Mis últimas costuras de este año... si me da tiempo!!

martes, 20 de octubre de 2015


Hola

tengo muy poco tiempo para el blog y para las costuras pero me gustaría contaros cuales son mis proyectos costuriles inmediatos y hasta que acabe el año. Estoy ahora con una blusa para mi, bueno únicamente he sacado el patrón de la revista, os enseño el modelo, es de Burda de septiembre de 2012 y como véis es asímétrica, viendo las instrucciones no parece tener mucha complicación pero ya veremos:

Blusa Burda

 Y la tela que voy a usar es este crepe con motivos infantiles,de Ribes y Casals:

Tela Crepe

Los hombres quieren dos pijamas, así que sus deseos se verán cumplidos, el modelo de la derecha es de un Burda Kids, lo contento que estará el peque con el mismo pijama que papá...el de la izquierda es un patrón que ya cosí el pasado invierno y el dueño quiere otro:

Patrón pijama niñoPatrón pijama

Los dos los coseré en esta tela de algodón azul, tengo la misma tela en rosa y quizás me anime a hacer uno para mi, ya veremos si me da la vida...:


Y también para los hombres quiero hacer dos camisas, mi intención es usar estos patrones pero ya veremos si encuentro alguno que me guste más, sobre todo el de hombre:

Patrón camisa Burda hombre
Camisa hombre 04/2013
Patrón camisa Burda niño
Burda 09/2015 - Camisa niño









Las coseré en estas dos telas de Tejidos Paredes que compré hace unas semanas a 2€/m:


 Y por último tengo dos telas para hacerme unas faldas, aunque no he decidido bien el patrón, la de lentejuelas tendrá que ser simple, pero aún no sé:



Voy a tener mucho trabajo, ya veremos si me da tiempo antes de fin de año, además tengo un abrigo que hace años que no llevo y me gustaría transformarlo en una chaqueta del último Burda, he de ver si la tela es suficiente.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Catera acordeón - Mini NCW

jueves, 15 de octubre de 2015


Hola

seguro que os pasa, cuanto más teneis que hacer más haceis,... acabo de empezar un curso que acabará por febrero y voy de cabeza, pero no sé, las horas parece que tienen más minutos. Hoy me he hecho ésta cartera, es la misma que os he enseñado en varias ocasiones pero en versión pequeña:

Mini NCW

El patrón se llama The Mini Necessary Clutch Wallet y hay que decir que si no tienes el grande faltan instrucciones del tutorial. Mide aproximadamente 14 cm ancho x 10 cm. de alto. Tiene 8 compartimentos para tarjetas, un bolsillo con cremallera para monedas y otros dos bolsillos en cada extremo, por sitios donde guardar papelillos no sufro:

Mini NCW

Es la primera pequeña que hago y me la he cosido para mi, os la enseño con una de las grandes para que veais la diferencia de tamaño:

Mini NCW

Estaba acostubrada a poder llevar el movil y eso lo echaré de menos... aqui no cabe, no se di me haré con ella, ya veremos...

Mini NCW

Esta vez en lugar de entretela dura he usado un estabilizador, Peltex, no se si lo conocéis pero como una entretela super rígida y fusible por una cara. El resultado es como si la tela quedara acartonada, pero de una forma agradable. Lo he aplicado entre la tela y una entretela fusible muy fina. No recuerdo que me costó, hace tiempo que lo tengo, pero barato no es:

Mini NCW

Ya lo he dicho, es la primera pero no la última ni la penúltina,...

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Burda Kids - Chaqueta de pana

martes, 13 de octubre de 2015


Hola

ya está acabada la primera chaqueta que hago de niño, de estilo tirolés y para esta época que aún no hace frio le va a ir genial. Me da cosa decirlo pero me  encanta como me ha quedado:

Patrón Burda #146 09/2011

El patrón es el 146 del Burda de septiembre de 2011, aunque yo lo tengo de un Burda Kids y está en las tallas 98 a 122:
Patrón Burda #146 09/2011
Burda #146 09/2011
Por las medidas del peque cosí la más pequeña pero le hubiera quedado mejor una talla más. Yo la he cosido en una pana azul, porque siendo la primera chaqueta no me quise gastar demasiado en la tela, por si acaso quedaba un desastre:

Patrón Burda #146 09/2011
Patrón Burda #146 09/2011

Me ha llevado bastante trabajo el coserla, no por la dificultad sino porque había muchas cosillas que no había hecho nunca y he ido con más cuidado. Como veis está toda forrada, en una tela de algodón de florecillas granate y le he añadido una tira para poder colgarla. Para colocarlo no he seguido las intrucciones, he preferido hacerlo como me parecía más sencillo y realmente ha quedado bien:

Patrón Burda #146 09/2011
Patrón Burda #146 09/2011

Eso sí, perfecta no está porque, sorprendentemente, me ha sobrado una pieza que no he sabido que hacer con ella, os la enseño por si sabéis, es la vista de la espalda, supongo que irá por el cuello, pero en las instrucciones no he visto por ningún lado como colocarla, así que ahi se ha quedado:

Patrón Burda #146 09/2011

El cuello es de tira con los extremos doblados y cosidos hacia dentro. La cinta de los bolsillos y del medio es una cinta de reps en dos anchos distintos; en la parte posterior debía colocar una trabilla pero no lo he hecho:

Patrón Burda #146 09/2011
Patrón Burda #146 09/2011

Y lo peor, como siempre, los ojales,  y esta vez en lugar de ojales he colocado cierres a presión, por dos motivos, la chaqueta le está estrechita y así puedo colocarlos más cerca del borde y también porque, con el tamaño de los botones, me iban a quedar los ojales demasiado grandes para la chaqueta.


Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Dos patrones de pantalón de uniforme

jueves, 8 de octubre de 2015


Hola

la vuelta al cole está ya más que olvidada pero hace unas semanas decidí a hacer los pantalones de uniforme del peque, en primer lugar porque los que compras además de caros son malos, malos, malos. Así que para comprar unos pantalones de poliester a 30 euros los hago yo por 6 y tan pancha me quedo:

Patrón pantalones uniforme


La tela que he usado es de poliester gris, comprada en Paredes y el metro está a 8 euros, y he usado menos de uno para cada uno de ellos.

He hecho dos modelos distintos, unos de ellos, el primero que cosí, es más estrechito, slim, le queda al peque mucho mejor, pero vi que quizás para moverse por el patio y jugar le sería incómodo, así que busqué otros pantalones más amplios. Ambos son de Burda, los números 9443 y 9990:

Patrón pantalones uniforme
Burda 9443 y Burda 9990

En primer lugar os enseño el patrón Burda 9443. Está en las tallas 98 a 128 e incluye, como veis, pantalón, chaqueta y chaleco, el pantalón es muy estrechito, la verdad es que al peque le queda muy gracioso, parece un mini hombre pero, lo que os decía, para el cole me parecen algo incómodos para que se mueva con comodidad:

Patrón Burda 9443

Patrón Burda 9443

Patrón Burda 9443

Es el típico pantalón de vestir, con la rayas, que pensé que me resultarían dificiles de marcar pero no lo ha sido. Tiene elástico ajustable en la cinturilla, muy cómodo para los niños:

Patrón Burda 9443

El patrón Burda 9990, en las tallas 92 a 128, incluye el pantalón en tres largos distintos y el chaleco. El pantalón tiene pinzas delante y es bastante ancho. Me recuerda a los pantalones chinos y le va a ser más cómodo, aunque me guste menos como le queda:

Patrón Burda 9990

Patrón Burda 9990

Patrón Burda 9990

Este patrón no incluía el elástico en la cinturilla pero yo lo puse sin ningúna complicación:

Patrón Burda 9990

Como veis me estoy dedicando por completo al peque, aún me falta por enseñaros una chaqueta que espero acabar hoy o mañana.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

La nueva bata para el peque, preparados para el invierno!!

martes, 6 de octubre de 2015


Hola

después de unas semanas con el blog abandonado por diversos motivos os quiero ir enseñando lo que he ido cosiendo. Me estoy dedicando casi exclusivamente en hacer cosillas para el peque, hoy os enseño una bata pero tembién le he hecho un par de pantalones para el cole y ahora estoy acabando una chaqueta de un Burda Kids de hace unos años, ya os la enseñaré... Pero hoy le toca el turno a esta bata:

Patrón bata niño

Es la segunda vez que coso este patrón, de Melly Sews, y es gratuito si te suscribes a su Newsletter. La primera vez que lo cosí elegí una tela de punto pero esta vez ví una coralina y me pareció tan calentita que me decidí a llevármela para la bata:

Patrón bata niño

Es un patrón rápido de coser y está en tallas desde los 18 meses a los 8 años, tenemos bata para rato... Como os he dicho la he hecho en coralina y, aunque es muy agradable y caliente, dudo mucho que vuelva a comprar este tejido otra vez. Es la primera vez que lo uso y, no se por qué, pensé que sería tipo polar que apenas se despelucha, pero todo lo contrario, hasta que remallé todos los bordes me salía pelusa de todos los rincones. 

Además es un tejido con algo de elasticidad a lo ancho y se rompe con mucha facilidad, así que hay que tener cuidado de no tirar demasiado de la tela sin haber remallado antes los bordes:

Patrón bata niño

Al peque le encanta porque es como la de papá y eso, ahora mismo, es lo más... Al cortar la tela no me preocupé demasiado por casar cuadro, allí donde cayó el patrón corté:

Patrón bata niño
 
Al coser de nuevo la bata tenía intención de colocarle dos botones para que no se le caiga pero con esta tela ni me he atrevido a hacer un ojal y así se va a quedar. Este patrón lo repito seguro y la próxima vez elegiré mejor la tela y le coloco los botones.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...



Image and video hosting by TinyPic