Entretelas y estabilizadores para bolsos

martes, 14 de febrero de 2017


Entretelas para bolsos

Cuando empezé a coser bolsos y carteras no tenía ni idea de nada y enseguida me dí cuenta que tenía que reforzar las telas para darles estabilidad, y con esas me compré la primera entretela, en Almacenes Cobian, era una entretela tejida fusible y de una rigidez media, estuve con este tipo de entretela bastante tiempo pero al encontrar otras la abandoné.

Ahora utilizo distintos tipos, tejidas y no tejidas, fusibles o no, te enseño las que más utilizo ahora mismo y desde hace ya bastante tiempo:

Vilene G700: entretela tejida adhesiva bastante fina. La uso siempre porque dá a la tela una estabilidad ligera y un acabado muy especial, con una mezcla entre firmeza y suavidad que me encanta. Tengo que decir que no es nada barata, dependiendo de donde se compre los precios oscilan entre 7 euros y 10 euros, muchas veces me cuesta más que las telas pero el acabado me merece la pena, nada que ver con otras. Es la que utilizo también para la ropa:

Entretelas para bolsos
Entretelas para bolsos


Entretela no tejida gruesa: la típica entretela para coser, gruesa. La suelo comprar en Pontejos o en Tejidos Paredes (las más gruesas que venden) que tienen unas muy muy similares. A ver si cuando vaya a Paredes averiguo la marca / modelo. El precio no llega a los 3 euros si mal no recuerdo y, como la anterior, y la uso, en casi todas las ocasiones, encima de la anterior:

Entretelas para bolsos
Entretelas para bolsos


Estabilizador Peltex: fusible por una cara, super super rígido, más que una entretela es un estabilizador y aporta una firmeza extrema. Muy cara, la que tengo la compré hace tiempo y como sólo la uso para hacer carteras/monederos, y utilizo poco, me dura un montón, pero ahora no creo que baje de 13 euros el metro. También existen en versiones para coser o fusibles por las dos caras:

Entretelas para bolsos
Entretelas para bolsos


Guata fusible fina: la uso muy de vez en cuando para alguna cartera que necesita quedar más "mullidita". La suelo comprar el Tejidos Paredes y está por debajo de los 7 euros:

Entretelas para bolsos
Entretelas para bolsos


Uso alguna más pero estas son las fijas y creo merece la pena invertir en ellas porque la diferencia es muy grande según mi experiencia en las tejidas fusibles, en las de papel para coser no veo tanta diferencia, o son finas, medias o gruesas pero no veo tanta diferencia entre comprarla en un sitio u en otro. Salvo el estabilizador, el resto las he lavado, a mano eso sí, y no he tenido nunca problemas.

Usas alguna distinta??? Dímelo y así la prueba porfavor, espero que te haya gustado, un beso y hasta la próxima...



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. La que sabe, sabe... yo tengo alguna entretela normalita para cinturillas y esas cosas y una que es como fieltro para bolsos. Y ya! pero me encanta saber lo que hay.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. No sabía que había tantas, yo las diferencio por fusible o no, y dentro de esas, mas suave o más rígida, acabo de alucinar, jejejeje.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario