Patrón gratuito Gathered Sundress

jueves, 30 de abril de 2015


Hola

hace unas semanas, cuando os enseñé el Harvest Top, os dije que me había descargado en la misma página el patrón de un vestido, el Gathered Sundress, es gratuito, así que si os gusta ya sabéis... Es un vestido sin complicaciones y cómodo para el verano, y me encanta, a ver si se queda el buen tiempo instalado y podemos cambiar el armario:

Patrón Gathered Sundress

Patrón Gathered Sundress

Lo he cosido en un satén de algodón comprado en Tejidos Paredes, hace aproximadamente un par de meses estaba a 2 euros el metro,  y en cuanto la ví pensé en este vestido. Así que el vestido me costado, entre la tela, cremallera y forro, menos de 6 euros, no se puede pedir más ¿verdad?:

Patrón Gathered Sundress

El cuerpo está forrado con una tela de poliester a rayas y tiene una cremallera en el lateral:

Patrón Gathered Sundress

Me gustan del vestido los bolsillos y el fruncido de la parte posterior y delantera. A mi no me parecido dificil de coser, he tardado menos de dos mañanas en acabarlo:

Patrón Gathered Sundress

El patrón y su tutorial están disponibles en inglés y en las tallas de la 36 a 44. Eso sí, encuentro que talla grande, por mis medidas me corresponde exactamente una talla 40 pero el cuerpo me queda ancho, pensé en arreglarlo pero la verdad es que para el verano me resultará más cómodo así, sin estrecheces, y así se va a quedar:

Patrón Gathered Sundress

Me lo quiero volver a coser en una tela tipo Seersuker de rayas, pero dudo si hacerme sólo la falda o el vestido entero.

Con esta entrada participo en el RUMS.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Cartera tarjetero talla L

martes, 28 de abril de 2015


Hola

hacía mucho que no enseñaba ninguna cartera de las que voy cosiendo, esta la hice hace ya un par de meses y es la hermana mayor de una que que cosí en enero, una cartera tarjetero. En aquella ocasión quería hacer una cartera donde llevar el móvil pero me quedó francamente pequeña, así que la amplié, y ésta vez me ha quedado, para el móvil, demasiado grande, de todas formas me va a ir muy bien:

Cartera Tarjetero

Las medidas son de 23 cm de ancho por 15 cm de alto, y la aprovecharé para llevar en el bolso con todos los trastos que suelo llevar sueltos. Tiene un bolsillo delantero en el que guardaré el móvil y en el interior 6 compartimentos para tarjetas:

Cartera Tarjetero

Cartera Tarjetero

Le he colocado un cierre magnético  y una vez acabado me dí cuenta que un asa hubiera estado bien para poder usarlo como bolso de mano. Voy a coser otro en un tamaño intermedio que seguro que es el que más me gusta. Este lo he cosido en una tela de patchwork y loneta:

Cartera Tarjetero

En cuanto tenga un ratillo me lio con el tamaño intermedio.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Ganadora Sorteo del día de la madre

jueves, 23 de abril de 2015


Hola

una entrada muy rapidita para anunciar quien ha resultado ganadora de la pañalera del Sorteo del día de la madre. Como dije, el sorteo lo he realizado con Sortea2 y el resultado ha sido este:




Enhorabuena Maria Teresa!!, me pondré hoy en contacto contigo, y muchas gracias a las demás por participar.

Un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Revista Moda de Pasarela verano 2015

miércoles, 22 de abril de 2015


Hola

la pasada semana me encontré en el kiosko el Moda de Pasarela, la edición de verano. No pensaba hablar de ella porque no me ha gustado demasiado, pero ya puestos si decimos lo que nos gusta porqué no hablar de lo que no, no?.

Normalmente la mayoría de los patrones de la revista son de Simplicity y unos pocos de New Look, pero  en esta edición es al contrario. Los patrones que me han gustado como para cosérmelos son éstos (os enseño la imagen de los patrones y no las fotos, porque ya sabéis que las telas que usan me parecen horrorosas y así me es más fácil hacerme una idea de como quedarían con otras telas):
  • Simplicity 1884: es un conjunto de patrones que incluye vestido (dos versiones), top, chaqueta y pantalón. Están el tallas S(36/38)-M(40/42)-L(44/46). Me han gustado los vestidos, son simples y cómodos para el verano:

  • Simplicity 1872: patrón de vestido y blusa en las tallas 36 a 40. De un primer vistazo me pareció un poco cursilón, pero viendo versiones cosidas por otras chicas, del vestido sin mangas, y colocando sólo dos volantes o incluso sin ellos me a acabado gustando, encuentro que tiene su gracia...:

  • New Look 6055: tres versiones de pantalón safari y bermudas. Tallas 38-42. Sin cremalleras, mirando las instrucciones son fáciles de coser. Me gustaría hacerme las bermudas:

  • New Look 6803: conjunto de vestidos y túnicas. Tallas 38-48. El vestido A o B con cinturón me parece genial para verano:


 La revista incluye también los siguientes patrones (hay uno que falta que no encuentro cual es):
  • New Look 6749: cuatro versiones de un vestido. Tallas 38-42.
  • New Look 6383: tres versiones de top, un pantalón y falda. Tallas 32-42.
  • New Look 6127: cuatro modelos de top. Tallas 32-42.
  • New Look 6122: vestidos en punto jersey, en corto y largo. Tallas 38-42.
  • New Look 6053: dos versiones de falda, cada una en dos largos distintos. Una lápiz y otra con algo de vuelo. Tallas 38-44.
  • New Look 6866: dos versiones de vestidos y dos de chaquetas. Tallas 40-44.
  • New Look 6130: Pantalón pirata y dos versiones de top con peplum. Tallas 38-44.
  • New Look 6940: Camisetas con escotes anudados y fruncidos. Tallas 38-42.

Espero que os sirva la revisión, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

El Rincón del Blogger del Almacén de Pontejos

lunes, 20 de abril de 2015


Hola

hará más o menos un mes y medio me propusieron colaborar en el Rincón del Blogger del Almacén de Pontejos junto con otras blogueras preparando tutoriales para su web. Vino de la mano de Sonia, La pequeña aprendiz, que como sabéis trabaja para ellos y actualmente es profesora de costura creativa. La verdad es que no os imagináis la ilusión que me hizo recibir la propuesta. ¿Y como iba a decir que no? inviable...:


El Rincón del Bloguer es un espacio creado con el objetivo de compartir tutoriales de costura, punto, diy , etc.... Y para el primer tutorial pensé hacer una pañalera muy sencilla que también nos puede servir para otras cosas. Espero que os animéis a visitar El Rincón del Blogger y que veáis los tutoriales que ya se han publicado, el mio es éste:





Aprovecho, además,  para darles las gracias por pensar en mi para las colaboraciones!!

Espero que paséis a visitar el tutorial, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Pantalón New Look 6216

jueves, 16 de abril de 2015

Hola

continuando con las costuras de primavera, esta vez le ha tocado al turno a unos pantalones. Y ni me creo que sean los primeros que me coso... para el peque muchos y para mi marido también. Y para empezar he elegido un patrón de la revista Moda de Pasarela del otoño pasado. Es un pantalón tipo pijama que han estado tan de moda las pasadas temporadas. He esperado a coserlo porque lo veía más para primavera:




La revista también incluye el patrón de la camiseta, está en las tallas de la 38 a 42, cosa que no entiendo porque este patrón está de la 36 a la 46!!

La he cosido en una tela de poliester muy ligera y, para los bolsillos he usado una de rayas, aunque no se aprecian en las fotos, me parecía que todo azul iban a quedar algo sosos:

New Look 6216

Lo único que he modificado ha sido el dobladillo, que lo he acabado con una vuelta:

New Look 6216

He tardado muy poquito en coserlo, no han llegado a tres horas, contando que he ramallado todas las costuras. No tiene ni cremallera ni pinzas y el patrón sólo tiene cuatro piezas:

New Look 6216

Ha de decir que ha mi marido no le ha gustado nada de nada, que parece un pijama dice! razón no le falta, pero para cuando empiece el calorcito me van a ir genial.

New Look 6216

Hace unos días me compré la edición de verano de Moda de Pasarela, la semana que viene os hago un resumen de los patrones que tiene.

Con esta entrada participo en el RUMS de esta semana.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Participa en mi Sorteo del día de la madre!!

miércoles, 15 de abril de 2015


Hola,

ya sólo quedan un par de semanas para el día de la madre y lo quiero celebrar con un sorteo:



Y lo que voy a sortear es ésta pañalera, pero para las que no tengáis bebés de pañales o no tengáis niños también podéis aprovecharla como cartera, neceser,...:

Sorteo día de la madre

Sorteo día de la madre

Podemos guardar los pañales, toallitas,..., cuando salimos de casa o como organizador o neceser. Está compuesta de dos carteras unidas, formando un bolsillo entre las dos. Se cierra con un broche magnético y tiene un tamaño de 27 cm. de ancho x 18 cm. de alto:

Sorteo día de la madre
Sorteo día de la madre


Participar es muy sencillo:

1. Ser seguidor del blog.

2. Rellenar el formulario que encontraréis más abajo.


Bases del sorteo:
  • Los envíos sólo se realizarán a España.
  • El sorteo finalizará el miercoles 22 de abril a las 23:59.
  • Elegiré al ganador, entre los que cumplan con los requisitos, mediante Sortea2.
  • El ganador lo anunciaré en el blog el jueves 23 de abril y contactaré con él/ella por mail

 SORTEO CERRADO


           Espero que os animéis a participar y mucha suerte, un beso y hasta la próxima...

        Image and video hosting by TinyPic

        Un cinturón en 5 minutos

        jueves, 9 de abril de 2015


        Hola

        al fin hago un cinturón al pajarillo, lo tenía pendiente de coser hace semanas, y para lo que he tardado lo podría haber hecho antes:

        Hacer un cinturón

        Como véis solo he usado un poco de cinta elástica, ésta la compré en los chinos y dos anillas ovaladas:

        Hacer un cinturón

        Lo único que tenemos que hacer son dos costuras, ya véis que igual 5 minutos es demasiado no!!. También lo podemos hacer con tela no elástica, yo me hago uno de tanto en tanto, y los hago como si hicera el asa de un bolso, con estos tardo un poco más:

        Hacer un cinturón

        Un proyecto fácil y rápido ¿verdad?

        Hacer un cinturón
         
        Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


        Image and video hosting by TinyPic

        Patrón gratuito Harvest Top

        martes, 7 de abril de 2015


        Hola

        hoy han pasado dos cosas, han acabado las vacaciones de Semana Santa (bravo!!!!) y además cumplo años (lo de cuantos será en otra entrada) y no se porqué el día de mi cumple me dá por hacer una reflexión de lo que me ha pasado últimanente, hoy no podía ser menos, y de verdad que todo ha sido positivo, incluso lo malo.

        Y después de mi "rollito", hoy he acabado este top que empecé antes de las vacaciones, sigo cosiendo para la primavera. Es de un patrón gratuito, se llama Harvest Top, os dejo el enlace de la página porque hay más patrones gratuitos muy monos y que merecen la pena. A ver si os gusta:

        Harvest Top

        Es un top que se abotona por detrás y como véis tiene una panel en la parte superior y otro en la inferior. Las mangas salen directamente del panel superior (se que este tipo de mangas tienen un nombre pero estoy después de las vacaciones "destruida" y ni me acuerdo):

        Harvest Top

        Harvest Top

        He usado una tela camisera, que la compré para hacer una camisa a mi marido pero al comprarla no se porque compré poca cantidad, que lástima y que mala suerte!. En los paneles superior e inferior para evitar dolores de cabeza para casar los cuadros decidí cortar la tela al bies y me gusta el resultado, creo que le quita seriedad a la tela.

        Lo volveré a coser seguro, quizás con dos telas distintas, pero la próxima vez haré la abertura de las mangas más estrecha:

        Harvest Top


        ¿Os gusta el patrón?, de la página donde está, tengo ya descargado un vestido super mono con la tela esperando, a ver si en unas semanas lo puedo empezar.

        Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


        Image and video hosting by TinyPic

        Mis patrones favoritos y gratuitos para niños

        jueves, 2 de abril de 2015


        Hola

        a quien no le gusta un patrón gratis?? las que cosemos seguro que atesoramos un montón de ellos, cosidos y pendientes. Quiero ir haciendo recopilaciones de los que más me gustan, muchos de ellos probados y otros pendientes de hacerlo. Los hay os enseño hoy son de niño, las que tenemos niños sabemos que hay muy poquitos y dentro de éstos, te tienen que gustar, claro. Para niñas los hay para dar y tomar.

        No los voy a colocar por orden de preferencia, porque cada uno tiene sus cosillas por los que me gustan:
        • Summer short de Caila Made: lo he cosido en muchas ocasiones,  me parece genial para hacer unos cuantos en verano como ropa de trote. También lo he hecho como pantalón de pijama. Es para niños de 2 años, pero esclando el patrón sirve desde los 18 meses a los 3 años: 


        • Sunny Day Short de Oliver+S: como el anterior pero este en tallas de la 6 meses a 12 años, así que tenemos patrón para rato... Lo cosí el pasado verano para hacer un pijama:
        • The Sleepy Robe de Melly Sews: es un patrón de bata en las tallas de 18 meses a 8 años, también es fácil y rápida de coser. La hice el pasado invierno y como el pajarillo crece pero no engorda este año le valía perfectamente. El próximo invierno lo coseré de nuevo:
        • Camiseta para niños de Melly Sews: es un patrón de camiseta básica, guardadito está para coserlo este verano. Ya os lo enseñaré... Va de la talla 18 meses a 8 años.
        • Patrón polo: el único problema que tengo con este patrón es que está en japonés!! y por desgracia no lo hablo, aunque el tutorial está muy bien explicado con fotos. Igual me animo a probar...
        • Cubre pañales de MADE: rápido y fácil de coser, sirve para niños y niñas. En tallas de 0 a 24 meses. Hice unos cuantos los primeros veranos para llevar por casa. Muy cómodos.

        Dentro de estos blog y páginas que os enseño hay más patrones para niño, en algunos de ellos, como el de Melly Sews, te piden que te dés de alta en su lista de suscriptores.

        ¿Poquitos verdad?¿Conocéis alguno?. Tengo varios de mujer por probar, con muy buena pinta, en cuanto los tenga los comparto con vosotras.

        Espero que os haya gustado, un beso, que paséis unos días de vacaciones tranquilos y hasta la próxima...

        Image and video hosting by TinyPic