Como arreglar una almohada "Made in Ikea"

martes, 2 de febrero de 2016


Hola,

buen enero, febrero,.... en fin espero que hayáis empezado bien el año. Yo he empezado el año con muchos proyectos (que no propósitos, que nunca los cumplo,...). Acabé el año sin muchas ganas de blog y con muuucho trabajo y después de pensar que hacer de el blog, le voy a dar una oportunidad, eso sí estoy cambiando cosas qu no me gustaban, me llevará algún tiempo.

Y al tema... habéis comprado una funda nórdica en Ikea? En diciembre se me ocurrió hacerlo, una bien alegre y colorida, llevaba mil años sólo con fundas blancas y estaba ya cansada, así que me llevé una. Llego a casa, abro el paquete, veo las fundas de almohada y me quedo con cara de boba ¿pero esto que es? señores suecos que nuestras almohadas son más largas y más estrechas!!!! será posible y yo porque coso pero el que no lo haga que hace? compra almohadas a la sueca?

como-arreglar-almohada-Ikea

Véis como era?? Así que manos a la obra...

Primero las he desmontado y he cortado, en una tela que le fuera bien 4 rectángulos (2 para cada almohada) de 15 cm. de alto x 51 cm de ancho. (el ancho será el mismo que la almohada desmontada).

He unido derecho con derecho el extremo de la almohada y el rectangulo de tela, y he cosido y remallado los bordes:

como-arreglar-almohada-Ikea

como-arreglar-almohada-Ikea

En el lado derecho de la tela he pasado un pespunte en el rectángulo para fijar la costura:

como-arreglar-almohada-Ikea

Y he vuelto a montar, doblando la almohada, derecho con derecho de la tela y cosiendo los laterales y remallando los bordes. Y después de hacer un dobladillo en la tela añadida, listo!!!

como-arreglar-almohada-Ikea

Vaya diferencia no? y en un ratillo.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. la verdad es que las del apartamento las compre alli y claro coincide la medida, muy buena solucion, esto de que en cada pais usemos una cosa, es lo que tiene, besssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mírala ella qué apañada, me apunto tu idea por si compro fundas en ikea que hasta ahora lo estaba evitando precisamente por las medidas.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mira que las compré sin saberlo y al llegar a casa me quedé loca!!! estos suecos.. un beso y ya sabes como rehacerlas

      Eliminar
  3. Qué apañada... me encantan estos tuneos, además como lo dejes se quedan aparcadas sin usar y es una pena. Yo traje ropa de cama de EEUU y también traían almohadones cuadrados pero los uso de funda de cojin y van encima de las almohadas.
    Me alegro de que sigas enseñándonos cosas tan chulas, las ganas de blog van y vienen pero nosotras siempre estamos por aquí.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!! he vuelto con ganas... En EEUU cuadradas?? globalización de medidas YA!!! un beso

      Eliminar
  4. Qué apañada... me encantan estos tuneos, además como lo dejes se quedan aparcadas sin usar y es una pena. Yo traje ropa de cama de EEUU y también traían almohadones cuadrados pero los uso de funda de cojin y van encima de las almohadas.
    Me alegro de que sigas enseñándonos cosas tan chulas, las ganas de blog van y vienen pero nosotras siempre estamos por aquí.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Tengo varias de esas. Yo compro un pack de color liso que combine con el estampado y le hago también ese añadido. La verdad es que no es mucho trabajo y quedan muy bien.
    Besos y sigue con el blog que se te echa de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués lo tendré en cuenta, que buena idea, gracias Conchi un beso y a seguir...

      Eliminar
  6. Si dejas el blog, de quién voy a prender yo????? Dale un aire y sigue así, porque tu blog es genial.
    El tunning de los almohadones es genial, y no sólo para las fundas de ikea, que alguna otra me he encontrado así yo también, y, o compras ese tipo de almohada, o usas los almohadones para otra cosa.
    Se te echaba de menos. Bsitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ya aprendes sola, jajaja, me alegro de que te guste, un beso enorme

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario