Aprovechando retales

martes, 15 de noviembre de 2016


Aprovechar retales


Bueno, que levante la mano la que cosa y no tenga un cajón llenito de trocitos de telas, que sabes o crees que no harán nada con ellos, a mi me comen los retales, de vez en cuando hago limpieza, me cuesta eso si, pero a veces necesito algo y tiro de ellos.


Me he hecho unos agarradores, normalmente los tengo de ganchillo, que me regalan claro, el ganchillo y yo no nos llevamos, así que antes de pedir otros he tirado del gran cajón y de paso he aprendido a colocar el bies en esquina que me quedaba siempre fatal.

No están las esquinas perfectas pero para ser la primera vez tan contenta me he quedado.

Los cuadrados que he cortado son de 14 centímetros y en medio guata, le he hecho unos pespuntes para mantenerlo fijo y de paso darle algo de gracia:

Aprovechar retales


Y sólo queda el bies, que no me gusta nada colocarlo, me he de hacer con un prensatelas a ver si así me quedan mejor. El tema de las esquinas pensé que me costaría mas pero es bastante sencillo, he seguido un video tutorial de Skatlett, os dejo el link por si os apetece aprender, Tutorial bies esquina:

Aprovechar retales


Aprovechar retales


Hasta aquí genial, luego viene el tema de coserlo que es cuando empieza mi pequeño calvario, y posiblemente sea lo más fácil, a mi no me quedan las costuras del bies rectas ni de broma, pero bueno, son para mi así que no me pongo demasiado exigente:

Aprovechar retales

Aprovechar retales


Y por último ayer estuve en Pontejos, iba a comprar una cinta de bies pero el chico que nos atendió sacó dos cajones con unos colores super bonitos y me llevé tres, no los necesito la verdad pero en algún lado los colocaré:


Espero que te haya gustado un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Te ha quedado bien chulo, y así aprovechas retales... que mira que da pena tirarlos, pero guardarlos pa ná es tontería.
    besos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario