Paso a paso: tutorial dobladillo vaquero

martes, 1 de diciembre de 2015


Hola

aprovechando que tenía que acortar el dobladillo a un vaquero he hecho este tutorial, hace años que ya me los hago yo (evidentemente) pero recuerdo que cada vez que en una tienda me lo hacían me parecía un pastón para tan poca cosa. Tampoco es necesario saber coser demasiado para hacerlo bien y además siempre podemos practicar con alguna tela que tengamos por ahí, ¿no tienes maquina de coser? seguro que alguien que conoces te la presta... Manos a la obra:

Tutorial dobladillo vaquero

Antes de empezar y muy importante: mojar bien el vaquero y dejar secar para evitar que nos queden piratas, algunos no encogen pero por si acaso...

Primero, marcar donde queremos el bajo, simpre probarlo con calzado que habitualmente usemos, no será lo mismo hacer un dobladillo si llevamos normalmente tacones o si vamos planas.

Marcar por todo el contorno del bajo, desde la primera a 1,5 cm y a 3 cm:

Tutorial dobladillo vaquero

Una vez marcado, cortar por la última marca (la de 3 cm):

Tutorial dobladillo vaquero

Doblar por la primera línea y después por la segunda e hilvanar o planchar para marcarlo bien:

Tutorial dobladillo vaquero

Sólo nos queda coserlo. Lo suyo sería usar hilo torzal, más grueso que los normales, pero yo uso cualquiera que tenga por casa por varios motivos, el hilo de los vaqueros siempre es de colores distintos y si tuvieramos que compar un hilo para cada arreglo hacemos un pan con unas tortas vaya... y con uno normal, de un color arena o beige oscuro no me destaca nada la costura y no llama la atención.

Como el dobladillo es de 1,5 cm. coloco el ancho de la puntada a 0, pero si vuestra maquina de coser no tiene la opción no pasa nada, veis en la foto que lo que hace el ancho de la puntada es desplazar la aguja hacía la izquierda; yo lo hago para poder luego guiarme con el prensatelas:

Tutorial dobladillo vaquero

 Conviene usar una aguja para tejidos gruesos, y a coser y listo....

Tutorial dobladillo vaquero
¿Verdad que no merece la pena encargarlo?

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic