Hazel dress de Colette

miércoles, 13 de septiembre de 2017



Una de las costuras del verano ha sido el Hazel dress de Colette, un patrón ideal para principiantes y que hacía tiempo quería coser. El patrón, como véis en el dibujo no tiene demasiados detalles y para verano resulta cómodo y fresco:


 

Foto de Colette Patterns

He cosido la versión 1, sin adornos, en la talla 8, que no se que talla será en España. Normalmente tallas americanas coso o la 8 o la 10 dependiendo de cada diseño. Los de Colette concretamente me están siempre enormes de pecho, la talla 8 era la que me ajustaba a la perfección las medidas y aún así tuve que ajustalo:

Hazel Dress

Está cosido en satén de algodón coral que compré en Galerías Madrid, en la tienda de Las Rozas, que ahora suelo ir primero allí que me pilla cerca. 

La espalda baja me gusta mucho para el verano claro:

Hazel Dress

Hazel Dress

Y me ha encantado la forma en que cose la vista a la cremallera, no había visto nunca coserlo así, primero cose a la cremallera los bordes cortos de la vista y después lo largos, igual no me explico bien pero en cuanto cosa alguna vista lo haré de ésta manera y te lo enseño porque queda realemente muy bien pulida la vista:

Hazel Dress

Hazel Dress

Y como no, tiene bolsillos, y si no hubiera tenido los hubiera colocado igualmente. No sabría decir que he tardado en coserlo porque empezé en julio y lo terminé un mes después, calculo que dos mañanas, pero no lo puedo asegurar...

Hazel Dress

Y hasta aquí las costuras de verano, me he cosido varias cosas más que igual enseño todas juntas, que ahora ya hay ganas de empezar con el otoño...

Espero que te haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

No Comments Yet, Leave Yours!

Gracias por dejar tu comentario