Tutorial cartera triple con cremallera (parte 1)

martes, 28 de febrero de 2017

Patron cartera triple ElPrensatelas


Aquí está la primera parte para hacer la cartera triple con cremallera. Este se lo hago más grande para que a mi pajarillo le quepan lápices, aunque fijo que acaba gusrdando Legos como si lo viera...

He dividido en dos el tuto porque me parece demasiado largo. Hay hago el bolsillo central y el jueves lo acabo.

Aquí te enseño el patrón que he hecho pero como ves es muy fácil hacerlo, pinchando en la foto tienes el pdf por si lo quieres hacer en el mismo tamaño (aproximadamente 21 cm. x 10 cm.):
Patron cartera triple ElPrensatelas
Si decides hacerlo en otro tamaño: la distancia entre el márgen superior y la línea de puntos ha de ser de 1,5 cm.

Paso 1

Puedes ver en la foto del patrón las piezas necesarias:
  • Patrón entero: 
    • 2 x exterior
    • 2 x forro
    • 2 x  entretela
  •  Patrón doblado por la línea de puntos:
    • 4 x exterior
    • 4 x forro
    • 4 x  entretela
Además necesitarás dos cremalleras y cinta bies.

Patron cartera triple ElPrensatelas

Aplicar la entretela a las parrtes exteriores.


Paso 2

En dos de las piezas cortadas por la líne de puntos coser la cremallera. Para no alargar el tutorial te remito a una entrada donde lo explico como colocar una cremallera con una salvedad, en esta ocasión la distancia que debemos dejar libre a ambos extremos de la cremallera no será necesario dejar tanto libre, con algo menos de 1 cm bastará.

Patron cartera triple ElPrensatelas

 Además en este caso coseremos el pespunte exterior sin separar el forro.


Paso 3: 

Coger las restantes piezas de tela cortadas por la linea de puntos y coser a 0,5 cm. el borde superior con los lados derechos juntos exterior y forro.

Dar la vuelta y  coser un pespunte al borde:

Patron cartera triple ElPrensatelas


Paso 4

Alinear una de las piezas hechas en el paso anterior con otracon la cremallera y coser formando un bolsillo (lineas rojas de la foto). He cosido a 4 cm de los laterales y la parte inferior pero puedes coserlo a otra distancia :

Patron cartera triple ElPrensatelas

Repetir con la otra parte de la cremallera:

Patron cartera triple ElPrensatelas

Patron cartera triple ElPrensatelas


Así nos queda, con dos mini bolsillos entre los tres bolsillos (aún sin coser!!):

Patron cartera triple ElPrensatelas


Paso 5

Apartar las piezas cosidas en el paso anterior para poder colocar en la sección central el bies sin que estas piezas nos molesten:

Patron cartera triple ElPrensatelas

Patron cartera triple ElPrensatelas

Colocar el bies, y espero que el bies se te de mejor que a mi, ya tengo claro que no es mi amigo:

Patron cartera triple ElPrensatelas


Hasta aquí hoy, sólo nos queda colocar las piezas exteriores y la cremallera, el jueves lo acabo, espero que te haya gustado, un beso y hasta el jueves...


Image and video hosting by TinyPic

Rebeca larga de Burda Style

miércoles, 22 de febrero de 2017

Burda Style 113 03/2013

Hacía semanas que no me cosía nada y como tengo tantas telas por casa y me las quiero ir quitando de encima al final busco patrones que me encajen con lo que tengo. Me gusta mucho llevar rebecas pero nunca me había cosido ninguna y es bien fácil, por lo menos este patrón.

Es un patrón del Burda Style de Marzo de 2013, me gustó cuando lo ví pero como muchos que dejas por si algún día te animas. Es una rebeca con dos capas, la exterior cortita y la de dentro muy larga:

Burda Style 113 03/2013
Imagen de www.burdastyle.com


Ha sido casualidad coserla porque en diciembre me compré una tejido de punto gris/plata pero se me fué la cabeza y sólo compré un metro así que estaba bastante limitada por lo poco que tenía, así que busqué un patrón en el que poder aprovecharlo y así ha quedado:

Burda Style 113 03/2013


Burda Style 113 03/2013

La tela de la rebeca larga es un poliester crudo que también tenía guardado para una blusa. Las dos rebecas están unidas por el cuello y las mangas:

Burda Style 113 03/2013

El cuello de la rebeca larga forma una especie de bufanda que queda muy chula


Burda Style 113 03/2013
Burda Style 113 03/2013

Y además he tenido que aprender a hacer un dobladillo enrollado para la rebeca larga. Me ha costado muuucho con la tela tan fina, pero ahora que ya sé lo voy a usar mucho. Queda muy mona puesta, lástima que no tenga fotógrafo y qie las fotos hayan quedado así así.... Me gusta hasta con un cinturón:

Burda Style 113 03/2013

Y hablando de otras cosas, tengo preparado el tuto para hacer el neceser con tres compartimentos, seguro que la semana próxima lo publico.

 Espero que te haya gustado, un beso y hasta la próxima..


Image and video hosting by TinyPic

Neceser para el bolso

jueves, 16 de febrero de 2017

Neceser bolso

¿Te faltan neceseres en casa? Me preguntarás...Pués no, pero porque no estrenar de vez en cuando uno?? La verdad es que no tenía intención de hacer uno, lo que pretendía era hacer una cartera para guardar lápices o cosas así pero como nunca sabes si va a salir bien o no preferí hacerlo pequeño y usar menos tela pero la verdad es que ha quedado muy mono:

Neceser bolso
Tiene tres bolsillos / compartimentos para oranizar bien las cosas y el central con cremallera:

Neceser bolso

Cuando quieres hacer carteras con compartimentos como esta lo más fácil es optar por cerrar los laterales con bies aunque se puede hacer sin él pero es más complicado:

Neceser bolso

Basta con empezar haciendo el bolsillo central y a partir de ese ir uniendo los otros dos:
Neceser bolso

Neceser bolso

Las medidas de este son de 15 cm. x 12 cm. Si te interesa saber con más detalle como hacerlo dejame un comentario y preparo el tuto explicándolo bien.

Con esta bolsa me he convencido de que necesito un prenstelas para colocar bies!! Ni me gusta coserlo ni se me dá bien por las capas de tela y entretela que coloco, lo que hace que siempre me quede mal cosido, supongo que con el prensatelas será otra cosa...

Neceser bolso


Y hasta aquí la entrada de hoy, recuerda que si quieres el paso a paso déjamelo en comentarios, espero que te haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic

Entretelas y estabilizadores para bolsos

martes, 14 de febrero de 2017


Entretelas para bolsos

Cuando empezé a coser bolsos y carteras no tenía ni idea de nada y enseguida me dí cuenta que tenía que reforzar las telas para darles estabilidad, y con esas me compré la primera entretela, en Almacenes Cobian, era una entretela tejida fusible y de una rigidez media, estuve con este tipo de entretela bastante tiempo pero al encontrar otras la abandoné.

Ahora utilizo distintos tipos, tejidas y no tejidas, fusibles o no, te enseño las que más utilizo ahora mismo y desde hace ya bastante tiempo:

Vilene G700: entretela tejida adhesiva bastante fina. La uso siempre porque dá a la tela una estabilidad ligera y un acabado muy especial, con una mezcla entre firmeza y suavidad que me encanta. Tengo que decir que no es nada barata, dependiendo de donde se compre los precios oscilan entre 7 euros y 10 euros, muchas veces me cuesta más que las telas pero el acabado me merece la pena, nada que ver con otras. Es la que utilizo también para la ropa:

Entretelas para bolsos
Entretelas para bolsos


Entretela no tejida gruesa: la típica entretela para coser, gruesa. La suelo comprar en Pontejos o en Tejidos Paredes (las más gruesas que venden) que tienen unas muy muy similares. A ver si cuando vaya a Paredes averiguo la marca / modelo. El precio no llega a los 3 euros si mal no recuerdo y, como la anterior, y la uso, en casi todas las ocasiones, encima de la anterior:

Entretelas para bolsos
Entretelas para bolsos


Estabilizador Peltex: fusible por una cara, super super rígido, más que una entretela es un estabilizador y aporta una firmeza extrema. Muy cara, la que tengo la compré hace tiempo y como sólo la uso para hacer carteras/monederos, y utilizo poco, me dura un montón, pero ahora no creo que baje de 13 euros el metro. También existen en versiones para coser o fusibles por las dos caras:

Entretelas para bolsos
Entretelas para bolsos


Guata fusible fina: la uso muy de vez en cuando para alguna cartera que necesita quedar más "mullidita". La suelo comprar el Tejidos Paredes y está por debajo de los 7 euros:

Entretelas para bolsos
Entretelas para bolsos


Uso alguna más pero estas son las fijas y creo merece la pena invertir en ellas porque la diferencia es muy grande según mi experiencia en las tejidas fusibles, en las de papel para coser no veo tanta diferencia, o son finas, medias o gruesas pero no veo tanta diferencia entre comprarla en un sitio u en otro. Salvo el estabilizador, el resto las he lavado, a mano eso sí, y no he tenido nunca problemas.

Usas alguna distinta??? Dímelo y así la prueba porfavor, espero que te haya gustado, un beso y hasta la próxima...



Image and video hosting by TinyPic

DIY: Collar de retales

jueves, 2 de febrero de 2017


Collar de retales
Trato de ir aprovechando los retales que voy teniendo pero no hay manera de acabar con ellos, te quitas uno y aparecen siete... 

Bueno esta vez ha sido un collar con una tira larga de tela y unas bolas de papel prensado, he tardado como mucho 20 minutillos, super rápido y perfecto para hacer un regalo de última hora.

La tira que he cortado es de 150 cm, que puede parecer mucho pero hay que pensar que los nudos se comen mucha tela:

Collar de retales

Las bolas las tengo desde hace años y ni recuerdo donde las compré, pero por internet seguro.
Supones lo fácil que es hacerlo ¿verdad? Coser la tira de tela, darle la vuelta y meter las bolas con nudos entre cada una de ellas, sin misterios:

He usado una tira de punto roma que me sobró del vestido IDA. Al ser una tela gruesa y elástica he hecho la costura con la puntada recta elástica de la máquina de coser (importante para que la costura no se rompa al ir metiendo bolas y estirar la tira al hacer nudos), además he cortado bien la costura al ras para que no abultara al darle la vuelta:

Collar de retales

A mi lo que más me cuesta cuando hago tiras es darle la vuelta, incluso con el cacharrillo ese... Siempre se me desengancha cuando estoy a la mitad y he de empezar de nuevo, está claro que lo uso mal, si alguna tiene algún truco se agradecería:

Collar de retales

Y a meter bolitas y hacer nudos:


Collar de retales

Collar de retales

Le he colocado unas tiras haciendo lacitos pero podriamos colocarle unas borlas o abalorios entre los nudos. 

Espero que te haya gustado, un beso y hasta la próxima...


Image and video hosting by TinyPic