Unos biquinis ya estrenados...

jueves, 30 de julio de 2015


Hola

espero que lo estéis pasando bien, las que estéis de vacaciones, yo sigo pero os iré enseñando lo que he cosido en las últimas semanas. En primer lugar os enseño mis dos primeros biquinis, el pasado verano estuve a punto de hacerme alguno pero al final me dió pereza, y el sábado que fuí por Pontejos, me dí una vuelta por las tiendas de telas que suelo ir y cuando vi las licras me animé a hacerme un par:

Coser biquini

El patrón de la braga es el número 3 de la revista Patrones número 39, del verano pasado, y para la parte superior he usado el patrón de Los Tutoriales de Artbril, el típico triangulo:

Coser biquini

Los he hecho exactamente iguales los dos, la tela de flores es de Ribes y Casals y la de rayas es de Tejidos Paredes, y una costaba 6 euros y la otra 6,5 euros el metro, me compré medio metro y podría hacerme otro de cada tela. Igual me animo a coser otra parte superior con otra forma:

Coser biquini

Pensé que tardaría más en coserlos pero en una mañana los tuve los dos, y tardé más porque me empeñé en unir el elástico con la remalladora, hice una prueba y me quedaba genial pero a la hora de hacerlo se descolocaba el elástico y era un follón (se admiten consejos para hacerlo con la remalladora!!):

Coser biquini

Lo que más pesado me ha resultado es girar la tiras!! y seguramente es lo más tonto, pero es que con el gira bies no me apaño, lo coloco y tiro pero la cinta no pasa, al final lo logré y quedarón requetebien. Están los dos estrenados.

El de rayas, que fué el primero que cosí, me quedó la puntada, la parte superior del triangulo, algo cutrecilla, pero el segundo fué otra cosa:

Coser biquini

Y con la tela que me ha sobrado le he cosido una braguita a mi ahijada, el patrón es de Ma, Me, Mi... Mo, en talla 2-4 años, yo creo que este año le quedará un poco grande, pero para el año que viene seguro que le está genial:

Biquini niña

No los enseño puestos porque no me apetece, así de claro, pero mi marido dice que me quedan de maravilla, así que os lo imagináis...

Con esta entrada participo en el RUMS.

Espero que os hayan gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

3, 2, 1... Vacaciones!!

martes, 7 de julio de 2015


Hola

el título es revelador ¿no?, la verdad es que hasta principios de agosto no me voy, pero con estos calores es imposible que las neuronas se pongan en marcha y como ésto no tiene pinta de mejorar... lo único que podemos hacer es estar en remojo todo el día, así que lo mejor será tomarse unas semanas de descanso:

.



Las voy a aprovechar para coser un poco y para acabar el curso de Diseño Bonito de Creative Mindly, que me está encantando (claro que no tengo ni la mitad de gracia!!, pero un cartel bien mono que me he marcado, no?)

Espero que paséis unas buenas vacaciones, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic