Patrones Burda: Camiseta nudo

martes, 29 de noviembre de 2016


Patrón Burda


A Burda le ha dado esta temporada por los patrones con anudados y a mi por coserlos, esta vez una camiseta de la edición de Noviembre de Burda, es el patrón número 105.

Estoy tratando de coser prendas de las que tenga telas, he ido acumulando y ni tengo donde guardarlas, así que no compro un retal (no se yo!!), hasta que me quite unos metros de encima. Bueno, éste el el patrón de la camiseta:

Patrón Burda
Imagen de Burda


La tela es un punto jaquard, no es demasiado grueso de Ribes y Casals, hará como un mes que lo compré pero no se si está a la venta porque era una pieza de 3 metros a 8 euros, pero he de decir que partes de la tela estaban estropeadas:

Patrón Burda


En cuanto al patrón no es complicado de coser aunque no lo recomiendo para principiantes. Es una camiseta manga raglán con unos pliegues en el cuello y las cintas en la cadera. 

He hecho un par de modicaciones, la primera es que no hice la abertura delantera del escote porque siempre que las hago no me gustan como me quedan, y segundo que he rematado el cuello con un bies por dentro en lugar de con una trencilla como indican.

Las cintas de anudar están cosidas a las costuras laterales. Lo único que no me convence demasidado es la forma de las cintas en los extremos quizás quedarían mejor en punta, igual hasta las cambio:
Patrón Burda

Patrón Burda


Y en la parte posterior si he respetado la abertura y la he cerrado con un botón y presilla:

Patrón Burda


Pués hasta aquí esta camiseta que seguro que este invierno me la pondré bastante, espero que te haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. La camiseta es muy original y el tono y tela que has utilizado para hacerla me gustan mucho, me equivoco o es elástica?????

    ResponderEliminar
  2. Me encanta... estos nudos que hacen como mangas atadas a la cintura me tienen loca.
    y este Burda lo tengo, asi que me encanta verlo. ¿es imprescindible que la tela sea elástica?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués este año creo que he visto varios patrones. Yo te recomendaría elastica más que nada por que el largo es por la cadera, pero bueno mide si no el patrón antes de cortarlo y lo puedes ensanchar! Besos

      Eliminar
  3. Siempre he sido una patosa para la costura. Vamos... que me sacas de pegar un botón y no sé hacer más. Menos mal que las tiendas de arreglos están a la orden del día, si no no sabría que iba a ser de mi, jajajaja.
    Por eso admiro mucho a quienes sois capaces de haceros ropa. Un hobby muy práctico, porque además llenáis el armario y todo es exclusivo, jeje.
    Me gusta mucho el color y el estampado de la camiseta, y seguro que ese nudo da mucho juego según si se ajusta más o menos...
    ¡ Enhorabuena por esas manos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que pegar un botón?? Jajaja, me parto. Desde luego acabas teniendo el armarito repleto eso si, gracias y besos

      Eliminar
  4. ha quedado esupenda, con lazo o sin lazo y la tela preciosa no se si tiene tara pero ni se nota, bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa, por suerte he podido sortear las partes que estaban mal de la tela!! Un beso

      Eliminar
  5. Creo que ha sido un acierto suprimir la abertura delantera, porque era sólo un adorno, y con la trasera ya es suficiente. Y supongo que Burda estará sacando muchos patrones con drapeados y cintas anudadas porque quedan realmente muy bien y nos disimula a las que tenemos un poco de barriguita, así que tomo nota de la idea porque me vendrá genial. La camiseta te ha quedado preciosa, así que ahora, a ponértela mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la pondré seguro!!! Y es verdad que los nudos y drapeados sientan bien y disimulan mucho, me alegro que te guste, besos

      Eliminar
  6. Qué tela más bonita y qué ganga!!! ;-) Lo has hecho con mucho gusto, tanto por el corte y por la tela. Con el nudo queda genial la camiseta. Me encanta!!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola... Ya te he comentadoen varias ocasiones que no sé coser, pero espero tener en el futuro la oportunidad de hacerlo. El resultado del patrón es realmente muy bonito, la tela que has elegido me parece muy acertada y el nudo le da un toque muy chic. ¡Te felicito!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario