Chaqueta Sahariana revista Patrones

jueves, 27 de agosto de 2015


Hola

este año adelanto las costuras y ya empiezo a coser para el otoño. Soy poco aficionada a comprar la revista Patrones, pero la vi a principio de agosto en el kiosko y se vino conmigo. En modelo que más me gusto es esta chaqueta que me he cosido y, aunque lo que me echa para atrás de esta revista son las explicaciones, me gustó tanto que no lo pensé demasiado:

Patron chaqueta sahariana

Está hecha en una sarga gris, como es para llevar cuando empiece a hacer fresquito me parece la tela perfecta y, sobre todo, fácil de coser. La compré en Ribes y Casals y si no recuerdo mal estaba a algo menos de 7 €/m:

Patron chaqueta sahariana

No me ha resultado demasiado complicado el coserla, pero he tenido que aprender a hacer los bolsillos ribeteados, bastante más fácil de lo que parece!! eso sí, debía colocarle cremalleras pero como hubiera estado siempre abiertas no las puse. Viendo las escasas instrucciones eche mano de los  fascículos de Burda "Coser es fácil":

Patron chaqueta sahariana

Los botones son broches a presión, debía colocar en los laterales de la cinturilla unos ojetes pero al final preferí colocar también la parte superior de un botón. Elegí unos de color de color bronce que me parece que queda muy bien, eso sí, me lié a martillazos más de media hora, estarían mis vecinos muy contentos:

Patron chaqueta sahariana

He cosido pocas cosas de la revista Patrones, aunque he de decir que me suelen gustar los patrones, no me gusta tener que sacarme la talla intermedia y después añadirle los márgenes, pereza más que nada.... Las tallas las encuentro pequeñas y me decidí a elegir la talla según la cadera y pensé que tendría que ajustar el pecho y los hombros pero no los he tenido que tocar, me queda algo caido de hobmros pero en cuento me ponga un jersey debajo estará mejor:

Patron chaqueta sahariana

Patron chaqueta sahariana

En la parte de la cintura lleva por dentro una vaina con un cordón para poder ajustar la cintura y le coloqué una tanca en cada extremo:

Patron chaqueta sahariana

Pués hasta aquí mi primera versión, habrá más, y es que el día que compré la tela a punto estuve de llevármela en un color lila y yo creo que repetiré...

Con esta entrada participo en el RUMS.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

De nuevo un Sailor Top

martes, 18 de agosto de 2015


Hola

espero que estéis disfrutando de vuestras vacaciones, a estas alturas parece que ya queda menos, nosotros ya hemos acabado la época de playa y este año hemos disfrutado de lo lindo. Antes de irme me cosí este top, por segunda (que no última...) vez, es el patrón Sailor Top , muy cómodo y me parece un patrón super bonito, con manga raglán y un cuello muy ancho y fruncido:

Sailor Top

Como ya os dije no tengo las instrucciones, sólo el patrón, pero teniendo idea de como suelen ir los patrones es muy fácil y rápido de coser. Me gusta sobre todo el cuello que queda perfecto, en su sitio, y eso en mi es complicado, por lo general me están grandes:

Sailor Top

La tela es una batista de algodón que compré en rebajas a 3€/m, es de Tejidos Paredes. Los colores me encantan para llevar con vaqueros, mejor dicho, faldas vaqueras... los pantalones están guardados hasta septiembre, que con estos calores llevan guardados un par de meses....

Sailor Top

Los dobladillos de las mangas y del bajo están cosidos a unos 4 centímentros del borde, no he cosido casi nada con las costuras tan alejadas del borde y me encanta como queda:

Sailor Top

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Falda fruncida + Patrón gratuito

jueves, 13 de agosto de 2015


Hola

este patrón lo tenía pendiente desde hace unos meses, es una falda fruncida con la cintura elástica en la parte de atrás, el largo es por debajo de la rodilla. El patrón se llama Easy Gathered Skirt de Pattern Runway

Easy Gathered Skirt

La falda está muy fruncida y tiene bolsillos, como he dicho la parte de atrás de la cintura elástica, que no se si os habréis paseado por tiendas pero yo he visto este tipo de cinturillas por todas ellas, estará de moda...

Easy Gathered Skirt


Debido a ques está muy fruncida recomendaría usar una tela ligera para que queden bien, en mi caso he usado una viscosa de Ribes y Casals, la he tenido que forrar porque era super transparente. Ya tengo una tela de encaje elástico preparada para coserme otra:

Easy Gathered Skirt

Es realmente fácil y rápida de coser ( y sin cremalleras, por si a alguna le dan pánico) las instrucciones están en inglés pero no son complicadas:

Easy Gathered Skirt

Aprovecho para decir que el brazalete que llevo lo he cosido para el Rincón del Blogger de Pontejos, tenéis el tutorial en su página, aquí.

Con esta entrada participo en el RUMS de esta semana.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima... 


Image and video hosting by TinyPic

Mono playero con dos camisetas

jueves, 6 de agosto de 2015


Hola

si hace un par de años me cosí un vestido con dos camisetas, este año me he hecho un mono para ir a la playa. Las compré las camisetas sin saber muy bien que iba a hacer, pensaba en otro vestido, pero al final esto es lo que he hecho:

Hacer un mono con camisetas

Las camisetas son de hombre, una de talla XXL y otra S. La más grande la he usado para los shorts, eso sí, tuve que maravillas para que me cupieran los patrones:

Hacer un mono con camisetas

He usado para los shorts el patrón gratuito que cosí hace un mes, solo que he cortado los laterales en recto. He dejado sin rematar el bajo:

Hacer un mono con camisetas

La parte superior, la camiseta S a la que he cortado a la altura de las mangas, está cosida al revés, es decir, el escote es el bajo de la camiseta, de esta manera he aprovechado el dobladillo para hacer un agujerito por dentro y meter el elástico:

Hacer un mono con camisetas

Después de unir las dos partes he formado un canal para poder meter la cinta de la cintura (elástico con cinta en los extremos):

Hacer un mono con camisetas

Y listo, véis que no he tenido mucho cuidado con los acabados ni me he entretenido, es para lo que es y no necesita más.

 Con esta entrada participo en el RUMS.

Espero que os haya gustado un beso y hasta la próxima...



Image and video hosting by TinyPic

Como hacer una diadema fácil

martes, 4 de agosto de 2015


Hola

para aprovechar esos retales que tengo de tela de punto he hecho una diadema, muy fácil y resultona, no tardamos más de media horilla en hacerla y, por lo menos para mí, es muy cómoda, que, aunque llevo el pelo corto, con estos calores necesito quitarme el flequillo de la cara. Espero que os animéis a hacer una:

Diadema DIY

 Para hacerla sólo necesitaremos un resto de tela de punto, en este caso la he hecho con un trocito de punto roma que me sobró del invierno pasado. Tenemos que cortar:
  1. Un rectángulo de 40 cm x 20 cm
  2. Dos tiras de 33 cm x 10 cm 
Para coserla:
  • Hacemos un dobladillo de 1 cm. en uno de los bordes cortos de las tiras de 33 cm x 10 cm y doblamos, con los lados derechos juntos, los bordes largos. Cosemos a 1 cm. y damos la vuela a las tiras:
Diadema DIY
  • En el rectángulo de 40 cm x 20 cm acabamos los bodes largos, yo los he remallado primero y después he hecho un pequeño dobladillo, eso sí, con una puntada elástica para que no se nos rompan las costuras al estirarla. 
  • Hacer unos pequeños pliegues en los bordes de 20 cm. de tal manera que nos quepan en las tiras, o bien podriamos hacer un fruncido. He hecho los pliegues a ojo, sin fijarme si uno era más ancho que otro. Los he fijado con unas puntadas:
Diadema DIY
  • Introducir los bordes fruncidos en las tiras y coser:
Diadema DIY

Y terminado!!

Diadema DIY

Fácil ¿no?, ésta es bastante ancha pero podriamos hacerla con una rectángulo de 15 cm en lugar de 20 cm y quedaría también estupendamente. La única precaución es coserlo con puntadas elásticas, ya sean rectas o en zig zag para que no se nos partan al estirar:

Diadema DIY

Diadema DIY

 Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic