Patrón Zip Pocket pouches

martes, 8 de septiembre de 2015


Hola

ahora que han comenzado los coles si que hemos vuelto a la rutina!!! en mi caso a pelearme para que el peque se levante por las mañanas, a que desayune... en fin, la rutina... y con ella llegan las costuras, durante agosto sólo me cosí la sahariana que os enseñé hace unas semanas y poco más, y os vengo a enseñas dos carteras que he cosido estos días, el patrón de llama Zip Pocket pouches y es de Michelle patterns:

Zip pocket pouches

Se tratan de unas carteras chiquitinas, miden 10 cm x 15 cm, con el tamaño justo para llevar mi móvil y cuatro cosillas más. Tienen dos bolsillos uno con cremallera y otro sin:

Zip pocket pouches

No se si conociáis el patrón, yo creo que en alguna otra entrada he enseñado otros que cosí hace un tiempo, incluye tres tamaños distintos, este es el más grande, es más pequeño mide 8 cm x 11 cm y otro alargado, de 13 cm x 10 cm. El pequeño no me parece cómodo y el alto, aunque sí, con los móviles tan grandes que tenemos hoy, se queda pequeño:

Zip pocket pouches

Para cerrarlas he colocado unos botones a presión porque, aunque el tutorial explica como colocar velcro, me resultan más cómodos:

Zip pocket pouches

Tengo bastantes patrones de Michelle patterns, me gustan mucho, son prácticos y relativamente fáciles, en inglés claro. A las que os dé miedo seguir patrones en inglés, os diré que no es necesario tener un gran nivel, con el del colegio y conociendo el vocabulario costuril se pueden hacer sin problemas, eso si, quizás los primeros patrones en lugar de estar hora y media cosiento estáis cuatro. Es cuestión de empeño y leer y leer temas de costura en inglés hasta tener claros los términos.

Por lo que veo en la web este patrón ya no está a la venta, pero periodicamente la diseñadora saca a la venta, a muy buen precio, los patrones que va retirando.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Combinación express

miércoles, 2 de septiembre de 2015


Hola

Necesitaba una combinación para una falda de tul muuuuy tranparente y la que tenía era muy cortita. Estuve buscando una ya hecha y realmente las hay muy baratas, el tema es que son todas muy cortas, por mitad del muslo, y no me gusta nada que se vea una combinacón corta y la falda más larga, así que en un ratillo me he cosido una:

Coser combinación



Decidí hacerla de punto, más cómoda y así no se me pega a las piernas, que me da una rabia..., además de que no voy dando chispazos. Es tela para camiseta en tono carne comprada en Tejidos Paredes, con 65 cm he tenido bastante y me costó 3,25 €:


Os dejo un dibujo que como la corté, podría haberla hecho completemente recta, tomando la medida de la cadera, pero no quería que me quedara muy fruncido en la cintura así que desde la cadera a la cintura la fuí estrechando:

Hacer una combinación

He añadido 6 cm. a la medida de la cadera porque el márgen de costura que uso es de 1,5 cm., pero podemos cambiarlo según nuestro márgen.

Véis que no tiene ningún misterio coserla, primero los laterales y después la cinturilla y el bajo.

En la cintura lo suyo sería haber colocado una puntilla elástica típica de ropa interior, pero directamente doblé la cintura y metí un elástico de 0,5 cm.. Estoy aún pendiente de hacerle el bajo,está sólo remallado. En cuanto vaya por Madrid me compró punto negro para hacerme otra.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic