Patrones Burda: Camiseta nudo

martes, 29 de noviembre de 2016


Patrón Burda


A Burda le ha dado esta temporada por los patrones con anudados y a mi por coserlos, esta vez una camiseta de la edición de Noviembre de Burda, es el patrón número 105.

Estoy tratando de coser prendas de las que tenga telas, he ido acumulando y ni tengo donde guardarlas, así que no compro un retal (no se yo!!), hasta que me quite unos metros de encima. Bueno, éste el el patrón de la camiseta:

Patrón Burda
Imagen de Burda


La tela es un punto jaquard, no es demasiado grueso de Ribes y Casals, hará como un mes que lo compré pero no se si está a la venta porque era una pieza de 3 metros a 8 euros, pero he de decir que partes de la tela estaban estropeadas:

Patrón Burda


En cuanto al patrón no es complicado de coser aunque no lo recomiendo para principiantes. Es una camiseta manga raglán con unos pliegues en el cuello y las cintas en la cadera. 

He hecho un par de modicaciones, la primera es que no hice la abertura delantera del escote porque siempre que las hago no me gustan como me quedan, y segundo que he rematado el cuello con un bies por dentro en lugar de con una trencilla como indican.

Las cintas de anudar están cosidas a las costuras laterales. Lo único que no me convence demasidado es la forma de las cintas en los extremos quizás quedarían mejor en punta, igual hasta las cambio:
 
Patrón Burda

Patrón Burda


Y en la parte posterior si he respetado la abertura y la he cerrado con un botón y presilla:

Patrón Burda


Pués hasta aquí esta camiseta que seguro que este invierno me la pondré bastante, espero que te haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Patrón de cuello y blusa

jueves, 24 de noviembre de 2016


Patron cuello


Después de unos meses de coser la blusa y el cuello te lo enseño, no pertenecen al mismo patrón pero al hacer la blusa me pareció que quedaba algo soso:

Patron cuello

El patrón del cuello es de la revista Moda de Pasarela de primavera del 2015, el patrón es el Simplicity 1727, incluye los patrones para hacer distintos tipos de cuellos, y me decanté por el típico de camisa más que por los redondos:

Patron cuello
He cosido es la vista E:

Patron cuello

Me gusta porque lo puedes aprovechar con otras camisetas o jerseys de cuello cerrado y con un resto de cualquier costura lo podemos hacer. La blusa es un patrón de Wear Lemonade muy sencillo. Únicamente tiene unas pinzas en el pecho y la parte posterior con canesú y cerrado con un botón:

Patron blusa WearLemonade

Con cuello:

Patron blusa WearLemonade

El encaje lo compré en Ribes y Casals y con un metro me ha bastado para hacerla, el precio de la tela no lo recuerdo pero supongo que no pasaría de los diez euros.

Image and video hosting by TinyPic

Vestido nudo: Burda 10/2016 #102

martes, 22 de noviembre de 2016


Patron vestido nudo

Cuando me compre el Burda de octubre ya me llamó la antención este modelo y me apetecía coserlo, fácil y cómodo, así que cuando, hace unas semanas, vi la tela que me encajaba en Antoñita Jiménez, me la llevé.

El vestido está formado por un cuerpo con unas tiras para anudar a la cintura, queda el cuerpo ancho:

Patron vestido nudo

Patron vestido nudo

Patron vestido nudo

 Según las indicaciones necesitas 2,9 metros de tela de 1,25 cm de ancho pero compré 2 metros de 145 cm y todavía me ha sobrado algo de tela. Lo he cosido en una tela de terciopelo strech de Antoñita Jiménez, estaba a 2 euros el metro. Si eres de Madrid y coses no te puedes perder esta tienda, sobre todo sus telas en liquidación, desde lanas, tercipelos, puntos o forros, muchísima variedad a precios de 6 euros hacia abajo. 
Patron vestido nudo

Patron vestido nudo

La tela tiene un fondo gris con motas azules y granates y cuando le dá la luz parece plateada:

Patron vestido nudo

Si te gusta el cuerpo puedes también coser unicamente el top ya que en el Burda tenemos esa opción.

Espero que te haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

DIY: Corona de Navidad

jueves, 17 de noviembre de 2016


Tutorial Corona de Navidad


Si lo sé, no me lo digas... es pronto para la Navidad, pero este año me he puesto ya ha hacer cositas que luego llega el momento de montarlo todo y ya me da pereza ponerme a hacer manualidades. Así que este año empiezo ya...

Tengo una bolsa llena de piñas chiquitinas que me encantan y ya el año pasado pensé en pintarlas y hacer una corona o un centro y ha sido este año que me he puesto manos a la obra asi me ha quedado:

Tutorial Corona de Navidad


Las he pintado en rojo y dorado con pintura en spray que es muy rápido y limpio, siempre con la precaución de hacerlo en el exterior claro y de tener cuidado con la dirección del viento, aviso!!:

Tutorial Corona de Navidad

A pintar... estas pinturas secan en media hora, así que son perfectas para proyectos rápidos. Las compré en Leroy Merlín y si no me equivoco me costaron una 5 y otra 9 euros. Yo les he dado una sóla capa porque una vez secas me gustó como quedaban pero puedes darle otra para que tenga un color más vivo:

Tutorial Corona de Navidad

Tutorial Corona de Navidad

Tutorial Corona de Navidad

Y después de esperar la media hora sólo nos queda colocarlas de la forma que queramos:

Tutorial Corona de Navidad

Tutorial Corona de Navidad

Tutorial Corona de Navidad


Espero que te haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic


Aprovechando retales

martes, 15 de noviembre de 2016


Aprovechar retales


Bueno, que levante la mano la que cosa y no tenga un cajón llenito de trocitos de telas, que sabes o crees que no harán nada con ellos, a mi me comen los retales, de vez en cuando hago limpieza, me cuesta eso si, pero a veces necesito algo y tiro de ellos.

Me he hecho unos agarradores, normalmente los tengo de ganchillo, que me regalan claro, el ganchillo y yo no nos llevamos, así que antes de pedir otros he tirado del gran cajón y de paso he aprendido a colocar el bies en esquina que me quedaba siempre fatal.

No están las esquinas perfectas pero para ser la primera vez tan contenta me he quedado.

Los cuadrados que he cortado son de 14 centímetros y en medio guata, le he hecho unos pespuntes para mantenerlo fijo y de paso darle algo de gracia:

Aprovechar retales


Y sólo queda el bies, que no me gusta nada colocarlo, me he de hacer con un prensatelas a ver si así me quedan mejor. El tema de las esquinas pensé que me costaría mas pero es bastante sencillo, he seguido un video tutorial de Skatlett, os dejo el link por si os apetece aprender, Tutorial bies esquina:

Aprovechar retales


Aprovechar retales


Hasta aquí genial, luego viene el tema de coserlo que es cuando empieza mi pequeño calvario, y posiblemente sea lo más fácil, a mi no me quedan las costuras del bies rectas ni de broma, pero bueno, son para mi así que no me pongo demasiado exigente:

Aprovechar retales

Aprovechar retales


Y por último ayer estuve en Pontejos, iba a comprar una cinta de bies pero el chico que nos atendió sacó dos cajones con unos colores super bonitos y me llevé tres, no los necesito la verdad pero en algún lado los colocaré:


Espero que te haya gustado un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Patrones gratuitos

jueves, 10 de noviembre de 2016




Hoy te traigo varios patrones y tutoriales gratuitos tanto de carteras, bolsas,... como de ropa, algunos de ellos los he cosido y otros los tengo pendientes pero todos ellos me encantan! Espero que te gusten también, ahí van:

Dumpling pouch: tenía el patrón descargado desde hace mucho tiempo pero no me había animado a coserlo, es de Michelle Patterns, en dos tamaños distintos, y es muy rápido y sencillo de coser. Te enseño los mios:

Patron gratis

Patrón gratuito y tutorial: Dumpling Pouch

Zipper Card Pouch: es un tutorial para hacer una carterita muy útil para guardar tarjetas o para llevar en un bolso de mano con las cuatro cosas necesarias. No lo he cosido pero, viendo el tuto, parece que no tiene demasiada complicación:

Patron gratis
Imagen de Craft Passion
 Patrón gratuito y tutorial: Zipper Card Pouch

Blossom Handbag / Shoulder Bag: es una patrón de un bolso de Amy Bulter, incluido en su libro Amy Butler’s Style Stitches: 12 Easy Ways to 26 Wonderful Bags y que ofrece de manera gratiuta el blog sewmamasew. Lo cosí hace unos años porque tengo el libro, y seguro que dentro de poco lo vuelvo a coser porque es muy mono:


Patron gratis

Patron gratis

Patrón gratuito:  Blossom Handbag


Jersey Dress: este vestido lo tengo pendiente para ya!! me falta sólo cortar la tela porque aún no me he decidido a hacerlo vestido o jersey. Es un vestido muy desenfadado y cómodo. Es el patrón de una sudadera larga y con bolsillos laterales. Es de Peppermintmag y te recomiendo que te des una vuelta por la sección de patrones gratuitos porque los hay que están muy bien:

Patron gratis
Imagen de peppermintmag.com
Patrón gratuito: Jersey Dress

Very Gathered Skirt: falda a media pierna, fruncida y con elástico en la parte posterior, la cosí hace un tiempo y no tiene mucha complicación, el pasado verano ví en tiendas muchas faldas con este corte:

Imagen de patternrunway

Patrón gratuito: Very Gathered Skirt

Todos los que te enseño están en inglés pero como siempre digo no hace falta tener un super inglés para seguir los patrones y tutoriales, lo importante es conocer bien el vocabulario y la expresiones "costureras" típicas en inglés.


Espero que te hayan gustado y te animes a coser alguno, gracias y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic

Patrón de organizador

martes, 8 de noviembre de 2016


Patron organizador


Si algo me ayuda al orden son las bolsas, organizadores, ..., y te quiero enseñar este que hace algún tiempo publiqué el mismo con otras telas. 

Super cómodo para llevar organizado el bolso, grande eso si, o para guardar mil cosilas que podemos tener sueltas por casa, para organizar cosas de aseo, o incluso para guardar pañales.... Tengo una desde hace mucho colocada en el escritorio y voy metiendo cosillas diversas y por lo menos lo veo ordenadito:

Patron organizador


Tiene dos  bolsillos exteriores, uno de ellos con elástico y otro cortado en diagonal, dentro tiene otro para llevar bolígrafos:

Patron organizador


Tengo preparado el patrón y ya sólo me queda hacer el tuto para ponerlo a la venta por si te quieres animar a coser uno, dentro de unas semanas lo tendré listo:

Patron organizador


Las medidas son de 17 cm ancho x 14 cm de alto x 8 cm de profundo:

Patron organizador

Espero que te guste un beso y hasta el jueves...

Image and video hosting by TinyPic