un par de patrones que ya conocía y que me quería comprar así que me la llevé.

Esta edición tiene 21 patrones con variaciones sobre la mayoría de ellos, así que tenemos montones de prendas distintas para coser, más de 60 a 4,90€, no está mal no!! Variedad no falta, otra cosa en que nos guste todo.

Además no podemos decir que sean prendas a la última moda, nada de eso, mezclan patrones antiguos con otros más modernos, y a primera vista, como comenté en otra entrada hablando de la anterior edición, pueden parecer modelos anticuados, pero con un ejercicio de imaginación y mirando por internet otra gente que se ha cosido algun modelo, los empiezas a ver con otros ojos...

Los patrones que más me han gustado son estos:

Chaqueta de New Look 6188: tipo chanel, estuve a puntito hace unas semanas de comprarme este patrón y menos mal que no lo hice. Está totalmente forrada y la coseré con una tela que compré hace unos meses (tallas 38-42):

New Look 6188

Hazte una cartera de mano!!

viernes, 13 de febrero de 2015


Hola

hace unos meses publiqué un tutorial para hacer un estuche, o más bien para coser una cremallera, pués con la misma base y unas pocas modificaciones en las próximas semanas lo convertiremos en distinas cosas.

Y para esta primera publicación vemos que con el mismo tutorial podemos hacernos nuestra cartera de mano muy facilmente. Esta es la que he cosido para hoy:

Tutorial cartera de mano


Como calcular los precios de los productos "Hand Made"

miércoles, 11 de febrero de 2015


Hola

antes de empezar quiero dejar claro que escribo desde mi experiencia y mi valoración del trabajo y supongo que habrá gente que no esté en absoluto de acuerdo de mi manera de calcular los precios y evidentemente cada uno hace lo que le dá la gana en este tema, pero todos los que nos dedicamos a vender productos hechos por nosotros siempre dudamos en que precio poner: ¿nos estaremos quedando cortos? o ¿estaremos pasándonos?.

Tengo claro que el precio es el que estén dispuestos a pagar nuestros clientes, dicho esto, también es importante para establecerlos hacer unos mínimos cálculos para tener claro exactamente cuanto ganamos o perdemos.

El cálculo del precio de venta que aplico es éste:

(MATERIALES + TIEMPO) x MÁRGEN

Yo calculo los precios en una hoja de excel. Os la enseño y la dejo más abajo por si a alguien le interesa descargársela (es sólo un ejemplo con cifras inventadas):

Calculo precio productos handmade
Los importes de precio/hora y márgen son aleatorios e inventados

Falda Burda 109 01/2015

lunes, 9 de febrero de 2015


Hola

buenos y helados días, a ver si esta ola polar nos deja de una vez, con el buen invierno que estaba haciendo... esperaremos. Aunque este año no me he cosido demasiadas cosas estoy ya con ganas de prendas de primavera, esta falda que os enseño y alguna otra cosa que he hecho y que quiero hacer me parece que serán las últimas.

Os enseño esta falda del Burda del mes de enero, es el modelo 109, y para las que os resulten complicadas las intrucciones de la revista os diré que este modelo está explicado en el cursillo ilustrado, así que nos los explican más detalladamente:



Una nueva bandolera con bolsillos

martes, 3 de febrero de 2015


Hola

depués de una semana sin publicar y sin apenas encender el ordenador por diversos motivos os quiero enseñar ésta bandolera que he acabado, el patrón lo compré hace unos años, es de Michelle Patterns pero ya no lo tiene a la venta ya que cada cierto tiempo retira los patrones más antiguos, me gusta, además del diseño, el tamaño, ni muy grande ni muy pequeño, aquí está: