Patrones gratuitos

jueves, 10 de noviembre de 2016




Hoy te traigo varios patrones y tutoriales gratuitos tanto de carteras, bolsas,... como de ropa, algunos de ellos los he cosido y otros los tengo pendientes pero todos ellos me encantan! Espero que te gusten también, ahí van:



Dumpling pouch: tenía el patrón descargado desde hace mucho tiempo pero no me había animado a coserlo, es de Michelle Patterns, en dos tamaños distintos, y es muy rápido y sencillo de coser. Te enseño los mios:

Patron gratis

Patrón gratuito y tutorial: Dumpling Pouch

Zipper Card Pouch: es un tutorial para hacer una carterita muy útil para guardar tarjetas o para llevar en un bolso de mano con las cuatro cosas necesarias. No lo he cosido pero, viendo el tuto, parece que no tiene demasiada complicación:

Patron gratis
Imagen de Craft Passion
 Patrón gratuito y tutorial: Zipper Card Pouch

Blossom Handbag / Shoulder Bag: es una patrón de un bolso de Amy Bulter, incluido en su libro Amy Butler’s Style Stitches: 12 Easy Ways to 26 Wonderful Bags y que ofrece de manera gratiuta el blog sewmamasew. Lo cosí hace unos años porque tengo el libro, y seguro que dentro de poco lo vuelvo a coser porque es muy mono:


Patron gratis

Patron gratis

Patrón gratuito:  Blossom Handbag


Jersey Dress: este vestido lo tengo pendiente para ya!! me falta sólo cortar la tela porque aún no me he decidido a hacerlo vestido o jersey. Es un vestido muy desenfadado y cómodo. Es el patrón de una sudadera larga y con bolsillos laterales. Es de Peppermintmag y te recomiendo que te des una vuelta por la sección de patrones gratuitos porque los hay que están muy bien:

Patron gratis
Imagen de peppermintmag.com
Patrón gratuito: Jersey Dress

Very Gathered Skirt: falda a media pierna, fruncida y con elástico en la parte posterior, la cosí hace un tiempo y no tiene mucha complicación, el pasado verano ví en tiendas muchas faldas con este corte:

Imagen de patternrunway

Patrón gratuito: Very Gathered Skirt

Todos los que te enseño están en inglés pero como siempre digo no hace falta tener un super inglés para seguir los patrones y tutoriales, lo importante es conocer bien el vocabulario y la expresiones "costureras" típicas en inglés.


Espero que te hayan gustado y te animes a coser alguno, gracias y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Que buena selección... y algunos probados y todo, eso si que vale!
    Algunos los conocía, pero ese jersey dress... yo creo que lo han hecho para mi! jaja
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues mira ya puedes ir preparándolo!! besos

      Eliminar
  2. Hola Ángeles,

    Siempre he pensado que las que sabéis coser sois muy afortunadas porque os podes hacer mil y una maravilla como estas.
    Mi madre siempre quiso que aprendiera, pero hasta el momento no he tenido la oportunidad, además de que el tiempo no me acompaña para ello.
    Los patrones me parecen preciosos y verlos acabados en una gozada. ¡Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys! la verdad es que dedicarse a todo es imposible pero bueno nunca se sabe si algún día te animas, saludos

      Eliminar
  3. Que cosas que bonitas, una pena no tener máquina de coser, porque el bolsito para las tarjetas me hace falta, estoy cansada de no poder cerrar el monedero. Igual le hecho un vistazo y lo intento hacer a mano. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Míralo, realmente al ser tan pequeñito no coserías mucho, gracias y saludos

      Eliminar
  4. Hola Angeles. No sabía yo que en la comunidad había alguien más a parte de Fina que le gustaba la costura, para mi ha sido una agradable sorpresa. De todos tus patrones me quedo sin lugar a dudas con el vestido, que ya sea en punto o en algodón tiene que quedar muy lindo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el vestido habrá que coserlo si o si!! Gracias Menchu

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, bueno, este post es de los de archivo, de los que te guardas para tener como referencia, porque has incluído una selección de patrones muy variada y chulísimos todos. Y vamos, que si no te atreves con la falda o la sudadera, puedes empezar por el neceser o el monedero, que son más sencillos. A mí me han encantado todos, y ya te digo que los pongo en mi lista de proyectos ya! Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina, la verdad es que para ninguno tiene excesiva dificultad, me alegro que te gusten, besos

      Eliminar
  6. Que variedad de patrones y todos fantásticos, el bolso me chifla. Este post va directito a guardarse en favoritos. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro, hace tiempo que cosí el bolso pero no lo recuerdo muy complicado, besos

      Eliminar
  7. Me ha encantado leer tu post. Tengo pendiente aprender a utilizar la máquina de coser para poder hacerme mis propias prendas y complementos. De momento me conformo poniendome los dientes largos viendo tutoriales y patrones :( Pero me tengo prometido que algun dia tengo que aprender a utilizarla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués empieza ya con una tela a la que no tengas aprecio!! Besos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario