Patrones Burda: Camiseta nudo

martes, 29 de noviembre de 2016


Patrón Burda


A Burda le ha dado esta temporada por los patrones con anudados y a mi por coserlos, esta vez una camiseta de la edición de Noviembre de Burda, es el patrón número 105.

Patrón de cuello y blusa

jueves, 24 de noviembre de 2016


Patron cuello


Después de unos meses de coser la blusa y el cuello te lo enseño, no pertenecen al mismo patrón pero al hacer la blusa me pareció que quedaba algo soso:


Vestido nudo: Burda 10/2016 #102

martes, 22 de noviembre de 2016


Patron vestido nudo

Cuando me compre el Burda de octubre ya me llamó la antención este modelo y me apetecía coserlo, fácil y cómodo, así que cuando, hace unas semanas, vi la tela que me encajaba en Antoñita Jiménez, me la llevé.


DIY: Corona de Navidad

jueves, 17 de noviembre de 2016


Tutorial Corona de Navidad


Si lo sé, no me lo digas... es pronto para la Navidad, pero este año me he puesto ya ha hacer cositas que luego llega el momento de montarlo todo y ya me da pereza ponerme a hacer manualidades. Así que este año empiezo ya...


Aprovechando retales

martes, 15 de noviembre de 2016


Aprovechar retales


Bueno, que levante la mano la que cosa y no tenga un cajón llenito de trocitos de telas, que sabes o crees que no harán nada con ellos, a mi me comen los retales, de vez en cuando hago limpieza, me cuesta eso si, pero a veces necesito algo y tiro de ellos.


Patrones gratuitos

jueves, 10 de noviembre de 2016




Hoy te traigo varios patrones y tutoriales gratuitos tanto de carteras, bolsas,... como de ropa, algunos de ellos los he cosido y otros los tengo pendientes pero todos ellos me encantan! Espero que te gusten también, ahí van:


Cómo organizar las telas

jueves, 3 de noviembre de 2016


Organizar telas


El pasado verano me puse manos a la obra a ordenar mi rinconcito de costura, un absoluto caos!! Y cuando le llegó el turno a las telas me puse a mirar por internet formas de tenerlas organizadas y dí con una que es la que mejor me pareció, se trata simplemente de tenerlas todas dobladas iguales:

Patrón Sew Together Bag

martes, 1 de noviembre de 2016


Patron de bolso


Que te puedo decir de este patrón?? si es que es una pasada. Fácil y rápido de coser y sirve de neceser, para los lápices, para guadar cosillas varias de costura,... es enorme. Eso si el patrón es de pago pero merece la pena, como la mayoria de los patrones que se venden.