Reciclar prendas: de vestido a falda

jueves, 15 de diciembre de 2016

New Look 6053

Esta semana le he dado al reciclaje de ropa, tenía un vestido que me compré el año pasado pero me estaba como un saco sobre todo porque el pasado verano me quité unos kilillos. Me lo podría haber estrechado pero me ha dado pereza arreglar sobre todo la parte superior y en realidad me gusta llevar faldas. Así era el vestido:

New Look 6053

Lo compré en Zara y el tejido es como de tapicería, bastante grueso:

New Look 6053

 Me busqué un patrón de falda sencillo, más que nada por la tela que podía aprovechar y el la revista Moda de Pasarela 13, encontré el patrón de New Look 6053, vista B, una falda básica que no había cosido:

New Look 6053
Foto de www.simplicity.com

Son cuatro piezas de patrón: delantero, posterior y las vistas. Como ves no lleva cinturilla, sólo las vistas en el interior, y unas pinzas delante y detrás:

New Look 6053

Ya puestos a reciclar aproveché la cremallera metálica del vestido. Ne estoy acostumbrada a colocar las cremalleras vistas, opto siempre por ocultas, manías de una... pero estoy contenta de como ha quedado:

New Look 6053

New Look 6053

Este patrón lo guardo para cosérmelo más veces, es fácil, sienta bien y en realidad necesitas muy poca tela. Para la talla que he cosido, la 40, necesitas 0,8 cm de tela de 150 de ancho, vaya que nada...

En fina, para tener prendas guardadas mejor hacemos algo con ellas no?? Espero que te guste un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Patrón gratuito: Cartera Cala

martes, 13 de diciembre de 2016

Patrón gratuito Cala

Hoy hago un regalín de Navidad adelantado, un patrón de una cartera con cremallera pequeñita a la que he llamado Cala. Hace ya tiempo que lo hice y la verdad es que, aunque pequeño, siempre va bien tener unas cuantas de estas para guardar cosillas en el coche, para viajar,...

Mide aproximadamente 15 cm de ancho x 10,5 cm de alto por lo que necesita muy poquita tela y seguro que tienes retales de sobra para aprovecharlos y es muy rápida de coser:

Patrón gratuito Cala

Para hacerla te remito a mi tutorial de como colocar la cremallera de una manera muy sencilla, en el tuto encontrarás como calcular las medidas para cortar la cremallera, como colocarles los extremos y como montar la cremallera, visítalo porque está explicado todo paso a paso:

Patrón gratuito Cala
Patrón gratuito Cala

Patrón gratuito Cala

Te dejo el enlace para la descarga, pincha en la imagen y se abrirá en formato pdf, únicamente está el patrón para el tuto de como hacerlo visita el tutorial del que te he hablado anteriormente:

 Cartera Cala

 
Patrón gratuito Cala

Patrón gratuito Cala

Espero que te guste y te animes a coserlo, seguro que en una horilla lo tienes listo, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

DIY: Cojín para Navidad

jueves, 1 de diciembre de 2016


Cojin aplique


En nada ya lo saco todo, árbol, coronas y adornos, antes de tener a mi pajarillo lo dejaba para dentro de un par de semanas pero ahora que ves la ilusión que les hace a los enanos de cada vez lo adelanto. Hará como un mes una amiga me enseñó unos cojines preciosos en Pinterest para Navidad y aquí está el mio:

Cojin aplique

Cojin aplique

Aprovechando que tenía el rellelo de dos cojines he hecho esta funda-reno-Navidad y en nada me pongo con otro, creo que haré una hoja de acebo pero igual cambio, ya veremos...

Aprovecho para comentar como preparo los apliques antes de coserlos, evidentemente puedes marcar, cortar el motivo e hilvanarlo en su sitio pero yo prefiero pegarlo con fliselina de doble cara para evitar que se mueva con el prensatelas de la máquina.

Esto es lo que hago:

Corto un trozo de tela suficiente para que quepa el motivo y pego la fliselina en la parte posterior, dejando el papel:
Cojin aplique

Marco el motivo y recorto:
Cojin aplique

 Retiro el papel y lo pego en el cojín:
Cojin aplique

Paso un zig zag alrededor. Conviene practicar antes en un trozo de tela el ancho de la puntada, cómo debemos colocar la tela en la máquina para que la puntada quede al ras,... antes de empezar, la primera vez que coloqué un aplique me apunté la configuración de la máquina y ahora voy a tiro hecho:
Cojin aplique

Y sólo nos queda hacer el cojín, este es de 30 cm x 50 cm porque como te digo tengo dos rellenos guardados. Siempre cierro los cojines con botones, manías de una...

Cojin aplique


Cojin aplique

¿Has empezado con los adornos? Seguro que no soy la única que está a puntito, espero que te guste, un beso y hasta la próxima...

Image and video hosting by TinyPic