Patrones. Parecidos razonables...

martes, 22 de marzo de 2016


Hola

no se si a las que coseis os pasa pero cuando me voy a tiendas y veo, por ejemplo, alguna falda me digo "pero si tengo un patrón igualito" y la verdad es que está casi todo inventado. Sobre todo las últimas temporadas me pasa muchisimo. Y lo cierto es que a veces, por lo que cuesta la ropa en algunas tiendas, no merecería la pena coser, más que nada por las horas que inveriertes. Si lo hago es porque me gusta, ni más ni menos.

A mi por lo menos me da la impresión que vamos demode, al final me coso lo que me gusta. He hecho una recopilación de ropa de esta temporada y patrones similares, a ver que os parece:

La falda es de Zara, con un fruncido en la parte delantera y con bolsillos laterales. El patrón del vestido Gathered Sundress, es gratuito y también podemos hacer la versión falda (el año pasado me hice el vestido y las tallas son grandes!) no me digais que no se parece...

 

Que bonitas son las faldas de tul!! a mi me gustan las hechas con tul suave y a poder ser que no sean circulares, como estas dos que se parecen tanto, de Blanco y su hermana Burda 10/2012 #126:


Estas faldas largas me encantan, la diferencia entre las dos es la cinturilla, a mi personalmente me resulta más cómoda la elástica como la de Zara pero creo que sientan mejor la cinturilla del Burda 03/2013 #123:


Esta falda no me la compraría, me daría la impresión de ir en ropa interior, pero aquí están!! de Mango y un patrón super parecido de una combinación de Burda 07/2013 #117, eso si con el corte lateral más cortito!:


Feliz que estén de moda los encajes, guipur,... a ver si me animo este verano!! que os parece el parecido? salvo la manga, que es cuestión de acortar, se parecen mucho no?, es el patrón Burda 03/2012 #102B:


Una falda de línea básica, este modelo de Burda 03/3013 #109 está cosido en guipur y el de Intropia en algodón bordado:


Más lencería de calle!! si la falda-combinación no me lo pondría este top si, en negro por ejemplo, el patrón Savannah es de la revista Seamwork Magazine que publica dos patrones todos los meses y si te suscribes los puedes descargar y si no se pueden comprar:



Bueno, hasta aquí los parecidos encontrados, pero es cuestión de buscar que seguro que hay de casí todo lo que vemos en tiendas.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Opino igual al 100%, voy a las tiendas y estoy pensando en los patrones que tengo iguales!!! y que no compensa económicamente, también, pero y lo bien que nos lo pasamos cose que te cose...
    Me han encantado tus parecidos, algunos más que razonables, verdad?
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Yo para mí, la verdad es que no coso nada, soy así de perezosa, pero viéndolo así, igual cuando suelte el bicho, alguna me hago, y tan a la moda que voy a ir, sobre todo las faldas

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el post!
    Ha sido todo un trabajo encontrar los patrones adecuados y lo has logrado!
    En muchas ocasiones no vale la pena hacerte la ropa en cuanto a lo que cuesta,
    Pero por otro lado al ser un patrón "general", no se adapta a todas las formas de la gente que tenemos la misma talla.
    A veces pasamos más tiempo descosiendo y volviendo a coser, que más nos valdría haberlo hecho desde el principio.
    Por que esa es la gran ventaja que tenemos sobre la ropa comprada, que lo que hacemos nos queda como un guante ;)
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno tienes toda la razón, los patrones son iguales! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario